-
Antioxidantes mitocondriales: ¿moda o evolución real?
-
Otoplastia sin cirugía Earfold, para decir adiós definitivamente a las orejas de soplillo
Llega el implante sin cirugía y todas las ventajas de biocompatibilidad que corrige las orejas despegadas, para una otoplastia minimamente invasiva tanto en adultos como en niños
-
Ácido hialurónico en el tratamiento de las arrugas
Jefa del Servicio de Medicina Estética Fundación Jiménez Díaz y Profesora de Medicina Estética Facial en la Universidad Complutense de Madrid, Dra. Victoria Trasmonte, nos da las claves de la aplicación de ácido hialurónico contra las arrugas
-
La liposucción es la cirugía plástica más popular
Representa el 18,8% de todas las intervenciones quirúrgicas, seguida del aumento de pecho, la blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia
-
Modificar la voz a través de la cirugía estética
La cirugía de la voz ya no se realiza exclusivamente cuando existe una patología sino que cada vez es más frecuente en personas que pretenden mejorar su calidad vocal, acrecentando la autoestima en muchos casos
-
La moda de revertir cirugías estéticas
Cada vez más mujeres optan por revertir sus operaciones estéticas. ¿Estamos realmente abrazando lo natural o simplemente respondiendo a una nueva tendencia?
"La lógica es la técnica por la
que añadimos convicción a la verdad".
Jean de la Bruyere, escritor
y moralista francés (1645 - 1696).
Hace tan solo unos días nos despertábamos con la noticia, la Sociedad Española de Medicina Estética donará 32.500 euros al CSIC para la investigación de la vacuna contra el Covid-19. Un 28% de los socios de la SEME, de diferentes comunidades autónomas, han sido además movilizados para realizar tareas asistenciales frente a la pandemia. Lo cual nos hace concluir, a voz de pronto y de manera casi automática, dos cuestiones claves:
» La primera, reivindicar una vez más la especialidad médica de la medicina estética, y valorar como se merece su movilización en la crisis del Covid-19.
» La segunda, la necesaria inversión en investigación, tantas veces recortada en los últimos tiempos en nuestro país y el regreso en general de la sociedad a la racionalidad en lo referido a partidas, recursos y empleo y gestión de los tiempos y esferas de trabajo, ciencia y nuevas tecnologías.
Todo va a cambiar a partir del coronavirus. O así al menos, lo expresamos y lo expresan los entendidos, una vez frenada o máximamente contenida la pandemia. Será nuestra responsabilidad hacerlo bien esta vez y poner por fin a las cosas en su sitio, en aquel lugar que siempre y de una manera lógica, antes y a pesar de este virus, siempre les hubiera correspondido.
Participa en nuestra encuesta:
¿Crees que el Covid-19 servirá para mayor inversión en ciencia e investigación?
Recomendamos













