Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BCMED VALENCIA 2024 - 29 de septiembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Encuestas

Colombia es líder mundial en pacientes internacionales de cirugía plástica, pero el número de procedimientos cayó con respecto a 2022

Los resultados de la encuesta anual de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS) revelan que los procedimientos tuvieron un decrecimiento del 42% en el país


17/06/2024

Colombia se consolidó en el 2023 como uno de los destinos preferidos por los pacientes internacionales de cirugías plásticas estéticas.

Los resultados de la encuesta anual de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), confirman a Colombia como el país con la mayor proporción de pacientes provenientes del exterior, por encima de países como México, Siria y Turquía.

En el 2023, uno de cada tres pacientes (30 por ciento) atendidos en Colombia eran del extranjero, una proporción que triplica la media mundial.

Estadounidenses, venezolanos y ecuatorianos son las nacionalidades más frecuentes en los consultorios de los cirujanos plásticos colombianos.

"La encuesta de la ISAPS revalida la preferencia que miles de pacientes nacionales e internacionales tienen hacia los cirujanos plásticos colombianos por su reputación y altos estándares de calidad", afirmó la doctora Damaris Romero Chamorro.

La encuesta de la ISAPS también reveló que en el 2023 el número estimado de procedimientos de cirugía plástica estética en Colombia fue de 447.268, algo como 1.225 diarios; 270.870 fueron quirúrgicos y 176.399 no quirúrgicos.

Los procedimientos quirúrgicos más comunes fueron la liposucción, el aumento de glúteos, el aumento de senos, el levantamiento de senos y la abdominoplastia. En cuanto a los procedimientos no quirúrgicos, los más practicados fueron la aplicación de toxina botulínica y de ácido hialurónico, seguidos de depilación láser, tensado de piel e hidroxiapatita de calcio.

No obstante, según la encuesta, se presentó un decrecimiento del 42 por ciento en la realización de procedimientos de cirugía plástica estética en Colombia frente al 2022, lo cual es similar a lo reportado por otros países, probablemente por la incertidumbre debido a la crisis económica mundial.

“A pesar de esto, la encuesta de la ISAPS revalida la preferencia que miles de pacientes nacionales e internacionales tienen hacia los cirujanos plásticos colombianos por su reputación y altos estándares de calidad”, afirmó la doctora Damaris Romero Chamorro, presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

 

BCMED VALENCIA 2024 - 29 de septiembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética
BCMED VALENCIA 2024 - 29 de septiembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética

Anuncios de empresa

Se alquilan varias salas en nuestros establecimientos: Clínica de Salud, podología, fisioterapia, medicina estética. Centro de estética: micropigmentación, tatuajes, manicura, estética.
Venta de productos desechables, cosméticos, utensilios y más para estética. Ofertas especiales y promociones.
Clínicas DH ofrece la tecnología médica más avanzada para la depilación láser y medicina estética. Siempre bajo seguimiento de nuestros médicos, recibirás los tratamientos más adecuados a tus necesidades.
Recargas de disparos en cartuchos Hifu, 3D-4D, Liposonix, Ulthera, BS-smas, Liposanic, Med Apolo, GSD Focus Shape Pro, Dunamis, IR H+, recarga de manípulos láser IPL, VPL, etc.
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es