Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
WONDER - Tonificación Muscular Radical

Actualidad

Las mejores tendencias de medicina estética para 2023

Y nos las han anticipado los también mejores expertos del mundo


22/12/2022

Los más reconocidos expertos internacionales en medicina estética, cirugía plástica y dermatología se han reunido en el marco del Word Experts Meeting para avanzar cómo será la medicina estética el próximo año.

TRATAMIENTOS COMBINADOS
Los médicos estéticos cada vez se limitan menos a una determinada técnica -o producto- y el futuro inmediato es la combinación de ellos para lograr los resultados más potentes y armónicos.

¿El mix perfecto? Según el doctor Nebendahl, dermatólogo de Hamburgo, “en primer lugar habría que reponer volúmenes y después reposicionar los tejidos. Es decir, el relleno de ácido hialurónico con MaiLi en primer lugar, y al cabo de un mes recurrir a Silhouette Soft, los hilos tensores reabsorbibles de ácido poliláctico que van provistos de conos bidireccionales. En la zona del tercio medio, esta combinación es la más acertada”.

En cuanto a la combinación de hilos e inductores de colágeno, el cirujano plástico Francisco de Melo, de Dubai, aconseja: “Primero los hilos tensores con conos bidireccionales y dos meses después Ellansé, el inductor de colágeno con microesferas de policaprolactona”.

HILOS DE 12 CONOS CORTOS, LOS MÁS ESPERADOS YA ESTÁN AQUÍ
“Los nuevos hilos de 12 conos cortos, permiten, además de los efectos ya conocidos, realizar un efecto lifting inmediato sin riesgo de que queden irregularidades ni hoyuelos” señala la doctora Victoria Manning de Londres. Al estar a menor distancia permiten tratar el rostro a la medida de cada necesidad y el acabado es muy natural.

Los médicos estéticos cada vez se limitan menos a una determinada técnica -o producto- y el futuro inmediato es la combinación de ellos para lograr los resultados más potentes y armónicos.

MEJORAR LA TEXTURA DE LA PIEL, EL PRIMER OBJETIVO
Se perfila como el nuevo marcador de juventud, por encima de la ausencia de arrugas o la firmeza. La doctora Alessandra Camporese, de Padua, habla del inductor de colágeno con policaprolactona como uno de los tratamientos más completos por sus dos acciones: “por un lado rellena al momento, creando una corrección muy elegante, y por otro, mejora la calidad cutánea gracias a la bioestimulación que provoca”.

HILOS. EL MEJOR COMPLEMENTO DE LA TOXINA BOTULÍNICA PARA UNA MIRADA DESPIERTA -Y NATURAL-
La supremacía de la toxina botulínica a las patas de gallo y las arrugas de la frente no tiene discusión, pero a la hora de elevar las cejas y alegrar la mirada, sus efectos pueden pecar de antinaturales. Para la ‘mirada Jocker’, habría que recurrir a los hilos tensores. El doctor Francisco de Melo, de Dubai, se refirió a las suturas Silhouette Soft provistos con conos bidireccionales como “el mejor complemento a la toxina botulínica a la hora de elevar las cejas, e incluso como tratamiento único”.

ÁCIDO HIALURÓNCO, A CAPAS
Algunas marcas cuentan con distintas concentraciones de ácido hialurónico que permiten inyectarlo en distintas profundidades del rostro y conseguir los efectos más completos. Es el caso de MaiLi, que cuenta con distintas versiones en función a la densidad. El doctor Marco Cerrano, de Lausana, explica en qué consiste el proceso, y cómo el médico estético debe trabajar como un ingeniero global del rostro. “Consiste en tratar el rostro como una cama formando una estructura multinivel. En primer lugar hay que mejorar los muelles, creando una estructura de sostén pero elástica que mantenga la estructura facial en el tejido graso con Extreme (la versión más concentrada). El siguiente paso es formar el colchón con una menor cantidad de producto, para terminar alisando la sábana (piel) con Precise (el más ligero) y trabajando las formas con Define, que destaca especialmente por su gran elasticidad”.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - Tonificación Muscular Radical

 

WONDER - Tonificación Muscular Radical
WONDER - Tonificación Muscular Radical

Anuncios de empresa

ad
Te invitamos a conocer MEGAN, de Skeyndor, el futuro de los tratamientos de estética. Una nueva realidad tecnológica que logra una regeneración celular extraordinaria desde los tejidos más profundos. No es ciencia ficción, es tecnología.
¡Claro está que me encanta el drenaje y no es para menos! La intención de la correcta movilización de fluidos no es más que recuperar el equilibrio perdido de nuestro cuerpo.
Alquiler de cabina estética y de fisioterapia, dentro de centro deportivo, en el centro de Barcelona, 12€ / hora, agua y electricidad incluida, posibilidad de colaborar con el centro. Telf 675023934
Método médico estético no invasivo, indoloro y de fácil y rápida recuperación. Eliminación de grasa tanto de la barriga, como de rodillas, abdomen, cintura, nalgas, espalda y flancos, entre otras zonas.
Beauty Contact Medicina Estética - Santiago de Compostela - 26-27 febrero 2023
Beauty Contact Medicina Estética - Santiago de Compostela - 26 febrero 2023