Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Piel

Siete razones para visitar a un dermatólogo

Existen alertas que nos pueden indicar un problema que puede ser tratado por un especialista en dermatología


31/01/2019

No todas las dolencias que trata un dermatólogo están directamente relacionadas con problemas en la piel. Hay causas menos conocidas por las que también se debe visitar a estos especialistas.

Hablamos de problemas en el cabello, cambios en las uñas o molestias genitales, entre muchas otras. Éstas son las dolencias por las que se debiera acudir a la consulta de un dermatólogo:

1) CAMBIOS EN EL PELO.
El cabello puede darnos la primera pista para detectar muchas enfermedades sistémicas o congénitas. Si el pelo empieza a caer, pierde grosor o brillo es posible que la salud del cuero cabelludo esté en peligro. Si se detecta la presencia de costras o escamas así como si se produce sequedad o enrojecimiento en el mismo, es el momento de que un especialista de la piel analice a la persona en profundidad.

2) CAMBIOS EN LAS UÑAS.
Las uñas pueden mandarnos señales inequívocas de problemas de salud más graves. Si notamos que están quebradizas, se rompen con mucha facilidad o cambian de color y textura es el momento de consultar a un dermatólogo.
Los problemas en las uñas pueden estar relacionados con enfermedades muy graves como el cáncer de piel, problemas renales o hepáticos, así otras más leves como infecciones y traumatismos.

3) PROBLEMAS GENITALES.
Cuando aparece cualquier anomalía genital es común acudir a un ginecólogo, aunque no todas las patologías que se dan en la zona genital deben ser tratadas por este especialista.
La venereología es una parte de la dermatología que se encarga de estudiar las enfermedades de transmisión sexual. Así que apenas se detecten verrugas, granos o cambios relevantes en la zona genital, es importante acudir a un dermatólogo cuando se detecten los primeros síntomas.

4) HERIDAS QUE TARDAN EN CURAR.
Cuando una herida tarda mucho en sanar puede ser síntoma de una enfermedad más grave. Lo normal es que una herida sangre y una vez que deja de sangrar se cubra con una costra poco a poco hasta sanar completamente.
Si se forma costra pero la herida no cicatriza, es el momento de acudir a un dermatólogo.

El cabello puede darnos la primera pista para detectar muchas enfermedades sistémicas o congénitas. Si el pelo empieza a caer, pierde grosor o brillo es posible que la salud del cuero cabelludo esté en peligro.

5) AFTAS EN LA BOCA.
Las llagas o úlceras bucales son otra de las causas para visitar al dermatólogo. Estas pequeñas heridas en la boca pueden ser muy incómodas para los que las padecen pero también pueden ser síntoma de enfermedades más importantes si son constantes y tardan mucho tiempo en sanar.

6) ACNÉ DESPUÉS DE LA PUBERTAD.
El acné es una afección muy común en la pubertad, pero hay adultos que también lo sufren. Sería necesario en estos casos una visita al dermatólogo para descartar otro tipo de problemas.

7) ERUPCIONES EN LA PIEL.
Las erupciones en la piel pueden ser causadas por alergias a un alimento, a un medicamento o a cualquier otro producto de uso diario. Es importante que un profesional médico analice la piel desde las primeras apariciones para descartar que se trata de problemas de salud más serias.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
SYNERON CANDELA - VelaShape III. ¡Hazte con él ahora!

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
SYNERON CANDELA - VelaShape III. ¡Hazte con él ahora!
SYNERON CANDELA - VelaShape III. ¡Hazte con él ahora!
SYNERON CANDELA - VelaShape III. ¡Hazte con él ahora!

Anuncios de empresa

ad
Termosalud y Consuelo Silveira presentan Zionic Rollactive RF, el revolucionario sistema de remodelación corporal que incorpora las tecnologías de masaje activo rotacional profundo y radiofrecuencia resistiva.
ad
Apostamos por trabajar con lo último en tecnología punta en toda nuestra aparatología, por eso contamos con una gran oferta de equipos que te ofrecerán los mejores servicios y te garantizarán resultados.
Firma de aparatología médico estética internacional. Para zonas libres en toda España. Se requiere coche propio y disponibilidad para viajar.
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
SYNERON CANDELA - VelaShape III. ¡Hazte con él ahora!