Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BCMED MADRID 2024 - 14 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética
BCMED MADRID 2024 - 14 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética

Cifras y datos

Los pacientes de medicina estética cada vez más jóvenes, ahora comienzan a los 20 años

Según un último estudio, la edad media de inicio en la medicina estética baja de los 35 a los 20 años


07/11/2022

medicina estetica

La medicina estética vive un auténtico boom en España tal y como recoge el último informe elaborado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Según los datos, hasta el 40% de la población española se ha sometido a algún tratamiento de esta índole.

Y no solo eso, la medicina estética se ha democratizado extendiendo su influencia a las redes sociales. Es común ver a influencers hablar sobre qué tratamientos se han hecho o se van a hacer: aumento de pecho, infiltraciones de ácido hialurónico en los labios, microblading para las cejas y un amplio etcétera.

Los datos de la SEME confirman que las mujeres siguen siendo sus principales pacientes, pues suponen el 71,8% del total.

Esta mayor exposición e información al respecto ha propiciado una drástica bajada de la edad de inicio en la medicina estética. Según la SEME, la edad media de inicio ha pasado de los 35 a los 20 años.

La Medicina Estética en cifras

Los datos de la SEME confirman que las mujeres siguen siendo sus principales pacientes, pues suponen el 71,8% de los pacientes mientras que los hombres son el 28,2%.

Efectivamente, las mujeres siguen siendo el target principal y especialmente las jóvenes, pues como se ha indicado, la media de edad del inicio en este tipo de tratamientos es ahora de 20 años, 15 años menos que antes.

medicina estetica

Durante el año 2021, en España se realizaron un total de 871.525 tratamientos médico-estéticos, con esta distribución: 626.778 tratamientos faciales (72%), 191.515 corporales (22%) y 53.232 categorizados en ‘otros’ como el hair removal (6%).

Entre las mujeres que se han sometido a un tratamiento estético, el 39,2% ha recibido un tratamiento facial, el 34,3% un tratamiento corporal, el 10,8% un tratamiento antiaging, 6,3% un tratamiento capilar y 9,4% otros tratamientos.

En el caso de los hombres, el 45% se ha decantado por otro tipo de tratamientos mientras que el 16,1% ha recibido un tratamiento corporal, el 18,1% un tratamiento facial, el 12,8% un tratamiento capilar y el 8,0% tratamiento antiaging.

Más centros autorizados

Con el incremento de la demanda, también han aumentado los centros homologados por el Ministerio de Sanidad para ejercer este tipo de tratamientos.

Actualmente hay en España 6.305 centros de tratamientos estéticos homologados, un 20% más respecto a las cifras de 2019.

Actualmente hay en España 6.305 centros de tratamientos estéticos homologados, un 20% más respecto a las cifras de 2019, cuando no se llegaban a los 6.000.

Desde la SEME han advertido que este boom ha incrementado también la aparición de centros y profesionales no homologados, por lo que insisten a los usuarios en comprobar siempre las acreditaciones. En este caso, la licencia necesaria es la U.48.

Es importante comprobar antes de iniciar cualquier tratamiento que el centro en cuestión tiene esta licencia.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BCMED MADRID 2024 - 14 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética

 

BCMED MADRID 2024 - 14 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Anuncios de empresa

ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
Ponemos a tu entera disposición al mejor equipo de profesionales médicos, capaces de guiarte y asesorarte en todo lo que necesites de una forma global y personalizada, resolviendo hasta la más mínima duda.
Centro Dermatológico y de tratamientos para el cuidado estético de la piel en Barcelona. También disponemos de consulta dermatológica online a través de nuestra web. Confía en los mejores profesionales.
WONDER - Crea músculo. Quema grasa
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final