BEAUTY CONTACT MED - Congresos de negocio y formación para profesionales de medicina estética - 28-9-2025 Valencia - 26-10-2025 Barcelona - 23-11-2025 Málaga
BEAUTY CONTACT MED ANDALUCÍA / MÁLAGA - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética - 23 de noviembre 2025

Coronavirus

AECEP pone a disposición de las autoridades sanitarias sus recursos humanos y materiales para luchar contra el Covid-19

Desde la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, además, recomiendan a las personas que estén considerando someterse a un procedimiento médico o quirúrgico estético que pospongan su tratamiento hasta que las autoridades lo aconsejen


18/03/2020

"La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) está siguiendo atentamente la progresión del Covid-19 en nuestro país con el fin de garantizar la seguridad de sus miembros, personal administrativo y pacientes", informa en comunicado oficial.

En primer lugar, AECEP señala que pone a disposición de las autoridades sanitarias a sus profesionales médicos, instalaciones y material de los centros médicos de sus miembros con el fin de colaborar en la medida de lo posible al control del Covid-19. Si bien la AECEP no presupone conocer qué proceder es el idóneo para cada cirujano y para cada consulta privada a modo individual en toda la extensión del territorio nacional, lo prudente y conveniente es limitar al máximo la actividad asistencial durante este periodo en el que la Asociación tiene la responsabilidad de evitar participar en la propagación del virus y conservar al máximo recursos sanitarios que pueden llegar a ser limitados.

La AECEP agradece el compromiso a todos sus miembros, velando por la excelencia en la atención médica y anteponiendo siempre la seguridad y el bienestar de los pacientes.

En segundo lugar, la Asociación recomienda a las personas que estén considerando someterse a un procedimiento médico o quirúrgico de naturaleza estética que pospongan su tratamiento durante unas semanas o hasta que las autoridades lo aconsejen. "Es necesario seguir las pautas propuestas por la OMS y por las autoridades nacionales y regionales para evitar la propagación del coronavirus", apunta Francisco Gómez Bravo, presidente de AECEP. "En este sentido recomendamos minimizar el riesgo de transmisión o exposición al coronavirus, evitando en la medida de lo posible las consultas médicas e intervenciones quirúrgicas no urgentes durante las próximas semanas".

La AECEP agradece el compromiso a todos sus miembros, velando por la excelencia en la atención médica y anteponiendo siempre la seguridad y el bienestar de los pacientes.

Hay que recordar que Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) es la primera organización de cirujanos plásticos especializados en cirugía estética. Fue creada en 1989 para responder a las necesidades específicas de los Cirujanos Plásticos con dedicación especial a la Cirugía Estética y contribuir a la dignificación y desarrollo de esta disciplina en España, siendo su fin fundacional el que los pacientes interesados en cirugía estética reciban la mayor calidad asistencial existente y estén lo mejor informados posible sobre sus tratamientos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT MED ANDALUCÍA / MÁLAGA - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética - 23 de noviembre 2025

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEAUTY CONTACT MED - Congresos de negocio y formación para profesionales de medicina estética - 28-9-2025 Valencia - 26-10-2025 Barcelona - 23-11-2025 Málaga

Anuncios de empresa

Vacante para una esteticista autónoma, con papeles en regla, para media jornada en agradable centro de estética avanzada. Ubicada en Aravaca/Moncloa
Procedimiento desarrollado y patentado por Dermative basa su funcionamiento en la combinación de los beneficios de la cosmética fotoconductora con la mascarilla facial de tecnología Led.
Recargamos los cartuchos HIFU Liposonix a su capacidad original 525 disparos. Mantenimiento y puesta a punto incluido. Recogida y entrega gratuita en cualquier punto de España y Portugal.
Las Ondas Electromagnéticas más potentes para aumentar músculo y eliminar grasas. 10 veces más efectivo que la electroestimulación.
BEAUTY CONTACT MED - Congresos de negocio y formación para profesionales de medicina estética - 28-9-2025 Valencia - 26-10-2025 Barcelona - 23-11-2025 Málaga
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final