Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - Crea músculo. Quema grasa
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
beautymed.es > Medicina Estética > Clínica FEMM

Especialistas

5 tratamientos de cuello contra el envejecimiento

Imposible no tratar el cuello si de lo que se trata es de rejuvenecer. La Dra. Elena Moreno te propone estos tratamientos con los que acabar con la flacidez y las arrugas del cuello


23/01/2024

Dra. Elena Moreno.

La Dra. Elena Moreno, médico estético de Clínica FEMM, señala los tratamientos más efectivos para acabar con la flacidez y las arrugas del cuello.

1. Mesoterapia:
Las vitaminas son grandes aliadas para nuestro bienestar, pero también para recuperar la elasticidad y luminosidad de regiones castigadas por el paso de los años, como el cuello y el escote. Este procedimiento consiste en “pequeñas inyecciones de una mezcla muy beneficiosa: ácido hialurónico, oligoelementos, aminoácidos y distintas vitaminas. Sustancias que se ven afectadas por el paso del tiempo y a causa de algunos factores externos” explica la doctora.

Gracias a este cóctel, se estimula la producción de colágeno, favoreciendo la luminosidad, el retensado y el rejuvenecimiento de la piel. Según la Dra. Moreno Luna, “inmediatamente después del tratamiento notamos, sobre todo, una piel más hidratada y brillante, llena de vida”.

Para mantenerlo necesitaremos realizar 3 sesiones durante 3 meses, dejando 30 días de descanso entre cada una, y repetir el tratamiento cada 9 meses.

2. Hidroxiapatita de calcio:
Esta sustancia existe de forma natural en nuestro organismo. Inyectándola en diferentes puntos del cuello se consigue estimular el colágeno. La doctora explica que “es un procedimiento muy sencillo y rápido que tiene resultados inmediatos con una gran mejora de la calidad cutánea pasados dos o tres meses”.

También llamado lifting líquido, con ese tratamiento se logra tensar y corregir las imperfecciones de la piel. Conforme pase el tiempo tras el tratamiento, se notará más elástica y firme. Una técnica eficaz y precisa con resultados duraderos.

3. Hilos tensores:
Este procedimiento de medicina estética es uno de los más pedidos en la actualidad gracias a sus muchos beneficios sobre el rejuvenecimiento facial y de cuello. Introducidos de forma adecuada, estos hilos permiten crear una malla en la piel que sujeta los tejidos y favorece la síntesis de colágeno.

Los hilos tensores están realizados con polidioxanona o PDO, un material 100% reabsorbible por el organismo. Se aplican sin dejar cicatrices y producen un efecto tensor inmediato que dura entre un año o un año y medio, dependiendo de cada caso.

Introducidos de forma adecuada, los hilos tensores permiten crear una malla en la piel que sujeta los tejidos y favorece la síntesis de colágeno.

4. Radiofrecuencia subdérmica:
Morpheus 8, una de las tecnologías más eficaces en el sector de la medicina estética. La Dra. Moreno Luna señala que “se trata de una radiofrecuencia subdérmica que actúa sobre las capas más profundas de la piel sin dañarlas. Reorganiza sus elementos básicos y provoca un efecto de rejuvenecimiento y regeneración muy beneficioso. Se encarga de transformar las facciones afectadas por la edad y elimina la grasa localizada”.

Este tratamiento, además, actúa contra el acné activo y la hiperhidrosis, y mejora la calidad de las cicatrices. La mejora se observa desde el primer día, y va aumentando conforme pasa el tiempo.

Lifting facial y cervical en Clínica FEMM.

5. Lifting cervical:
Generalmente, se realiza junto al lifting facial. Esta cirugía consiste en corregir la flacidez de los tejidos mediante el estiramiento de la piel, logrando así un cuello más joven, libre de arrugas. Esta operación, combinada además con liposucción, puede acabar con la papada, mejorando por completo el aspecto del cuello.

El éxito de un lifting cervicofacial es conseguir un resultado natural, sin que se quede una cara artificial, estirada de más, con cambios bruscos en las facciones o con irregularidades en la piel. Un lifting cervicofacial bien realizado consigue rejuvenecer el rostro hasta 10 años. “Para ello, es importante que las cicatrices queden bien ocultas, algo que depende de la destreza y experiencia del cirujano plástico que lo realiza”, indica la doctora.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Anuncios de empresa

Ponemos a tu entera disposición al mejor equipo de profesionales médicos, capaces de guiarte y asesorarte en todo lo que necesites de una forma global y personalizada, resolviendo hasta la más mínima duda.
Venta de productos desechables, cosméticos, utensilios y más para estética. Ofertas especiales y promociones.
Nuestra gama de equipos médico-estéticos alcanza los más altos estándares de calidad, es por ello que son los preferidos por las principales clínicas estéticas y salones de belleza.
Estamos ofreciendo el servicio de "Gym face" con resultados muy positivos en pocas sesiones. Os invitamos a venir y probar como lo hacemos.
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final