Autocuidado y bienestar capaz de combatir el efecto del paso del tiempo en el cuerpo, es un as en la manga de los especialistas en medicina estética.

La Dra. Beatriz Beltrán, fundadora de la Clínica Beatriz Beltrán, nos explica cuáles son las soluciones más efectivas para tratar el cuerpo, en concreto las zonas del escote, los brazos, el abdomen y la celulitis que tanto preocupan a nuestras pacientes, más de cara al verano.

Doctora Beatriz Beltrán.

Escote liso: sin líneas finas ni manchas

La piel del escote es muy sensible a la aparición de manchas y arrugas porque es mucho más fina que el resto del cuerpo y el exceso de sol y la falta de cuidados específicos son sus principales enemigos. El rejuvenecimiento del escote está recomendado para combatir las pieles envejecidas, secas, desnutridas, con flacidez, manchas, arrugas, con exceso de grasa o poros dilatados”.

» Cuidados diarios: para combatir el envejecimiento de senos y escote, la Dra. Beltrán recomienda aplicar un sérum específico y complementar tomando una cucharadita de colágeno. “Es importante hidratar cada día cuello y escote para evitar la aparición de arrugas y acostumbrarnos a extender sérum, hidratantes y mascarillas hacia el escote. Además, el exceso de sol es el origen de la aparición de léntigos. Para prevenir y combatir la hiperpigmentación hay que utilizar protección solar, tanto si vamos a exponernos directamente al sol como si utilizamos prendas con escote”.

» Tratamientos en cabina: para tratar el escote de forma global la Dra. Beltrán utiliza tratamientos combinados. “La mesoterapia es la aplicación ácido hialurónico de baja densidad a nivel intradérmico y es ideal para generar un efecto tensor y aportar elasticidad e hidratación interna. La luz pulsada intensa actúa como un bisturí inteligente que barre todas las estructuras indeseables o las lesiones oscuras de la piel. Estas dos técnicas se pueden combinar con peelings químicos con los que logramos una renovación cutánea global y efectiva. El escote se alisa, las finas líneas desaparecen y las manchas se difuminan”, explica la Dra. Beltrán.

Brazos firmes y tonificados

“El descolgamiento y flacidez de la parte inferior del brazo es una de las mayores preocupaciones cuando se cumplen años. Una parte difícil de tratar que impide que muchas mujeres renuncien a lucir de vestidos de tirantes y, en pleno verano, se tapen con prendas de manga larga”, dice la Dra. Beatriz Beltrán.

» Técnicas combinadas: en la Clínica de la Dra. Beatriz Beltrán combinan EMSulpt con hilos tensores. “El EMSculpt utiliza la tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad para inducir contracciones musculares supramáximas y sostenerlas por segundos. Esto permite aumentar músculo y perder grasa, es decir, define y esculpe la zona en solo 4 sesiones de 30 minutos. Los hilos tensores también corrigen la flacidez de la cara interna de los brazos”.

Marcar cintura

Es un hecho: el abdomen es la zona que más nota el paso del tiempo. Afortunadamente es posible tratar la grasa persistente a dieta y ejercicio.

» CoolSculpting + Técnica BB: el procedimiento CoolSculpting consiste en aplicar un enfriamiento controlado tratando con delicadeza las células adiposas bajo la piel hasta que cristalizan y mueren. Con el tiempo, el cuerpo procesa la grasa de manera natural y elimina esas células muertas, proporcionando una figura más delgada. Se trata de un procedimiento no quirúrgico, seguro y efectivo con resultados a largo plazo. A la Dra. Beatriz Beltrán le gusta trabajar CoolSulpting y combinarlo con su Técnica BB para tratar la adiposidad persistente en abdomen. Un tratamiento para todas aquellas mujeres que tras el esfuerzo de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio diario no logran eliminar la grasa localizada.

Alisar la celulitis

Un problema que padece el 95% de los pacientes, especialmente las mujeres, porque tienen menos fibras de colágeno y disponen de una distribución corporal diferente a la de los hombres. Los cambios hormonales y la retención de líquidos son otros motivos por los que las mujeres tienen tendencia a tener piel de naranja. Un enfoque multidisciplinar que combine una dieta variada y equilibrada con ejercicio físico diario es clave para erradicarla”.

» Estimular el colágeno: tratar la piel de naranja en piernas, glúteos, brazos o abdomen es posible con Lanluma. “Un gran estimulador de colágeno con el que fuimos pioneros en inducir el colágeno en la zona afectada para combatir la piel de naranja. Es un tratamiento inyectable a base de ácido poliláctico (PLLA) que actúa como activador de la producción natural de colágeno y mejora la calidad de la piel. Los resultados son muy satisfactorios y duraderos”.









Recomendamos