Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro

Mercados

Las clínicas dentales superan los 1.000 millones de facturacion en 2017

Las cadenas marquistas de odontología, las de medicina estética y las de oftalmología apuntan a un desarrollo de crecimiento sostenido en 2018, con cifras que han batido récords de ventas


15/12/2018

El Observatorio Sectorial DBK ha publicado un informe en el cual se detalla que el mercado de las clínicas dentales ha experimentado un aumento del 8 por ciento en 2017, con unos ingresos de 1.055 millones de euros, una cifra que superará los 1.100 millones de euros en 2018, con un crecimiento del 7,6 por ciento.

Mercado al alza

Ampliando el punto de mira y analizando las cifras de consumo tanto de clínicas dentales como oftalmológicas y de medicina estética, la facturación total de todas ellas alcanzó un valor de 1.530 millones de euros en 2017, lo que supone un 7,4 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Según los expertos, ésta es una tendencia de crecimiento que en 2018 continuará. La principal razón, un escenario de incremento del consumo privado, la creciente preocupación de la población por la estética y el progresivo aumento de la oferta de centros.

El mercado total de clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales presenta un grado de concentración alto, reuniendo los cinco primeros operadores el 57 por ciento del negocio en 2017.

Así, según el informe de dicho Observatorio, la cifra de negocio prevista para el cierre de 2018 asciende a 1.630 millones de euros, un 6,5 por ciento más que en 2017.

En lo referido en concreto a la odontología, además del buen comportamiento de la demanda, el crecimiento de este mercado se sustenta en la expansión de la red de centros de las principales cadenas dentales, proyectos que continúan viéndose apoyados por la entrada de capital inversor.

El mercado total de clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales presenta un grado de concentración alto, reuniendo los cinco primeros operadores el 57 por ciento del negocio en 2017. Este porcentaje es mayor en el segmento de cadenas de clínicas dentales, situándose en el 80 por ciento, mientras que en el segmento de clínicas oftalmológicas se cifró en el 60 por ciento y en el de cirugía estética en el 46 por ciento.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro

Anuncios de empresa

AVANTwell es una empresa Multidisciplinar fundada en 2005, con una amplia experiencia en el sector al Sector de Medicina Estética, Estética Profesional, Salud y Wellness.
Las plantillas son la mejor opción para aquellos deportistas que se dedican o practican running o ciclismo. Solo así se garantiza una correcta pisada y una mejora progresiva.
Descubre las mejores opciones para tener una boca impecable y bonita.
Equipo láser de diodo para depilación, modelo Soprano XL del fabricante Alma Lasers. Adquirido en 2010 y con todos los mantenimientos realizados por el fabricante oficial.
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro