Inyección de cartílago, la técnica que revolucionará la cirugía plástica
Los expertos coinciden, la inyección de cartílago puede marcar un antes y un después en la cirugía plástica. Cicatrices, contornos, heridas... Incluso, reproducción de órganos es lo que promete esta técnica
-
Antioxidantes mitocondriales: ¿moda o evolución real?
-
Cómo prevenir y combatir la artrosis
En Clínica Cres cuentan con una Unidad de Medicina Regenerativa, cuyos tratamientos emplean nuestras propias células para recuperar los tejidos dañados, disminuyendo así los perjuicios articulares que se han producido por la edad
-
¿Qué son los polinucleótidos? Todo lo que debes saber
La Dra. Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética, nos descubre un activo inyectable (y que la clínica es pionera en su uso): los polinucleótidos, regeneradores y estimuladores de colágeno que mejoran la calidad de la piel
-
Piel sana con mesoestetic, contra el melanoma
mesoestetic Pharma Group, especializado en cosmética médica y medicina estética, patrocina un año más la campaña de Euromelanoma promovida por la Fundación Piel Sana de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología)
-
Las soluciones al estreñimiento y a la hinchazón abdominal de la Universidad de Nebrija
Los probióticos Sigosent SGS y Sigosphere SGS, dirigidos al estreñimiento y a la hinchazón abdominal, respectivamente, acaban de salir al mercado. Ambos cubren nichos que no estaban todavía en la diana de los probióticos existentes
-
Eucerin relanza su gama AtopiControl para abordar la dermatitis atópica
Esta línea de la firma trata específicamente los problemas relacionados con la dermatitis atópica, una enfermedad inflamatoria de la piel que causa un molesto picor
Promete ser una verdadera revolución por lo que conlleva. La inyección de cartílago es una de las áreas sobre las que más se está investigando y promete la reparación del tejido humano.
Tatiana Bakunina, CEO y fundadora de Aloft Health Boutique, ha declarado: "Se trata de hacer crecer el cartílago de las células de un paciente para usarlo en la reparación del tejido humano"'.
Las células se pueden cultivar en el laboratorio cogiendo una pequeña porción de tejido de cartílago detrás de la oreja. "Una vez conseguidas suficientes células para poder llenar moldes de impresión 3D biodegradables, el cartílago resultante se inyecta directamente en el cuerpo humano. Dado que el cartílago proviene del paciente mismo, la compatibilidad es bastante alta", explica Tatiana Bakunina.
Reproducción de órganos entre otras aplicaciones
Un equipo de científicos ha conseguido crecer una oreja humana en el laboratorio y después implantarla en un paciente. El cartílago producido a partir de las células del paciente podría inyectarse directamente en las personas que buscan eliminar cicatrices, heridas y otros problemas relacionados con contornos faciales.
"Esta técnica también podría permitir desarrollar partes de cartílago de la nariz y el mentón y convertirlos en tejido completamente funcional con el tiempo, fomentando un proceso similar al crecimiento natural así como ayudar en el proceso de reconstrucción de órganos", añade la experta.
Uno de los beneficios clave de esta tecnología es que se trata de un tratamiento mínimamente invasivo ya que las células provienen directamente del paciente y, por lo tanto, hay menos posibilidades de rechazo del trasplante.
Recomendamos












