mesoestetic, Segundo Premio a la Mejor Comunicación Oral en SEME 2020
El estudio premiado 'Tratamiento de arrugas dinámicas mediante la administración intradérmica de péptidos biomiméticos, idebenona y ácido hialurónico' ha sido realizado por los doctores Ignacio Ordiz, Luis Luis y Dilyana Stoeva
-
Evidencia cientÃfica y nuevos protocolos
-
Formaciones para profesionales
Beauty Contact Med Cataluña: innovación, formación y tendencias al servicio de la medicina estética
El 26 de octubre, el Hotel Barceló Sants de Barcelona acogerá una jornada de referencia para los profesionales de la medicina estética, con ponencias, formación y las últimas novedades del sector
-
Retoque de labios: qué hacer para que quede bien (y cuando no queda bien)
El relleno de labios es muy demandado, sobre todo entre menores de 26 años. El Dr. Angelo Lentino, médico estético de Croma, explica cómo lograr un resultado natural y qué hacer si no se consigue
-
AMWC Americas 2026: la medicina estética global regresa a Miami
Del 14 al 16 de febrero de 2026, el JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa acogerá una nueva edición del AMWC Americas, el congreso lÃder en medicina estética y antienvejecimiento
-
Congreso de medicina estética
Beauty Contact Med PaÃs Vasco-Bilbao 2025 alcanza la excelencia
Las personalidades más infuyentes del sector de la medicina estética se reunieron en el congreso Bc en el hotel Occidental Bilbao, donde tanto las formaciones programadas como las sinergias surgidas cumplieron las expectativas de los profesionales
-
La Isla de La Toja acogerá las XIII Jornadas Gallegas de Medicina Estética en junio de 2025
La Asociación de Medicina Estética de Galicia (ASMEGA) reunirá a expertos del sector en un encuentro clave para la actualización profesional
El laboratorio farmacéutico mesoestetic Pharma Group ha sido galardonado con el Segundo Premio a la Mejor Comunicación Oral por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) en la XXXV edición del congreso más representativo de habla hispana.
El estudio premiado, "Tratamiento de arrugas dinámicas mediante la administración intradérmica de péptidos biomiméticos, idebenona y ácido hialurónico", ha sido realizado por el Dr. Ignacio Ordiz, el Dr. Luis Luis y la Dra. Dilyana Stoeva.
El citado estudio tiene como objetivo evaluar la eficacia y seguridad de la administración intradérmica de acetil hexapeptido-8, idebenona y ácido hiaurónico no reticulado en el tratamiento de arrugas faciales y lÃneas de expresión.
El estudio clÃnico se llevó a cabo en 40 voluntarios de entre 36 y 65 años, con fototipos del I al VI. Se realizaron cinco sesiones de mesoterapia, cada 15 dÃas, a profundidad de 2 a 4 mm, dosis de 0,02-0,05mm por pinchazo.
La evaluación clÃnica transcurridos los siete dÃas de la finalización del tratamiento evidenció una mejorÃa en todos los pacientes en términos de corrección de arrugas. Estudios in vitro demostraron una disminución de la enzima responsable de la degradación del colágeno (MMP -835%), resultante de la administración de idebenona tras 24 horas de aplicación de este activo en cultivo de fibroblastos.
mesoestetic Pharma Group es un laboratorio farmacéutico de referencia internacional en dermocosmética y medicina estética. Miles de profesionales y usuarios de todo el mundo confÃan en mesoestetic.
Recomendamos














