Lanluma: un amplio y nuevo estudio constata la eficacia y seguridad de este inductor de colágeno
The Journal of Cosmetic Dermatology acaba de publicar un estudio que constata la seguridad y eficacia del uso de Lanluma en zonas como las manos, los muslos, el escote y el cuello
-
ESAM Medicina Estética, un nuevo impulso para el sector
-
De corregir a prevenir: la Dra. Beatriz Beltrán analiza las tendencias que marca el IMCAS
La medicina estética evoluciona hacia un modelo preventivo, regenerativo y tecnológico, centrado en el diagnóstico médico y el abordaje integral del envejecimiento
-
El 18º 5CC World Congress elige Madrid como nueva sede internacional en 2026
El 18º 5CC World Congress celebrará su edición 2026 en Madrid, reuniendo a expertos internacionales en dermatología médica, medicina estética y longevidad
-
Medicina estética: más de 200 médicos alertan sobre una regulación insuficiente
En una tribuna, más de 200 médicos reunidos en el Círculo de Buenas Prácticas en Medicina Estética señalan un vacío normativo que favorece las prácticas fuera de marco legal y la banalización de los actos médicos en las redes sociales
-
La evidencia científica y la experiencia en pacientes: claves que respaldan el uso de Sculptra®
El tratamiento está avalado por más de 20 años de uso clínico, más de 50 publicaciones científicas y datos procedentes de más de 10.000 pacientes2
-
Tendencias 2026 en estética masculina: qué piden los hombres hoy
Cada vez más hombres recurren a tratamientos para proyectar seguridad, juventud y bienestar. En 2026, esta tendencia se afianza con mejoras sutiles, naturales, con mínima recuperación y capaces de reforzar la personalidad masculina
El estudio[1] llevado a cabo en seis clínicas europeas, ha arrojado unos resultados sorprendentes.
Realizado en clínicas de Grecia, Reino Unido, Italia, España y en dos de Austria, se dirigió a participantes de ambos sexos con edades comprendidas entre los 40 y los 65 años. Un total de setenta participantes que se sometieron a 99 sesiones de tratamiento y que representaban una muestra representativa para considerar el uso de Lanluma en estos procedimientos.
El estudio se llevó a cabo para demostrar la seguridad y eficacia de Lanluma en cinco procedimientos corporales: cuello (31%), parte superior de los brazos (20%), manos (17%) muslos (16%) y escote (15%).
El análisis final se basa en los datos de los resultados clínicos (seguridad y eficacia) recogidos por los investigadores y los participantes entre la primera inyección (T0, septiembre de 2022) y 9 meses después (T3, junio de 2023) en el tratamiento de cinco zonas de remodelación corporal.
Cuello y escote, una nueva vía para su tratamiento
Tanto los investigadores como los participantes informaron de altos niveles de satisfacción durante el periodo de seguimiento a nueve meses con los tratamientos en cinco zonas corporales.
Esta fue especialmente alta entre los participantes en la tercera visita de los procedimientos de cuello, con un 87,1% de satisfacción en cuanto al aspecto general, un 93,5% de satisfacción referida a la tersura de la piel, un 90,3% de satisfacción con la textura y el grosor de la piel y un 93,6% con la mejora del aspecto de la piel.
En el caso de los procedimientos de escote, el 93,3% de los participantes se mostraron satisfechos con el aspecto general de su piel, la mejora de la textura y la reducción de las arrugas.
El investigador principal, el Dr. Moisés Amselem, señaló que “estos resultados clínicos positivos pueden atribuirse a la correcta aplicación de las mejores prácticas y recomendaciones, y a las propiedades reológicas de Lanluma”.
Sobre Lanluma.
Se trata un ácido poliláctico que, a diferencia del ácido hialurónico convencional, se comporta como un relleno dérmico bioestimulante que produce colágeno nuevo y mejora la firmeza de la piel.
[1] Amselem M, Fatsea D, Forte R,Hasenöhrl C, Haus A, Salaabian A. Safety and effectivenessresults of an innovative injectable poly-L-lactic acid-basedcollagen stimulator (Lanluma®)—Clinical outcomes at9 months in a post-market study. J Cosmet Dermatol.2024;00:1-10. doi:10.1111/jocd.16527
Recomendamos












