Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional

Coronavirus

AECEP pone a disposición de las autoridades sanitarias sus recursos humanos y materiales para luchar contra el Covid-19

Desde la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, además, recomiendan a las personas que estén considerando someterse a un procedimiento médico o quirúrgico estético que pospongan su tratamiento hasta que las autoridades lo aconsejen


18/03/2020

"La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) está siguiendo atentamente la progresión del Covid-19 en nuestro país con el fin de garantizar la seguridad de sus miembros, personal administrativo y pacientes", informa en comunicado oficial.

En primer lugar, AECEP señala que pone a disposición de las autoridades sanitarias a sus profesionales médicos, instalaciones y material de los centros médicos de sus miembros con el fin de colaborar en la medida de lo posible al control del Covid-19. Si bien la AECEP no presupone conocer qué proceder es el idóneo para cada cirujano y para cada consulta privada a modo individual en toda la extensión del territorio nacional, lo prudente y conveniente es limitar al máximo la actividad asistencial durante este periodo en el que la Asociación tiene la responsabilidad de evitar participar en la propagación del virus y conservar al máximo recursos sanitarios que pueden llegar a ser limitados.

La AECEP agradece el compromiso a todos sus miembros, velando por la excelencia en la atención médica y anteponiendo siempre la seguridad y el bienestar de los pacientes.

En segundo lugar, la Asociación recomienda a las personas que estén considerando someterse a un procedimiento médico o quirúrgico de naturaleza estética que pospongan su tratamiento durante unas semanas o hasta que las autoridades lo aconsejen. "Es necesario seguir las pautas propuestas por la OMS y por las autoridades nacionales y regionales para evitar la propagación del coronavirus", apunta Francisco Gómez Bravo, presidente de AECEP. "En este sentido recomendamos minimizar el riesgo de transmisión o exposición al coronavirus, evitando en la medida de lo posible las consultas médicas e intervenciones quirúrgicas no urgentes durante las próximas semanas".

La AECEP agradece el compromiso a todos sus miembros, velando por la excelencia en la atención médica y anteponiendo siempre la seguridad y el bienestar de los pacientes.

Hay que recordar que Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) es la primera organización de cirujanos plásticos especializados en cirugía estética. Fue creada en 1989 para responder a las necesidades específicas de los Cirujanos Plásticos con dedicación especial a la Cirugía Estética y contribuir a la dignificación y desarrollo de esta disciplina en España, siendo su fin fundacional el que los pacientes interesados en cirugía estética reciban la mayor calidad asistencial existente y estén lo mejor informados posible sobre sus tratamientos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Anuncios de empresa

ad
Wonder es el único equipo médico-estético que combina emisiones Electromagnéticas Focalizadas y emisiones Eléctricas Selectivas de Alta Intensidad. Actúa simultáneamente sobre abdomen, glúteos, piernas y brazos y es una alternativa real al gimnasio.
ad
Tormamed te presenta el aparato más completo del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética. Solicita ahora una demostración en tu establecimiento.
Centro láser zona Caudal, solicita por ampliación de servicios, licenciada en medicina para prestar servicio completo de infiltraciones: Ácido hialurónico, vitaminas, mesoterapia, escleroterapia...
Máster en Trasplante Capilar FUE FUS FUE Robotizado. Para licenciados en Medicina y Cirugía. 60 ECTS y 1500 horas lectivas.
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional