Los médicos estéticos en nuestro paÃs, decanos en experiencia profesional
Con una media de más de 10 años de experiencia los médicos estéticos españoles están más que capacitados para atender a sus pacientes con total garantÃa, según un último estudio de la SEME, que incluye también aspectos posconfinamiento
-
Antioxidantes mitocondriales: ¿moda o evolución real?
-
Se tienen o no se tienen, los 'Hoyuelos de Venus', ahora posibles con cirugÃa estética
Arrasan en las redes y tienen sus propios 'hashtags'. Los hoyuelos más sexys de la anatomÃa son un signo genético que no se consigue con dieta ni ejercicio. De ahà que la cirugÃa haya puesto también su vista en ellos. Nos lo explica el Dr. Chamosa
-
Otoplastia sin cirugÃa Earfold, para decir adiós definitivamente a las orejas de soplillo
Llega el implante sin cirugÃa y todas las ventajas de biocompatibilidad que corrige las orejas despegadas, para una otoplastia minimamente invasiva tanto en adultos como en niños
-
La medicina estética avanza hacia tratamientos más personalizados con una nueva generación de ácidos hialurónicos
La creciente demanda de resultados naturales y adaptados a cada paciente impulsa la llegada de nuevas soluciones diseñadas para responder a las necesidades especÃficas de cada rostro.
-
Neus Tomás: 'Cualquier tratamiento, incluido el láser, se beneficiará del uso de antioxidantes'
Experta en láser, la doctora Neus Tomás, de la ClÃnica Tufet, licenciada en Medicina y CirugÃa por la Universidad de Barcelona, revisa los fundamentos del láser y el uso de antioxidantes tanto previamente como de forma posterior al tratamiento
-
Madrid acoge el IX Congreso Internacional de Medicina Regenerativa los dÃas 5 y 6 de junio
El encuentro reunirá a especialistas nacionales e internacionales para analizar los últimos avances en terapia celular y medicina regenerativa.
El médico estético en España tiene de media 12,7 años de experiencia, según informe de la SEME.
La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha colaborado en la elaboración del estudio Axis Pharma para conocer la situación de la Medicina Estética en nuestro paÃs durante el año 2020, que evidencia que el médico estético en España está preparado para atender al paciente de manera segura.
"Esta cifra habla de profesionales experimentados, capaces de garantizar al paciente un servicio ético y seguro", asegura la SEME.
El mapa de la actividad y servicios de la Medicina Estética en España
En el estudio se barajan otras cifras tales como el porcentaje de tiempo que dedican a cada ámbito de su actividad. AsÃ, los tratamientos faciales siguen acaparando gran parte de su actividad (72%), seguidos de los corporales (22%) y otros (6%). Este último apartado engloba capilar (35%), nutrición (34%), cirugÃa vascular (9%) y dermatologÃa (7%).
En los tratamientos faciales, la toxina botulÃnica ha sido el más relevante durante todo el año 2020: representa el 42% del total, seguida del ácido hialurónico (32%) y la calidad de la piel (20%).
El informe, en el que han participado 199 médicos estéticos, calcula que cada médico estético atendió en 2020 de media en un mes habitual a unos 173 pacientes. Es decir, una ratio mensual médico-paciente de 1/173. De ellos, 122 pacientes se trataron en el ámbito facial y 41 en el corporal.
La influencia del Covid-19 en la consulta de medicina estética
La pandemia por la Covid-19 también ha tenido consecuencias en la actividad médica estética. Del informe se desprende que, durante el periodo de julio a septiembre de 2020, el 49 por ciento de los doctores experimenta un crecimiento del mercado por aspectos post-confinamiento: aumento de peso o piel cansada, entre otros, sobre todo por el retraso de los tratamientos programados en los dos meses anteriores (toxina, rellenos, modelación corporal).
Asimismo, aquellos médicos que vieron disminuir sus pacientes durante el año pasado, entre el 76 y el 93 por ciento, opina que el coronavirus ha sido el principal motivo de la reducción de la demandan en sus consultas.
Recomendamos












