Uno de los efectos post Covid-19 es la caída exagerada del cabello, un pronunciado efluvio telógeno que a veces pueden prolongarse en el tiempo.

Para poner fin a este problema, el tratamiento capilar rico en plaquetas es, por el momento, el más eficaz para regenerar el cabello y estimular su crecimiento. Así lo establece la Dra. Pilar de Benito, directora médica de Slow Life House y una de las mejores especialistas en la materia.

Hair Plasma es un tratamiento eficaz y seguro para tratar la caída del cabello asociada a la Covid-19. "Es simple, asequible, no produce alergias y proporciona una mejora significativa en la función del folículo piloso, promoviendo el crecimiento del pelo, disminuyendo la distrofia pilosa y aumentando la proliferación celular sin efectos secundarios", explica la Dra. Pilar de Benito.

"Existen diversos estudios clínicos, publicados en prestigiosas revistas científicas médicas en los que se observa la seguridad y eficacia clínica de los tratamientos de PRP inyectados en el cuero cabelludo para tratar la caída de cabello. Por ello, en la actualidad es el tratamiento más eficaz contra la alopecia", añade.

El procedimiento de este tratamiento se basa en obtener una pequeña muestra de sangre, prepararla para disponer de la fracción plasmática y reinyectar ésta en forma de microinyecciones muy superficiales, por debajo de la piel del propio paciente.

''Hair Plasma' es simple, asequible, no produce alergias y proporciona una mejora significativa en la función del folículo piloso, promoviendo el crecimiento del pelo', explica la Dra. Pilar de Benito.

Las inyecciones se realizan con jeringa y aguja de muy pequeño calibre resultando prácticamente indoloras. La sesión dura unos 30 minutos y el paciente puede reincorporarse a su vida diaria cuando finaliza.

Se realizan tres sesiones con una separación de un mes entre y una y otra. A los 15 días de la última sesión, comienza a notarse una mejora en el número de cabellos e incremento de la densidad total del pelo.

También se produce un incremento del espesor de la epidermis y del número de folículos pilosos. Y se origina un aumento de pequeños vasos sanguíneos y de colágeno alrededor de los folículos. Es más, consigue disminuir la caída del cabello, reforzando la raíz, restaurando la vivacidad capilar y mejorando su volumen.









Recomendamos