Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro

BEAUTYMED EDITORIAL

Dermatología, avanzadilla de la investigación Covid-19



09/06/2020

"El conocimiento no es una vasija
que se llena, sino un
fuego que se enciende”.
Plutarco, historiador, biógrafo
y filósofo romano (046 d. C. - 120 d. C.).

La Medicina Estética en general, la Dermatología en particular, ha demostrado, en la crisis derivada de la Covid-19, su papel fundamental en la detección e investigación de los efectos del coronavirus, sobre todo en la piel, hasta ese momento desconocidos.

En nuestro país, sin ir más lejos, la AEDV (Asociación Española de Dermatología y Venereología) ha aportado su colaboración al mejor conocimiento de la infección por SARS-CoV-2 y sus manifestaciones clínicas, participando en el Estudio Covid-Piel, una iniciativa apoyada por la Agencia Española del Medicamento y la asesoría de la Fundación Piel Sana de la AEDV. Dicho estudio ha recibido así y continúa haciéndolo, miles de consultas, liderado por dermatólogos de diferentes centros sanitarios españoles. Y ha clasificado múltiples manifestaciones del coronavirus en la piel: erupciones de distintos tipos y púrpura en el cuerpo, así como lesiones en los dedos de manos y pies. La hinchazón y enrojecimiento de los dedos de los pies como posible síntoma de la infección ha sido otro de los efectos de la Covid-19, detectado a su vez a nivel internacional por la Academia Estadounidense de Dermatología.

España demuestra así estar a la altura. Y vuelve a incidir en la necesaria inversión en Sanidad, sin olvidarnos, y priorizando la Investigación. Solo de esta manera podremos adelantarnos, tratar y contener, a la vista de lo acontecido otras enfermedades futuras y previsibles pandemias.

Participa en nuestra encuesta:

¿Crees que la investigación se reforzará tras la crisis?

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Anuncios de empresa

ad
Wonder es el resultado de tecnologías utilizadas en el deporte de élite, adaptadas a su uso en un entorno estético. No requiere del contacto con el cliente, permitiendo realizar tratamientos de tonificación muscular, definición y anticelulitis.
En el servicio de Medicina Estética de Cliniti realizamos tratamientos con terapias no invasivas o mínimamente invasivas que le permitirán obtener excelentes resultados sin entorpecer su actividad diaria.
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es