Siete razones para visitar a un dermatólogo
Existen alertas que nos pueden indicar un problema que puede ser tratado por un especialista en dermatologÃa
-
Procedimientos no invasivos: el nuevo estándar en medicina estética
-
Bioimpresión de piel humana: avances y aplicaciones en medicina regenerativa y cosmética
La bioimpresión 3D de piel humana se posiciona como una de las innovaciones más prometedoras en medicina regenerativa y cosmética
-
Double Crown Lift, el lifting facial biológico inducido
El Dr. José Ramón Vázquez nos cuenta su experiencia con 'Revok50' aplicado en cara, cuello y escote, a partir de su técnica 'Double Crown Lift' que trabaja todo el rostro a partir de inyectar el producto 'Revok50' en 20 puntos estratégicos faciales
-
Davide Buffoni, nuevo Director General de Teoxane Ibérica
Buffoni ha desempeñado un papel clave en el fortalecimiento de operaciones comerciales y ha impulsado el crecimiento de Teoxane como lÃderes en el sector de la medicina estética
-
Neuromoduladores, ¿por qué duran menos con los años?
Cada vez son más los pacientes que notan que el efecto de estos tratamientos se acorta; el doctor Carlos Gómez Zanabria nos revela las causas y cómo alargar su duración
-
Beauty Contact Med PaÃs Vasco-Bilbao: innovación y formación de referencia en medicina estética
El 27 de abril, el Hotel Occidental Bilbao acoge una jornada clave con los últimos avances y ponencias especializadas en medicina estética

No todas las dolencias que trata un dermatólogo están directamente relacionadas con problemas en la piel. Hay causas menos conocidas por las que también se debe visitar a estos especialistas.
Hablamos de problemas en el cabello, cambios en las uñas o molestias genitales, entre muchas otras. Éstas son las dolencias por las que se debiera acudir a la consulta de un dermatólogo:

1) CAMBIOS EN EL PELO.
El cabello puede darnos la primera pista para detectar muchas enfermedades sistémicas o congénitas. Si el pelo empieza a caer, pierde grosor o brillo es posible que la salud del cuero cabelludo esté en peligro. Si se detecta la presencia de costras o escamas asà como si se produce sequedad o enrojecimiento en el mismo, es el momento de que un especialista de la piel analice a la persona en profundidad.
2) CAMBIOS EN LAS UÑAS.
Las uñas pueden mandarnos señales inequÃvocas de problemas de salud más graves. Si notamos que están quebradizas, se rompen con mucha facilidad o cambian de color y textura es el momento de consultar a un dermatólogo.
Los problemas en las uñas pueden estar relacionados con enfermedades muy graves como el cáncer de piel, problemas renales o hepáticos, asà otras más leves como infecciones y traumatismos.

3) PROBLEMAS GENITALES.
Cuando aparece cualquier anomalÃa genital es común acudir a un ginecólogo, aunque no todas las patologÃas que se dan en la zona genital deben ser tratadas por este especialista.
La venereologÃa es una parte de la dermatologÃa que se encarga de estudiar las enfermedades de transmisión sexual. Asà que apenas se detecten verrugas, granos o cambios relevantes en la zona genital, es importante acudir a un dermatólogo cuando se detecten los primeros sÃntomas.
4) HERIDAS QUE TARDAN EN CURAR.
Cuando una herida tarda mucho en sanar puede ser sÃntoma de una enfermedad más grave. Lo normal es que una herida sangre y una vez que deja de sangrar se cubra con una costra poco a poco hasta sanar completamente.
Si se forma costra pero la herida no cicatriza, es el momento de acudir a un dermatólogo.
5) AFTAS EN LA BOCA.
Las llagas o úlceras bucales son otra de las causas para visitar al dermatólogo. Estas pequeñas heridas en la boca pueden ser muy incómodas para los que las padecen pero también pueden ser sÃntoma de enfermedades más importantes si son constantes y tardan mucho tiempo en sanar.
6) ACNÉ DESPUÉS DE LA PUBERTAD.
El acné es una afección muy común en la pubertad, pero hay adultos que también lo sufren. SerÃa necesario en estos casos una visita al dermatólogo para descartar otro tipo de problemas.
7) ERUPCIONES EN LA PIEL.
Las erupciones en la piel pueden ser causadas por alergias a un alimento, a un medicamento o a cualquier otro producto de uso diario. Es importante que un profesional médico analice la piel desde las primeras apariciones para descartar que se trata de problemas de salud más serias.

Recomendamos