Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
WONDER - Crea músculo. Quema grasa
beautymed.es > Medicina Estética > Dr. Luis López Tallaj

Terapia Hormonal Bioidéntica

Vientre plano a los 40

El 75% de las mujeres aumenta de peso a partir de la perimenopusia, incluso a pesar de comer cada vez menos


10/03/2023

Dr. Luis López Tallaj.

El doctor L. Tallaj asegura que, a partir de la perimenopausia, "la báscula resulta obstinada frente a los 5-10 kilos de más, que se concentran en el vientre, el estómago y los flancos, sin responder de forma efectiva a la dieta o el ejercicio".

Más adipocitos

Las hormonas son mensajeros químicos transportadas por la sangre, que tienen efectos concretos sobre células diana como los adipocitos. De la misma manera que regulan funciones como el crecimiento y la temperatura corporal, la respuesta al estrés o la reproducción, las hormonas controlan el metabolismo de estas células grasas, que aumentan en número y tamaño de forma lenta a partir de los 40 y de forma súbita a partir de los 50, justo en la menopausia.

Menos músculo

"Andropausia en el hombre y Menopausia en la mujer se han descrito como un estado clínico florido por la diversidad de los síntomas, que se asocian al declive de la cascada hormonal. El sistema endocrino no es ajeno a este fenómeno que favorece la pérdida de masa muscular y reduce la eficiencia de los músculos a la hora de utilizar la grasa como fuente de energía. El insomnio frecuente, que reduce el descanso necesario, es también causa de un sedentarismo diurno, que no favorece el gasto calórico".

Instagram: @chipjuventud

Todo a la tripa

Con la llegada de la perimenopausia, a partir de los 40, las mujeres experimentan una disminución de estrógenos y progesrerona, cuyo déficit paulatino cambia el diseño de la silueta femenina. El declive hormonal implica una redistribución de la grasa, que se reduce en glúteos, caderas y muslos, para acumularse en vientre, cintura, estómago, pecho y brazos.

Hinchazón

La paulatina disminución de estrógenos y progesterona a partir de los 40, afecta a la regulación osmótica de la vasopresina, una hormona antidiurética que se encarga de regular la actividad renal. La retención de líquidos que se produce es en realidad un edema que tiene lugar entre célula y célula (espacio intersticial), debido a la filtración de los capilares sanguíneos y a un sistema linfático sobrepasado. Celulitis, así como aumento de peso y de volumen, conspiran contra el 'wonder belly' o vientre plano.

Testosterona vegetal bioidéntica

Al contrario de lo que se cree, la testosterona es también una hormona femenina cuya presencia en sangres es 3 veces superior a los estrógenos en la etapa fértil de la mujer. Hoy forma parte de la suplementación hormonal bioidéntica, gracias al Chip de la Juventud, fito-implante derivado del Ñame que es patente del Dr. Tallaj en España.

Este tubérculo conocido desde la antigüedad por sus propiedades curativas con la regla, que ha demostrado beneficios científicamente probados a nivel hormonal, es el principio vegetal de un pellet subcutáneo más pequeño que un caramelo Tik-Tak. Implantado en la cadera, libera testosterona vegetal bioidéntica, exactamente igual a la producida por el organismo femenino.

Se trata de una de las alternativas disponibles hoy en día para controlar los molestos síntomas de la perimenopausia y de la menopausia, entre los que se encuentra el aumento ponderal indeseado, focalizado en vientre y flancos. Este chip de Ñame consigue una normalización metabólica sin efectos secundarios, así como una mejoría del insomnio, los sofocos, la sequedad de las mucosas, la calidad cutánea, la líbido, etc.

Seguridad y eficacia

Clínicamente avalado por la CE y la FDA, el fitoimplante de testosterona es un tratamiento de corriente aplicación en USA, que cuenta con numerosas publicaciones científicas, carece de efectos secundarios y proporciona resultados a los pocos días. Día a día y durante 4 meses, el cuerpo lo nota y la calidad de vida mejora.

Clínicamente avalado por la CE y la FDA, el fitoimplante de testosterona es un tratamiento de corriente aplicación en USA, que cuenta con numerosas publicaciones científicas, carece de efectos secundarios y proporciona resultados a los pocos días.

Dr. Luis López Tallaj.
Doctor en Medicina, Máster en Medicina Antienvejecimiento y especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es uno de los más reputados expertos de Latinoamérica y Estados Unidos en Medicina Wellaging Integrativa. El Dr. Tallaj ha ejercido en hospitales de Rio de Janeiro, Miami, Sevilla y Nueva York, ha sido Chairman del Comité International de la especialidad entre 2011-2016 y ha formado parte la Physicians Coalition for Injectable Safety (USA), además de pertenecer a la American Society of Plastic-Surgeons-ASAPS y la American Society for Aesthetic Plastic Surgery-ASAPS. Actualmente es docente en la Universidad de Sevilla donde imparte Bioquímica del Envejecimiento y pasa consulta en Madrid, Lisboa y Santo Domingo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

BCMED VALENCIA 2024 - 29 de septiembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Anuncios de empresa

Especializada en el aumento de labios con ácido hialurónico y en la aplicación de bótox para el rejuvenecimiento facial.
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
BCMED VALENCIA 2024 - 29 de septiembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética