Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SLIMMING LASER, el futuro de la remodelación corporal sin cirugía
SLIMMING LASER, el futuro de la remodelación corporal sin cirugía
SLIMMING LASER, el futuro de la remodelación corporal sin cirugía
SYNERON CANDELA - VelaShape III. ¡Hazte con él ahora!

Entrevistas

Dr. Vieira: 'La rinomodelación corrige pequeñas deformidades de la nariz, sin cirugía, para armonizar el rostro del paciente'

Licenciado en Medicina en 2007 por la Universidad Rovira i Virgili y especializado en Medicina Estética por la Universidad de las Islas Baleares, el Dr. Fabio Vieira fundó la Clínica Vieira, ubicada en la parte alta de Barcelona, en 2013


28/03/2016

Desde aquí dirige a un equipo de profesionales pioneros en tratamientos de medicina y cirugía estética. Beauty Market entrevistó al doctor para conocer más sobre la rinomodelación y los tratamientos más demandados actualmente.

Beauty Market: ¿Qué es la rinomodelación y en qué consiste esta técnica?
Dr. Fabio Vieira: La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía es un tratamiento estético que permite corregir pequeñas deformidades de la nariz sin necesidad de intervención quirúrgica, con el fin de evitar los riesgos e incomodidades de tener que pasar por el quirófano. Con este método se reparan desviaciones del perfil del dorso de la nariz, atenuar el puente de la nariz, pequeñas jibas, o bien elevar la punta de la misma para que la nariz esté en consonancia y armonía con el resto del rostro.

B.M.: ¿Cómo se realiza la intervención?
F.V.: Es fácil y rápida, se realiza en consulta y tiene una duración de unos 20 a 30 minutos en una sola intervención y los resultados son apreciados al momento. Para el tratamiento del dorso de la nariz se utilizan diferentes materiales de relleno, como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica. Para la elevación o darle forma a la punta de la nariz nos beneficiaremos de la toxina botulínica o bótox, conjuntamente con el ácido hialurónico si es necesario. No se trata de un arreglo funcional de la parte interna de la nariz, pues para ello es necesaria la cirugía. Es un tipo de intervención algo más nueva y en auge.

B.M.: ¿Cómo funciona el tratamiento o postratamiento de la intervención para el paciente?
F.V.: No hay tratamiento, en una sola sesión el paciente ya puede irse a casa, la nariz puede estar algo inflamada pero en un par de días ya está perfecta. Si bien es importante señalar que, según el caso de cada paciente, se requerirá una o más sesiones a fin de obtener unos resultados naturales y acordes con el resto de su rostro.
A los 15 días hay otra cita con el paciente para ver cómo ha quedado esta intervención. Los resultados obtenidos tienen una duración determinada de aproximadamente un año, siempre en función de cada uno. Pasado este periodo, el paciente podrá volver a realizarse el tratamiento de nuevo si quiere mantener sus efectos. La zona de la nariz no suele ofrecer demasiado movimiento por lo que sus efectos pueden durar más que en otras zonas, como los labios, por ejemplo.

B.M.: ¿A qué personas recomendaría este tipo de intervención?
F.V.: La mitad de personas que se realizan esta intervención no son conocedores de que existe, pues alrededor del 80% de los pacientes suelen venir por otro tipo de intervenciones a la clínica, y les podemos asesorar y proponer la rinomodelación para un mejor beneficio y armonía con todo el rostro. La rinomodelación va destinada a aquellas personas que necesitan un pequeño retoque en la nariz para que todo su rostro quede mejor.

B.M.: ¿Qué otros tratamientos son fuertemente demandados y ofrecen en Clínica Vieira?
F.V.: Muchísimos. Lo que más nos piden los pacientes son las mesoterapias faciales, donde se realizan infiltraciones de vitaminas de ácido hialurónico para hidratar y nutrir la piel en profundidad. También los peelings químicos para rejuvenecer la piel, mejorar su calidad, eliminar las arrugas más superficiales, mejorar cicatrices de acné y reducir manchas solares o leves irregularidades en la pigmentación.
Y los tratamientos estrella, el bótox y el ácido hialurónico, siempre con las cantidades adecuadas según paciente, que consiguen una relajación temporal de los músculos faciales tratados y, con ello, una piel lisa y tersa. El ácido hialurónico, por ejemplo, es muy versátil, pues gracias a él, y dependiendo de la cantidad aplicada, podemos dar forma al mentón, a los pómulos, al arco de la ceja, a la nariz, los surcos del rostro o a las manos, que cada vez tienen más importancia, sobre todo a partir de 45 ó 50 años.
Previo al verano, destacan los tratamientos de aporte proteico y el Aqualyx®, destinado a eliminar adiposidades localizadas de pequeña o mediana dimensión para acabar con grasa localizada sin cirugía. Todos estos tratamientos son siempre basados en medicina estética, sin cirugía. Si el paciente demanda o necesita técnicas quirúrgicas, entonces lo derivamos a nuestro médico especializado en esta área.

B.M.: Háblenos del centro y de retos futuros que tienen en mente, ¿van a abrir otro, piensan expandirse a otras ciudades?
F.V.: En Barcelona estamos contentos con nuestro centro, porque al ser de pequeñas dimensiones nos permite ofrecer un trato personalizado y contar con una agenda delimitada para atenderlos correctamente. Quiero tratar a los pacientes que acuden a nuestra clínica personalmente y dedicarles todo el tiempo que necesiten para ofrecer un tratamiento adecuado. Quizás la idea de abrir un centro en Madrid es algo que tengo en mente desde hace tiempo.

B.M.: En la clínica también llevan tratamientos nutricionales, ¿cómo funcionan?
F.V.: Siempre depende del paciente y de sus necesidades. Normalmente, se realiza un estudio nutricional de cada uno y, en función de sus requerimientos, valoramos qué tratamiento aplicar. Contamos con una línea de dietas proteinadas, que consisten en la utilización médica de ciertos productos alimenticios, con unas características precisas y elaborados por un laboratorio médico. La finalidad de dichas dietas es la pérdida de peso de los pacientes, pero sólo del comportamiento graso, no del muscular. Suele ser un plan destinado a personas que quieran perder de entre 5 y 10 kilos, aproximadamente. Les pautamos una dieta estudiada y pactamos visitas cada 15 días para comprobar cómo les está funcionando.

B.M.: ¿Van a lanzar alguna novedad en breve?
F.V.: Hace dos meses lanzamos una línea de cremas: clínica Vieira cosméticos. Engloba un sérum que hidrata y tersa a la vez, la crema antiedad para dar firmeza, una específica para el contorno de ojos, la espuma limpiadora, y un gel de glicólico (que se usa antes de los peelings), además de la crema reparadora (indicada para después de realizar peelings).

B.M.: ¿Qué futuro le augura al sector de la medicina estética, hacia donde van las tendencias futuras?
F.V.: La medicina estética se está popularizando cada vez más. Antes era visto como algo elitista y destinado a mujeres más mayores, pero la tendencia actual es diferente. Somos partidarios de que, cuanto más joven sea el paciente, mejor; por el hecho de que va a necesitar menos tratamientos y menos cantidad de ellos, y los resultados van a ser siempre más naturales, siempre dependiendo de cada persona, pues el tratamiento necesita ser personalizado. Es importante la naturalidad, mantener los rasgos propios, pues todo el mundo, quiera o no, va envejecer; no se puede pretender tener 60 años y aparentar 20, es imposible. Ello es no admitir nuestra edad.

B.M.: ¿Es verdad que ahora prima la naturalidad y los usuarios tienden a realizarse intervenciones más depuradas y precisas?
F.V.: Sí, quizás porque antes había un mayor desconocimiento de diferentes técnicas que actualmente se emplean en estética. Y la tendencia es hacerse pequeños retoques para parecer lo más naturales posibles. Como comentaba anteriormente, hemos visto un cambio de tendencia, pues cada vez hay más gente joven en la consulta que se preocupa por cuidarse, y este concepto coge mayor importancia. También hemos observado que, prácticamente, no hay diferencia entre las demandas en estética entre mujeres y hombres. En el centro tenemos un 55% de mujeres y 45% de hombres, aproximadamente. Los hombres demandan más intervenciones de bótox y las mujeres piden obtener labios más carnosos, aplicaciones de vitaminas... y muchas más cosas en general.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

 

Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Anuncios de empresa

ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Imperium Med 400 combina la Diatermocontracción Monopolar, los Ultrasonidos de Alta Potencia y la Radiofrecuencia mono y bipolar. El aparato más completo del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales.
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
SYNERON CANDELA - VelaShape III. ¡Hazte con él ahora!
SYNERON CANDELA - VelaShape III. ¡Hazte con él ahora!
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro