Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
SYNERON CANDELA - VelaShape III. ¡Hazte con él ahora!
SYNERON CANDELA - VelaShape III. ¡Hazte con él ahora!

'Lifting' de muslos

La meloplastia, una cirugía cada vez más demandada

El cirujano plástico Antonio Tapia nos da las claves sobre esta novedad, demandada por el 10% de las mujeres, entre ellas celebrities, para verse mejor gracias al lifting de muslos


09/03/2016

Antonio Tapia Dr. Antonio Tapia

Primero fue el Bikini Bridge (o hueco entre el bikini y el abdomen), y ahora llega el Tigh Gap. Pero, ¿sabemos realmente lo que es? Se trata de la separación que tienen algunas mujeres extremadamente delgadas entre los muslos. Según el cirujano plástico Antonio Tapia, "ojo con el Tigh Gap, y sí a la meloplastia con cabeza". La meloplastia, llamada por algunos musloplastia o lifting de muslos, es una cirugía cada vez más demandada y por ello el doctor analiza cuáles son sus claves y las precauciones que debemos tomar para que el resultado sea bueno.

A la hora de analizar si es mejor hacer un lifting de muslos total o parcial, el doctor cree que ello es en "función de la paciente y la grasa y flacidez en el muslo. En el primer caso, el resultado es mejor, pero la cicatriz es más visible. La técnica consiste en eliminar grasa desde la rodilla hasta el final del muslo desde la parte interna, quedando una cicatriz vertical, muy evidente, pero también una forma de muslo natural. En el caso del lifting parcial, en casos menos severos, la cicatriz se disimula en la ingle en semicírculo, ocupando en ocasiones parte de la zona posterior del glúteo". Este tipo de cirugía va dirigida a "aquellas pacientes que han tenido una pérdida de peso muy brusca, o han pasado por una cirugía bariátrica (para tratar la obesidad), porque en estos casos la piel queda muy descolgada".

Tigh Gap

El doctor explica que hace falta anestesia general, aunque también se puede utilizar epidural para realizar la operación y que se pueden "arreglar" las piernas enteras. "En caso de piernas muy rectas y gruesas realizo una liposucción en la zona de la rodilla, en la parte posterior del muslo y en los tobillos". A nivel postoperatorio, el doctor explica que la paciente llevará una faja pantalón durante un mes en la zona, algo que queda disimulado con un pantalón normal, y yo le aconsejo que haga natación para recuperarse antes y mejor. Además, como medidas complementarias, Antonio Tapia comenta que "Nunca opero a una paciente de muslos si antes no me garantiza que va a seguir una dieta equilibrada y va a hacer ejercicio. No serviría de nada, hay que ser honesto como médico en este tipo de operaciones. Es más, si vienen y observo que no existe suficiente problema, le recomiendo únicamente estas pautas y desechamos la cirugía".

Mientras que cuando una paciente quiere hacerse un tigh gap o separación entre los muslos, el doctor siempre se niega, pues "Ese hueco que tienen algunas modelos y en general mujeres extremadamente delgadas es antinatural, no existen muslos así por genética. El muslo es prácticamente recto, con una suave curva en la zona alta, bajo la ingle, y no hay que eliminar esa curvatura nunca. Es cierto que con la técnica vertical, cuando hay incisión desde la zona alta del muslo hasta la más baja, es más fácil que la forma quede con esa curvita que si es parcial".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

 

Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
SLIMMING LASER, el futuro de la remodelación corporal sin cirugía
SLIMMING LASER, el futuro de la remodelación corporal sin cirugía
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Anuncios de empresa

ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
Luhman, el Láser Diodo más frío del mercado, 20 Barras de Diodo. Indoloro, todos los fototipos de piel y pelo, todas las estaciones del año, apto para pieles sensibles, Rápido y Seguro
SYNERON CANDELA - VelaShape III. ¡Hazte con él ahora!
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada