Leo Pharma, dermatologÃa médica, crece un 7%
La empresa consolida su posición en dermatologÃa, una de las áreas terapéuticas de más rápido crecimiento, con especial impulso en el cuarto trimestre, por las ventas de los productos para la psoriasis y el lanzamiento de su fármaco biológico
-
Procedimientos no invasivos: el nuevo estándar en medicina estética
-
Bioimpresión de piel humana: avances y aplicaciones en medicina regenerativa y cosmética
La bioimpresión 3D de piel humana se posiciona como una de las innovaciones más prometedoras en medicina regenerativa y cosmética
-
Neuromoduladores, ¿por qué duran menos con los años?
Cada vez son más los pacientes que notan que el efecto de estos tratamientos se acorta; el doctor Carlos Gómez Zanabria nos revela las causas y cómo alargar su duración
-
Double Crown Lift, el lifting facial biológico inducido
El Dr. José Ramón Vázquez nos cuenta su experiencia con 'Revok50' aplicado en cara, cuello y escote, a partir de su técnica 'Double Crown Lift' que trabaja todo el rostro a partir de inyectar el producto 'Revok50' en 20 puntos estratégicos faciales
-
Davide Buffoni, nuevo Director General de Teoxane Ibérica
Buffoni ha desempeñado un papel clave en el fortalecimiento de operaciones comerciales y ha impulsado el crecimiento de Teoxane como lÃderes en el sector de la medicina estética
-
Beauty Contact Med PaÃs Vasco-Bilbao: innovación y formación de referencia en medicina estética
El 27 de abril, el Hotel Occidental Bilbao acoge una jornada clave con los últimos avances y ponencias especializadas en medicina estética
Leo Pharma, compañÃa especializada en dermatologÃa médica, ha dado a conocer sus cifras de facturación en 2019. En ese año consiguió unos ingresos por valor de 1.446 millones de euros. Los resultados aumentaron un 4%, con un mayor impulso en el cuarto trimestre especialmente debido a las ventas de los productos para el tratamiento de la psoriasis y al lanzamiento de su fármaco biológico.

Los tratamientos 'topline' de la cartera de dermatologÃa crecieron un 10% respecto a 2018. El tratamiento tópico de Lep Pharma es el producto más vendido en el área de psoriasis y continúa ampliando su cuota en el mercado de los corticosteroides genéricos.
Por otra parte, la empresa invirtió el 23% de sus ingresos en I+D y experimentó un avance significativo en su pipeline. Los resultados de los estudios en fase 3 de un producto biológico para el tratamiento de la dermatitis atópica han cumplido los objetivos, por lo que le permite su presentación en Estados Unidos, Europa y Japón para realizar el lanzamiento a nivel mundial. Además, su asociación con la compañÃa PellePharm, le permite entrar en el mercado de las enfermedades dermatológicas raras.
Debido a estos avances, la empresa consolida su posición en dermatologÃa, una de las tres áreas terapéuticas de más rápido crecimiento en todo el mundo. Por otro lado, Leo Pharma ya está trabajando con Epicore Biosystems en tecnologÃas móviles y trabaja con Portal Instruments para la creación de innovadores sistemas de administración de medicamentos sin agujas.
Después del desarrollo de su pipeline en 2019, Leo Pharma se ha centrado en la mejora de rentabilidad y el aumento de las inversiones en innovación en 2020, y prevé un crecimiento de los ingresos de entre el 2 y el 5%.
Catherine Mazzacco, CEO y presidenta de Lep Pharma, explica que "2019 ha sido un año muy relevante para Leo Pharma, con un sólido desempeño clÃnico y financiero. Con un crecimiento del 7%, cumplimos con las expectativas marcadas y el cuarto trimestre nos da confianza de cara a 2020". Mazzacco también ha señalado que "la innovación es fundamental para el éxito a largo plazo de Leo Pharma en dermatologÃa. Estamos construyendo un camino sólido hacia nuestra ambición de ser lÃderes en el mercado, contar con una cartera amplia que ayude a los pacientes a tener una vida más saludable y con la menor carga de su enfermedad".

Recomendamos