Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER FACE - Tonificación muscular facial
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Sector

En 2023 se realizaron 34,9 millones de operaciones estéticas, un 3,4% más que en 2022

El informe presentado durante el Congreso Mundial de ISAPS reveló que la liposucción lideró entre las cirugías más populares, mientras que la toxina botulínica destacó entre los procedimientos no quirúrgicos más demandados


14/06/2024

En 2023 se realizaron en el mundo 34,9 millones de cirugías y procedimientos estéticos, un 3,4% más que el año anterior, según la encuesta global anual de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés) presentada este miércoles en Colombia.

El informe, que se presentó durante el Congreso Mundial de ISAPS en Cartagena, revela que en total fueron más de 15,8 millones de intervenciones quirúrgicas y 19,1 no quirúrgicas estéticas las que se realizaron en el mundo.

La liposucción fue el procedimiento quirúrgico más común en 2023, con más de 2,2 millones de intervenciones (cifra similar a 2022), seguida de los procesos de abdominoplastia, mamoplastia de aumento, la blefaroplastia (cirugía de los párpados) y la rinoplastia.

En cuanto a los procesos no quirúrgicos más populares destacan la toxina botulínica, el ácido hialurónico, la depilación, el tensado de piel no quirúrgico y la reducción de grasa no quirúrgica.

Este año, la asociación destacó la atención en cirugías vaginales y de vulva: “Labioplastia, reducción longitudinal del capuchón del clítoris, aumento de labios mayores, resección de labios menores, himenoplastia, perineoplastia, vaginoplastia y mejora del punto G, son los procedimientos más solicitados por las mujeres que tomando el control de su zona íntima y de su vida sexual le dan la importancia que merece para su bienestar”, explicó la doctora Lina Triana, presidenta de la ISAPS.

El editor del informe y cirujano plástico Gianluca Campiglio manifestó en este encuentro que “a pesar de las obvias diferencias culturales y sociales de un país a otro los resultados de la encuesta muestran un aumento significativo a nivel mundial en los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos destinados a mejorar la apariencia estética”.

En Colombia fueron realizados 447.268 procedimientos en 2023, de los cuales 270.870 fueron quirúrgicos y 176.399 no quirúrgicos, y es el quinto país que más pacientes extranjeros recibe.

“Colombia es un destino seguro para la cirugía plástica, porque tenemos estándares internacionales y somos un país fuerte en seguridad del paciente”, apuntó la doctora Triana.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WONDER FACE - Tonificación muscular facial
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
Clínicas DH ofrece la tecnología médica más avanzada para la depilación láser y medicina estética. Siempre bajo seguimiento de nuestros médicos, recibirás los tratamientos más adecuados a tus necesidades.
Somos un centro medico multiespecialidad ubicado en Esplugues de Llobregat. Precisamos de Esteticista autónoma que colabore en nuestro centro.
7 Tecnologías revolucionarias para tratamientos faciales y corporales profesionales en un solo dispositivo. Elimina hasta un 40% del tejido adiposo. Una alternativa única a la liposucción quirúrgica.
WONDER FACE - Tonificación muscular facial
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es