Fallece Xavier Sierra, figura de la dermatología
Miembro fundador y vicepresidente de la European Society for the History of Dermatology
-
Avanzar con el paciente oncológico
-
Un total de 18 millones de intervenciones de cirugía estética en Estados Unidos
Con un despunte claro de las intervenciones de cirugía estética corporales, los métodos faciales mínimamente invasivos sin embargo también aumentan en una tendencia clara de aumento del consumo a nivel mundial
-
Ultherapy Prime® redefine la firmeza corporal: nueva indicación para brazos y abdomen
La tecnología de ultrasonidos microfocalizados avanza hacia tratamientos corporales más precisos, personalizados y no invasivos.
-
Cellfina, el tratamiento definitivo contra la celulitis
Cellfina, de Merz Aesthetics, es el único procedimiento mínimamente invasivo aprobado por la UE para tratar los hoyuelos y la piel de naranja característicos de la celulitis. Ahora aterriza desde EE UU al Centro de Dermatología Pedro Jaén
-
La tecnología que estimula el colágeno desde el interior
La forma de tratar la flacidez sin cirugía pasa por un procedimiento no invasivo que redefine el rostro y mejora la firmeza de manera progresiva.
-
Antioxidantes mitocondriales: el futuro de la longevidad de la piel
Un nuevo enfoque cosmético protege las células desde el interior y combate los signos visibles del envejecimiento
Ha fallecido en Terrasa, su tierra adoptiva el dermatólogo Xavier Sierra Valentí. Jaume Padròs, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), daba la triste noticia. El mismo, ha definido a Sierra como "médico humanista, gran y generoso divulgador de historia, arte y cultura. Una irreparable pérdida".
También la Academia Española de Dermatología Venerología (AEDV), a través de su presidenta Yolanda Gilaberte, ha querido mostrar su pesar por la muerte de Xavier Sierra.
Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se especializó como dermatólogo en Madrid, a caballo entre la Complutense (donde se doctoró) y el Hospital Clínico San Carlos.
Tras una breve etapa madrileña, el médico gironí dedicó el resto a la asistencia en Terrasa y Barcelona, como médico del Instituto Catalán de la Salud (ICS), subespecializándose en el ámbito de la Historia de la Dermatología. Fue miembro fundador y vicepresidente de la European Society for the History of Dermatology.
Académico electo de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya, entre otros premios recibió el de a la Excelencia Profesional del COMB.
También tuvo tiempo para licenciarse en Humanidades por la Oberta de Catalunya.
Así, y desarrollando una curiosidad innata, llegaron sus facetas de poeta, ensayista, traductor... Fue autor del blog 'Un dermatólogo en el museo', con más de 1.800 entradas que tejían una red entre su especialidad y el arte.
El escritor y director de cine Antoni Verdaguer, le hizo protagonista del documental 'Dr. Xavier Sierra, dermatólogo del museo' dentro de una serie dedicada a gente singular de Terrasa.
Desde aquí nuestras condolencias a sus familia, compañeros y amigos.
Fotos: Twitter @xsierra4
Recomendamos












