El cirujano plástico Francisco Menéndez-GraÃño, nuevo Académico de Medicina y CirugÃa del Principado de Asturias
Reconocimiento a 40 años de trayectoria y desempeño profesional del más alto prestigio
-
Antioxidantes mitocondriales: ¿moda o evolución real?
-
Cómo prevenir y combatir la artrosis
En ClÃnica Cres cuentan con una Unidad de Medicina Regenerativa, cuyos tratamientos emplean nuestras propias células para recuperar los tejidos dañados, disminuyendo asà los perjuicios articulares que se han producido por la edad
-
¿Qué son los polinucleótidos? Todo lo que debes saber
La Dra. Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética, nos descubre un activo inyectable (y que la clÃnica es pionera en su uso): los polinucleótidos, regeneradores y estimuladores de colágeno que mejoran la calidad de la piel
-
Piel sana con mesoestetic, contra el melanoma
mesoestetic Pharma Group, especializado en cosmética médica y medicina estética, patrocina un año más la campaña de Euromelanoma promovida por la Fundación Piel Sana de la AEDV (Academia Española de DermatologÃa y VenereologÃa)
-
Las soluciones al estreñimiento y a la hinchazón abdominal de la Universidad de Nebrija
Los probióticos Sigosent SGS y Sigosphere SGS, dirigidos al estreñimiento y a la hinchazón abdominal, respectivamente, acaban de salir al mercado. Ambos cubren nichos que no estaban todavÃa en la diana de los probióticos existentes
-
Eucerin relanza su gama AtopiControl para abordar la dermatitis atópica
Esta lÃnea de la firma trata especÃficamente los problemas relacionados con la dermatitis atópica, una enfermedad inflamatoria de la piel que causa un molesto picor
El cirujano plástico Francisco Menéndez-GraÃño será nuevo Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y CirugÃa del Principado de Asturias. Menéndez-GraÃño, que justo este año cumple cuatro décadas de trayectoria profesional, tomará posesión en un acto que se celebrará el próximo jueves, 15 de julio, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias (Plaza de América, 10), a partir de las 20.00 horas, acto que será también retransmitido en directo, con entrada libre, a través de internet, en la web www.rampra.org.
"Me siento muy orgulloso, es un reconocimiento que me hace muy feliz. A nivel profesional, que tus compañeros te hagan académico es algo que me parece muy bonito, es algo precioso", ha declarado Menéndez-GraÃño tras conocer la noticia.
Francisco Menéndez-GraÃño cursó Medicina en la Universidad de Oviedo. Durante sus estudios, conocerÃa a Ricardo de Manuel, cirujano plástico, quien se convertirÃa en su maestro y en la figura decisiva para que se dedicase a esta disciplina. En 1981, Menéndez-GraÃño inició una sólida y reconocida trayectoria profesional. En el bienio 2016-2017, el cirujano ovetense ejerció como presidente de la Asociación Española de CirugÃa Estética Plástica (AECEP).
En su toma de posesión como académico, Menéndez-GraÃño estará flanqueado por Alfonso López Muñiz, Académico de Número, quien realizará la presentación. En ese mismo acto, Francisco Menéndez-GraÃño leerá el correspondiente discurso, que versará sobre "La cirugÃa plástica, reparadora y estética, del siglo XX al siglo XXI".
"Básicamente, tratará sobre la evolución de la cirugÃa plástica desde que yo empecé, en 1981, hasta ahora. Trataré de explicar cómo estaba en ese momento y cómo ha ido evolucionando en estos cuarenta años", ha explicado.
Menéndez-GraÃño reconoce que técnicamente se ha avanzado, pero mantiene la pericia del cirujano como un factor diferencial. "Es cierto que la práctica ha cambiado bastante desde que yo empecé en aquel año de 1981, se ha mejorado mucho. Pero no tanto como otras: sigue siendo una especialidad que tiene una vertiente más artÃstica", asegura.
Recomendamos














