Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
BodyLab: el camino hacia un cuerpo perfecto

Actualidad

La recuperación total de la medicina y cirugía estética será en 2021

En Francia, y según un estudio de Xerfi-Percepta, este mercado no recuperaría su nivel de actividad del año 2019, antes de finales del próximo ejercicio


09/06/2020

Xerfi-Percepta ha rebajado sus previsiones de crecimiento para este año en el sector de la medicina estética y la cirugía francesa, tras la irrupción del brote de Covid-19 y el consiguiente cese de la actividad profesional durante los últimos dos meses. Ahora que comienza la desescalada, la firma baraja una tasa de incremento anual medio de 1,1% durante el periodo 2019-2023, comparado con el 2,2% anterior, en el sector.

Según Diane Michaud, investigadora de dicha consultora, se deberá esperar hasta finales del año que viene para que la actividad de los médicos vuelva a la normalidad.Se espera pues una recuperación rápida por la consultora, en la medida en que este mercado sigue recibiendo impulso a partir de factores demográficos y socioculturales favorables, a pesar de las tensiones sobre el poder adquisitivo, tal y como ha asegurado.

'Cada vez más dermatólogos y médicos generales empezarán a ofrecer medicina cosmética, que abarcará desde áreas como la cirugía plástica a la neurología. Sería una forma de incrementar sus ingresos, dada la competencia actual'.

Durante el periodo 2019-2024, el estudio de Xerfi prevé un crecimiento anual promedio de casi un 1% en procedimientos quirúrgicos y casi un 2% en tratamientos no invasivos. En el año 2023, el mercado debería facturar 1,44 mil millones de euros, incluidos 1,27 mil millones solo para cirugía estética. En el ámbito de la medicina estética también augura un escenario positivo.

Competición en estética

Debido a sus precios competitivos y su naturaleza menos invasiva, los procedimientos de medicina estética despuntarán, con fuerza, en el año 2023, en opinión de Diane Michaud. La consultora especifica dos tendencias principales que permitirán esta aceleración. Por un lado, la democratización de los dispositivos estéticos (láser, IPL, ultrasonidos, radiofrecuencias, etc.), contribuyendo a estimular la demanda y el número de tratamientos de medicina estética.

Por otro lado, cada vez más dermatólogos y médicos generales empezarán a ofrecer medicina cosmética, que abarcará desde áreas como la cirugía plástica a la neurología. Sería una forma de incrementar sus ingresos, dada la competencia actual. Sobre todo por parte de los salones de belleza que invaden cada vez más su profesión, tal y como asegura el investigador. En este sentido, desde la consultora hacen referencia a las decisiones recientes del Consejo de Estado (Conseil d'Êtat) y el Tribunal de Casación (Court of Cassation) que cuestionan el monopolio de los médicos sobre la depilación con luz pulsada.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
i shape, salud, belleza y bienestar

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
Asclepion Láser Technology, empresa alemana fabricante de aparatología con más de 40 años de experiencia, busca empresas o distribuidores especializados del sector médico estético para proyecto de expansión en España y Portugal.
ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas y precisas. Permite trabajar al mismo tiempo glúteos, piernas, abdomen y brazos.
Empresa líder de Israel en cosméticos, busca comerciales para la zona de Madrid. Tendrá la opción de crecer dentro de la compañía.
i shape, salud, belleza y bienestar
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final