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Salud y Nutrición

#Quédateencasa Y mantén el tipo

Los especialistas y doctores se vuelcan con la población y además de poner a disposición de Sanidad sus recursos contra el Covid-19 también enumeran consejos para la salud en general de los ciudadanos. Clínica Dray nos cuenta cómo mantener el tipo


19/03/2020

Cada español ganará de media en la cuarentena contra el coronavirus entre 3 y 5 kilos en el periodo de aislamiento. Para evitarlo, Clínica Dray nos da diez consejos -que incluyen actividad física y pautas nutricionales-, para mantener el tipo.

Porque, esta cuarentena también ha de abordarse desde el punto de vista psicológico y nutricional propio de cada persona.

Belleza, nutrición y actividad física durante la cuarentena

Clínica Dray aporta su experiencia y conocimiento para ayudar a cuidarnos tanto por fuera como por dentro, con pautas de belleza, nutrición y actividad física.

1) Crea rutinas. El primer paso, más cuando no podemos salir de casa, es planificar. Durante el día tendrás que destinar un tiempo a cada actividad. Con una hora de inicio y otra de fin. Para distribuir de forma ordenada trabajo, ejercicio físico, compra, cocina y aseo personal.

2) Haz cinco comidas. Con las que conseguirás mantener tu organismo activo durante todo el día. Establece un horario para desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Realiza un plan semanal con lo que vas a comer cada día y así seguir una alimentación mucho más equilibrada y variada.

3) La fruta, mejor entre horas. Por su alto poder saciante y porque cuando la tomamos sola asimilamos mejor todos sus nutrientes y vitaminas. Desde Clínica Dray recomiendan tomarla en el desayuno y a media mañana, evitándola en comidas y sobre todo a partir de las 17 h por su alto contenido en glucosa.

4) Cena pronto (y ligero). Es bien sabido que la cena ha de realizarse al menos dos horas antes de acostarnos. Ahora, ha de ser también una de las comidas más ligeras, optando por alimentos cocinados a la plancha o al vapor, con preferencia por pescados blancos y verduras.

5) Olvida los hidratos de carbono. Siempre que sea posible, recomendamos evitar las harinas refinadas. En el desayuno, puedes tomar una tostada integral o pan de cereales y a medio día si quieres tomar pasta, mejor integral, y siempre que sea posible sustituirlo por arroz o legumbres. Nunca en la cena y, en la comida, solo dos veces por semana.

6) Evita los productos procesados. Tendrás más tiempo para estar en casa, quizá sea un buen momento para realizar un bizcocho casero, preparar un guiso o hacer salsa de tomate. Del mismo modo, es preferible congelar nosotros el pescado a tomar barritas congeladas. Y ocurre lo mismo con la pizza: podemos hacerla en casa, masa incluida -será un plan divertido con niños-, antes que tomarla precocinada.

7) Entre horas... Hay ciertos alimentos que son saciantes como los frutos secos naturales (no fritos) o los encurtidos. Tomar dos o tres nueces (o cuatro aceitunas) ayudarán a reducir la sensación de apetito para evitar que comamos de forma compulsiva al sentarnos en la mesa.

8) Haz ejercicio sin salir de casa. Son muchas las cuentas de Instagram que ofrecen clases de actividad física de diferente intensidad a través de sus directos. Desde Clínica Dray te proponemos una rutina de entrenamiento que nos ayude a tonificar con planchas y sentadillas. Nuestro retro es mantener la postura durante 20'' más un descanso de 40'' y así repetir cuatro veces cada ejercicio. Cada día, podrás aumentar el tiempo de trabajo y reducir el de descanso, ¡o incluso aumentar el número de series!

El primer paso, más cuando no podemos salir de casa, es planificar. Durante el día tendrás que destinar un tiempo a cada actividad. Con una hora de inicio y otra de fin. Para distribuir de forma ordenada trabajo, ejercicio físico, compra, cocina y aseo personal.

9) Bebe mucha agua. Y decimos agua, no otro tipo de bebidas carbonatadas o que contengan alcohol. Ten una botella siempre a mano para que puedas beber de forma inconsciente y controlar realmente cuánto ingieres. ¿Lo recomendable? Al menos dos litros. Que también podrás combinar con una infusión que favorezca la eliminación de toxinas.

10) No dejes de cuidarte. El estar en casa nos puede invitar a la dejadez. Pero nada más lejos, si nos vemos bien en el espejo, nos sentiremos mejor. Clínica Dray invita a mantener una rutina de belleza diaria con la línea de cosmecéuticos de Dr. Dray Paris. "Con la piel limpia, aplicaríamos el Sérum Reestructurante, seguido de la Crema Multiactiva y Eye Refresh, el contorno de ojos antiedad", nos cuenta Alysson Dray, directora de Dr. Dray Paris. "Durante el día, siempre que queramos, podemos utilizar Lip Refesh para mantener los labios hidratados. Y como plus, una vez a la semana eliminar las células muerta con el Exfoliante Doble Acción".

 
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