Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Endosphères Therapy: la excelencia en la remodelación corporal no invasiva
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran

Estadísticas

Los médicos estéticos en nuestro país, decanos en experiencia profesional

Con una media de más de 10 años de experiencia los médicos estéticos españoles están más que capacitados para atender a sus pacientes con total garantía, según un último estudio de la SEME, que incluye también aspectos posconfinamiento


10/05/2021

El médico estético en España tiene de media 12,7 años de experiencia, según informe de la SEME.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha colaborado en la elaboración del estudio Axis Pharma para conocer la situación de la Medicina Estética en nuestro país durante el año 2020, que evidencia que el médico estético en España está preparado para atender al paciente de manera segura.

Los tratamientos faciales siguen en el pódium de los más demandados. La toxina botulínica representa el 42% del total, seguida del ácido hialurónico (32%) y la calidad de la piel (20%).

"Esta cifra habla de profesionales experimentados, capaces de garantizar al paciente un servicio ético y seguro", asegura la SEME.

El mapa de la actividad y servicios de la Medicina Estética en España

En el estudio se barajan otras cifras tales como el porcentaje de tiempo que dedican a cada ámbito de su actividad. Así, los tratamientos faciales siguen acaparando gran parte de su actividad (72%), seguidos de los corporales (22%) y otros (6%). Este último apartado engloba capilar (35%), nutrición (34%), cirugía vascular (9%) y dermatología (7%).

En los tratamientos faciales, la toxina botulínica ha sido el más relevante durante todo el año 2020: representa el 42% del total, seguida del ácido hialurónico (32%) y la calidad de la piel (20%).

El informe, en el que han participado 199 médicos estéticos, calcula que cada médico estético atendió en 2020 de media en un mes habitual a unos 173 pacientes. Es decir, una ratio mensual médico-paciente de 1/173. De ellos, 122 pacientes se trataron en el ámbito facial y 41 en el corporal.

La influencia del Covid-19 en la consulta de medicina estética

La pandemia por la Covid-19 también ha tenido consecuencias en la actividad médica estética. Del informe se desprende que, durante el periodo de julio a septiembre de 2020, el 49 por ciento de los doctores experimenta un crecimiento del mercado por aspectos post-confinamiento: aumento de peso o piel cansada, entre otros, sobre todo por el retraso de los tratamientos programados en los dos meses anteriores (toxina, rellenos, modelación corporal).

Asimismo, aquellos médicos que vieron disminuir sus pacientes durante el año pasado, entre el 76 y el 93 por ciento, opina que el coronavirus ha sido el principal motivo de la reducción de la demandan en sus consultas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
i shape, salud, belleza y bienestar

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran

Anuncios de empresa

El mejor material desechable para tu centro. Papel Camilla, Guantes, Sabanas, Depresores, Batas, Kimonos. Con más de 20 años en el sector, trabajamos para ofrecer a nuestros clientes lo último en material sanitario al mejor precio.
Método médico estetico no invasivo.
Centro Médico Estético necesita esteticista con experiencia mínima de un año en depilación láser diodo, IPL, cavitación, radiofrecuencia, masajes, etc. Precisamos seriedad y buena imagen.
Centro Dermatológico y de tratamientos para el cuidado estético de la piel en Barcelona. También disponemos de consulta dermatológica online a través de nuestra web. Confía en los mejores profesional...
Endosphères Therapy: la excelencia en la remodelación corporal no invasiva
Endosphères Therapy: la excelencia en la remodelación corporal no invasiva