La suplementación de hormonas bioidénticas con testosterona en la menopausia, a debate en Beauty Contact Madrid
El Dr. Luis López Tallaj, experto en CirugÃa Plástica Estética y Reconstructiva, ofrecerá su conferencia 'Reposición hormonal en la Menopausia: Riesgos y beneficios' el próximo abril en el marco del congreso BC Madrid
-
Antioxidantes mitocondriales: ¿moda o evolución real?
-
La medicina estética avanza hacia tratamientos más personalizados con una nueva generación de ácidos hialurónicos
La creciente demanda de resultados naturales y adaptados a cada paciente impulsa la llegada de nuevas soluciones diseñadas para responder a las necesidades especÃficas de cada rostro.
-
La evidencia cientÃfica y la experiencia en pacientes: claves que respaldan el uso de Sculptra®
El tratamiento está avalado por más de 20 años de uso clÃnico, más de 50 publicaciones cientÃficas y datos procedentes de más de 10.000 pacientes2
-
De corregir a prevenir: la Dra. Beatriz Beltrán analiza las tendencias que marca el IMCAS
La medicina estética evoluciona hacia un modelo preventivo, regenerativo y tecnológico, centrado en el diagnóstico médico y el abordaje integral del envejecimiento
-
MarÃa Pombo, Jessica Goicoecha, Laura Escanes y Dulceida, los retoques estéticos de las influencers
Hoy, cuatro de nuestras socialités más famosas nos descubren sus principales retoques estéticos y cómo estos han cambiado su fisionomÃa... ¡a mejor!, por supuesto
-
Retoque de labios: qué hacer para que quede bien (y cuando no queda bien)
El relleno de labios es muy demandado, sobre todo entre menores de 26 años. El Dr. Angelo Lentino, médico estético de Croma, explica cómo lograr un resultado natural y qué hacer si no se consigue
El reputado doctor Luis L. Tallaj será uno de los protagonistas del próximo Beauty Contact Madrid 2025. A través de su dilatada experiencia y estudios dentro de este campo de la medicina, hablará de la menopausia y su sintomatologÃa, asà como de las alternativas que existen actualmente para contrarrestar sus efectos. ¿Es arriesgado recurrir a la suplementación de hormonas bioidénticas con testosterona? El especialista nos hablará de los pros y contras de recurrir a este método, que él llama 'Chip de la juventud', en Beauty Contact Madrid 2025. ¡Hazte ya con tu entrada!
La menopausia
La menopausia es un acontecimiento importante en la vida que puede afectar a las mujeres de varias maneras. Su inicio marca el final del ciclo de vida reproductivo y su impacto puede ser tanto a corto como a largo plazo. La menopausia suele ser un proceso gradual, precedido por un perÃodo de transición conocido como perimenopausia.
La edad promedio de la menopausia en el mundo es 51 años. Las manifestaciones clÃnicas de la menopausia resultan del eventual agotamiento de los ovocitos dentro de los ovarios. Esto conduce a un estado hipoestrogénico crónico, que a corto plazo provoca sÃntomas menopáusicos y, a largo plazo, repercute en la salud ósea y cardiovascular.
Ha habido una fuerte caÃda en la prescripción de terapia de reemplazo hormonal (TRH) luego de la publicación del Estudio de la Iniciativa de Salud de la Mujer y el Estudio del Millón de Mujeres.
Actualmente se estima que aproximadamente para 2030, utilizando la edad de 50 años como indicador de la menopausia, la población mundial de mujeres posmenopáusicas será de alrededor de 1.200 millones, con una incidencia de 47 millones de personas que llegan a la menopausia cada año. Esta revisión resume las recomendaciones actuales para el uso de TRH en mujeres menopáusicas. Se analizan los beneficios de la TRH para mejorar los sÃntomas de la menopausia y se cubre el papel potencial de la TRH en el manejo de las secuelas a largo plazo. También se revisará la evidencia relacionada con los riesgos potenciales asociados con la terapia de reemplazo hormonal.
Acerca del doctor Luis L. Tallaj
El doctor Luis L. Tallaj (@Lopeztallaj) es Doctor en medicina desde el año de 1995, especialista en CirugÃa Plástica Estética y Reconstructiva y CirugÃa en el Brasil hace 23 años. Especialista en Medicina Antienvejecimiento por la Universidad de Sevilla y profesor de la misma en el módulo de BioquÃmica del Envejecimiento dentro del Master de Antienvejecimiento.
En la Sociedad Americana de CirugÃa Plástica Estética fue Chair del Comité Internacional desde el año 2011 al 2016. Fue el único hispano miembro de la Physicians Coalition for Injectable Safety de los Estados Unidos.
También es Director de la ClÃnica internacional Dr. Tallaj de Madrid y autor de los libros de epigenética infantil de alimentación saludable como Come y Crece, y su más reciente guÃa de Epigenética Malditas Hormonas, disponible en 3 idiomas en Amazon.
¡No te pierdas la oportunidad de tener al Dr. Luis López Tallaj en Beauty Contact Madrid, dÃas 6 y 7 de abril, en el elegante Hotel Meliá Avenida América! Será una ocasión privilegiada para explorar lo más destacado de la estética. ¡Asegura tu entrada! Esperamos encontrarnos contigo en BC Madrid, un evento dedicado exclusivamente a profesionales del sector de la estética.
Recomendamos











