Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Empresas

mesoestetic: crecimiento del 32% y grandes inversiones en 2022

El laboratorio farmacéutico especializado en cosmética médica y medicina estética facturó 46,9 millones de euros el año pasado. La previsión de crecimiento para este 2022 es de un 15%, con el objetivo de llegar a una facturación de 54 millones


31/03/2022

edificio empresa anochecer

mesoestetic® Pharma Group, especialista en cosmética médica y medicina estética, ha cerrado el ejercicio económico de 2021 con un crecimiento del 35%, superando con creces el crecimiento obtenido en 2020 (un 9%). Asimismo, en 2021 el laboratorio farmacéutico obtuvo una facturación de 46,9 millones de euros.

Joan Carles Font.

En un contexto con pronóstico favorable respecto al fin de la pandemia y la crisis sanitaria, mesoestetic® consiguió en España una facturación de 5,8 millones de euros y obtuvo importantes cifras de ventas a nivel internacional, que representaron el 87,6% del total de sus ventas. Estas cifras ponen de manifiesto los excelentes resultados de mesoestetic® durante 2021, consiguiendo lograr un cierre de año muy positivo.

En palabras de Joan Carles Font, presidente de mesoestetic® Pharma Group: “Los excelentes resultados de 2021 se deben a una muy buena recuperación tras la pandemia, gracias al crecimiento del sector y a la excelente implicación y esfuerzo de toda la compañía. Estamos muy satisfechos con todo lo que hemos logrado y afrontamos este nuevo año con grandes perspectivas de crecimiento e inversión, sin ser ajenos a la difícil situación geopolítica que estamos viviendo”.

I+D+i como motor de crecimiento

mesoestetic®, fundada en 1985, reinvirtió en 2021 el 40% de sus beneficios en I+D+i. Entre otros proyectos, compró un miscroscopio nanolive para estudiar procesos en tiempo real y en 3D y creó la unidad de ingeniería biomédica, que permitió al laboratorio desarrollar su primera molécula propia utilizando inteligencia artificial y que supuso la 2ª patente de la compañía.

“Los excelentes resultados de 2021 se deben a una muy buena recuperación tras la pandemia, gracias al crecimiento del sector y a la excelente implicación y esfuerzo de toda la compañía".

Esta nueva unidad permitirá en 2022 seguir generando know-how propio en investigación en campos como la nanorrobótica, los biomateriales y los implantes intradérmicos, y seguir desarrollando nuevas moléculas propias en base a péptidos y nucleótidos, mecanismos de acción y sinergias entre activos para incorporar a nuevos tratamientos dermatológicos. Además, supondrá la posibilidad de estudiar los activos en explantes de piel exvivos, para demostrar la penetración de los mismos en la piel y su eficacia en la célula diana. De esta manera el laboratorio podrá estudiar la eficacia de sus productos desde el inicio del proceso en cultivos celulares (in vitro), reafirmando la actividad con los explantes exvivo y finalizando la verificación de la eficacia con los ensayos clínicos, aportando mayor credibilidad y visibilidad a la ciencia que está realizando.

El refuerzo de esta nueva unidad supondrá en 2022 una inversión de 4,7 millones de euros y la creación de 2 nuevos puestos de trabajo, cerrando el año con un departamento de I+D+i formado por 17 personas.

laboratorio pipeta

mesoestetic® y su presencia en el mundo

La compañía sigue creciendo respecto 2020 a nivel internacional, cerrando 2021 con presencia en 105 países a nivel de ventas, que representan el 87,6% de la cifra de negocio en el exterior, y poniendo el foco en LATAM (con México como mercado destacado), Australia, China y Europa del Este como mercados estratégicos por su alto potencial.

En este sentido, el arranque en 2020 de la filial de Polonia como HUB en Europa del Este, que emplea a 15 profesionales, es un buen ejemplo de cómo el laboratorio consolida su presencia en el centro de Europa, sin ser ajeno este 2022 a la situación geopolítica actual.

El compromiso con la divulgación y formación científica

mesoestetic® academy, el gran proyecto formativo de mesoestetic®, nació durante el confinamiento en 2020 para ofrecer formación on-line de forma gratuita a los profesionales médicos y estéticos mientras los centros estaban cerrados.

A día de hoy, se ha convertido en un canal de referencia donde los profesionales pueden aprender sobre nuevos tratamientos, protocolos y tendencias de la mano de especialistas de referencia y que ya cuenta con más de 60.000 inscritos de todo el mundo.

hombres posando traje empresa Xavier Font, David Caña, Joan Carles Font y Carles Font.

Desde sus inicios, mesoestetic® participa en los congresos médicos referentes a nivel mundial, como IMCAS (París), AMWC (Mónaco), AEDV (España) y SEME (España), donde presenta nuevos tratamientos y realiza ponencias y simposios con estudios propios, hecho que posiciona al laboratorio como generador de conocimiento y avance científico.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Beauty Contact Bilbao - 5 y 6 de junio 2022

 

Beauty Contact Bilbao - 5 y 6 de junio 2022
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Anuncios de empresa

ad
HERA Cellular Coach es el equipo definitivo para descubrir el mejor aspecto de la piel. Única plataforma que aúna cuatro tipos de radiofrecuencia a 448 kHz y la eficacia de la vacumterapia, con radiofrecuencia monopolar resistiva en un mismo equipo.
ad
Nace PREVIMUTUA, la primera mutua especializada en las empresas y los profesionales del sector de la imagen personal. Pertenecer a esta mutualidad permitirá convertirse en propietarios de PREVIMUTUA y ser partícipes de la toma de decisiones.
ad
Los mejores equipos vanguardistas para remodelar y reducir contorno. Equipos todos manos libres e indoloros. Sin necesidad de estar con el cliente. Contrastados y valorados por expertos y certificados por la FDA americana.
Clínicas DH ofrece la tecnología médica más avanzada para la depilación láser y medicina estética. Siempre bajo seguimiento de nuestros médicos, recibirás los tratamientos más adecuados a tus necesidades.
Beauty Contact Bilbao - 5 y 6 de junio 2022
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final