Aumentan las intervenciones de cirugÃa plástica en Semana Santa
El doctor Francisco Menéndez-GraÃño, presidente de la AECEP, considera que este incremento se debe a las reacciones de los excesos navideños, los dÃas de vacaciones y el clima primaveral
-
ESAM Medicina Estética, un nuevo impulso para el sector
-
¡Adiós tristeza!
El Dr. Antonio Tapia, pionero del lifting en España, aporta las técnicas más apropiadas para paliar los efectos secundarios de emociones tales como el cansancio, la tristeza o el envejecimiento en el rostro
-
Zerona, el láser frÃo para eliminar grasa y remodelar
Se trata de tecnologÃa de última generación, segura e indolora, para perder centÃmetros sin cirugÃa
-
El V Congreso Intercontinental de Medicina Antienvejecimiento impulsa la medicina de la longevidad en Bogotá
Más de 60 expertos internacionales se reúnen en un encuentro clave que refuerza el avance cientÃfico del envejecimiento saludable
-
Linda Evangelista, desfigurada tras un tratamiento con Coolsculpting, demanda a la compañÃa por 50 millones
El procedimiento Coolsculpting de Zeltiq, método de adelgazamiento por frÃo al que se sometió la modelo, desata la polémica. Linda Evangelista, de 56 años, reclama 50 millones de dólares a la compañÃa que, dice, le ha desfigurado
-
Galderma presenta datos positivos de un ensayo clÃnico
Estos datos demuestran la eficacia duradera y la satisfacción de los pacientes con su gama de productos de Estética Inyectable para tratar los cambios estéticos faciales tras una pérdida de peso provocada por la medicación
La cirugÃa plástica está en auge en Semana Santa. La llegada de la primavera y el buen tiempo hacen que la gente se preocupe más por su imagen corporal y recurra a las intervenciones, tal y como ha constatado la Asociación Española de CirugÃa Estética Plástica (AECEP).
El doctor Francisco Menéndez-GraÃño, presidente de la AECEP, aporta cuatro grandes ventajas que supone acudir a un cirujano plástico en estas fechas:
- 1. La cirugÃa es una opción eficaz y resolutiva cuando las dietas o el gimnasio no son suficientes tras los excesos navideños.
- 2. Los dÃas de vacaciones resultan muy útiles para recuperarnos antes de volver al trabajo sin perder dÃas laborales.
- 3. Es importante evitar exponer al sol el área operada durante tres o cuatro meses siguientes a la intervención. Pero, en estos meses en los que aún vestimos ropa amplia que nos oculta estas zonas, no hay que preocuparse si se nos olvida usar las protecciones solares totales.
- 4. Comodidad, ya que muchas veces en las cirugÃas de contorno corporal hay que usar en el postoperatorio sujetadores o fajas compresivas durante varias semanas. La primavera es una buena época para llevarlas sin pasar un excesivo calor y sin que se vean.
En cuanto al tipo de intervenciones que más aumentan en esta época, el doctor Menéndez-GraÃño destaca la cirugÃa estética corporal. "Como cirugÃa mamaria, abdominal y, sobre todo, del contorno (liposucciones y lipoesculturas)", matiza.
Recomendamos













