AestheFill, el último inductor de colágeno con poli D-L-láctico para abordajes sin cirugía
El Dr. Ángel Martín presenta un nuevo abordaje sin cirugía, para rejuvenecimiento de cuello y papada, con la nueva generación de Bioestimuladores de colágeno y Ácido Hialurónico ultrapuro
-
Antioxidantes mitocondriales: ¿moda o evolución real?
-
Cómo prevenir y combatir la artrosis
En Clínica Cres cuentan con una Unidad de Medicina Regenerativa, cuyos tratamientos emplean nuestras propias células para recuperar los tejidos dañados, disminuyendo así los perjuicios articulares que se han producido por la edad
-
Piel sana con mesoestetic, contra el melanoma
mesoestetic Pharma Group, especializado en cosmética médica y medicina estética, patrocina un año más la campaña de Euromelanoma promovida por la Fundación Piel Sana de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología)
-
¿Qué son los polinucleótidos? Todo lo que debes saber
La Dra. Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética, nos descubre un activo inyectable (y que la clínica es pionera en su uso): los polinucleótidos, regeneradores y estimuladores de colágeno que mejoran la calidad de la piel
-
Las soluciones al estreñimiento y a la hinchazón abdominal de la Universidad de Nebrija
Los probióticos Sigosent SGS y Sigosphere SGS, dirigidos al estreñimiento y a la hinchazón abdominal, respectivamente, acaban de salir al mercado. Ambos cubren nichos que no estaban todavía en la diana de los probióticos existentes
-
Eucerin relanza su gama AtopiControl para abordar la dermatitis atópica
Esta línea de la firma trata específicamente los problemas relacionados con la dermatitis atópica, una enfermedad inflamatoria de la piel que causa un molesto picor
El Dr. Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca se coloca de nuevo a la vanguardia incorporando a su consulta AestheFill®, el bioestimulador de colágeno más novedoso.
Los inductores de colágeno son un tratamiento seguro y mínimamente invasivo. Por estas y otras razones, su tendencia en medicina estética está en alza: devuelven a la piel la apariencia tersa de la juventud, aportan volumen con un resultado natural y proporcionan elasticidad y firmeza al tejido. Su finalidad es la redensificación dérmica o síntesis de colágeno propio y es el tratamiento elegido por aquellos que desean disminuir la flacidez, recuperar volúmenes, pero no modificar su morfología.
¿Qué es AestheFill®?
Aesthefill® es el nuevo y potente estimulador de colágeno de Medyglobal, que pertenece a una nueva generación de rellenos dérmicos basados en PDLLA (ácido poli D-L–láctico) para una profunda regeneración de los tejidos con el fin de reducir los signos de envejecimiento a largo plazo. El producto no migra a otros tejidos. Todas las moléculas de ácido poli D-L-láctico introducidas en la dermis permanecen en la capa deseada, manteniendo la firmeza en la zona de inyección. Es un producto médico aprobado por la FDA para dispositivos de relleno. Se degrada y es absorbido y metabolizado de forma total y natural en 12/16 meses.
¿Qué diferencias hay entre el nuevo PDLLA, el PLLA y el resto de inductores de colágeno?
Hay una gran variedad de inductores de colágeno: la hidroxipatita cálcica, la policaprolactona, la polidioxanona, el ácido poliláctico…
Pero ¿qué diferencia a este nuevo inductor de colágeno de los anteriores?
» Su estructura: el PDLLA de AestheFill® son esferas globulares frente a los cristales del ácido poliláctico, es una variante racémica. Esto significa que la estructura reológica es más espongiforme, más redondeada, más porosa, muy regular, por lo que tiene mayor captación de activar el fibroblasto para inducir colágeno TIPO I que es un colágeno fibrótico, muy elástico, muy de la juventud, que va funcionando a largo plazo y hasta después del tercer mes sigue creciendo.
» Rapidez de preparación: no es necesario preparar el producto con antelación, y el procedimiento se realiza en unos 20 minutos. No necesita refrigeración.
» Tiene "mayor concentración de poliláctico, prácticamente el doble que sus competidores, un 80% en AestheFill con respecto al 40% de los anteriores".
» La capacidad de retención del agua del ácido poli D-L-láctico es 20 veces mayor a la del ácido hialurónico, razón por la cual puede restaurar a un nivel más profundo las arrugas, recuperando la estructura dérmica perdida y confiriéndole un aspecto natural y juvenil a la piel.
Indicaciones
Hay diferentes diluciones dependiendo del resultado que queramos conseguir: corrección natural de arrugas, recuperar volúmenes perdidos o rejuvenecimiento de la piel a través de la estimulación del colágeno. AestheFill® está indicado para:
- Rinomodelación y mentón.
- Fosas temporales y zona frontal.
- Rejuvenecimiento mejillas y surco nasogeniano.
- Rejuvenecimiento cutáneo, mejora de la piel.
- Zona tercio inferior: cuello y papada.
Resultados
Una de las mejoras de AestheFill® es que los resultados duran más que los de sus antecesores, el efecto en la corrección de arrugas y rejuvenecimiento de la piel permanece entre 18 y 24 meses.
Son totalmente naturales, sin cambios en la estructura facial del paciente. Otra ventaja es que se induce colágeno TIPO I, la proteína que le otorga a la piel la capacidad de estiramiento y flexibilidad a la vez, por lo que se mejora la calidad de la piel. El resultado comienza a hacerse visible desde el primer tratamiento. Sin efectos secundarios, ni nódulos ni riesgo de infección.
Profhilo®
Es un ácido hialurónico reticulado ultrapuro que permite una alta cohesividad e integración en los tejidos mejorando su capacidad de soporte. Estas características permiten desarrollar las técnicas BAP para remodelar las zonas malar y submalar. BAP son puntos bioestéticos en los que se maximiza la difusión del producto y donde no existen vasos sanguíneos ni ramificaciones nerviosas. En el rostro son: cigomático, nasal, trago, mentón, mandibular y cuello.
Profhilo® se inyecta a nivel subcutáneo. Gracias a sus características reológicas se puede remodelar en tan solo dos sesiones con un mes de intervalo entre ellas. Los beneficios de Profhilo® permanecen desde el año a los 15 meses.
Protocolo de aplicación zona tercio inferior: cuello y papada
AestheFill® se inyecta con cánula en cuatro puntos de entrada, dos por cada lado, dos para el cuello y dos para la papada. Se distribuye el producto de forma homogénea y retrotrazante.
Profhilo® se inyecta con la técnica BAP específica para el cuello, que contempla 10 puntos de inyección.
Al combinar AestheFill® con Profhilo® se consigue una mayor redefinición del contorno y remodelación de la flacidez, pues no solo se reactiva la producción de colágeno, sino que se contrarresta la pérdida fisiológica del ácido hialurónico en los tejidos. Se juega en dos planos, el ácido hialurónico se inyecta en primer lugar a nivel profundo y el ácido poliláctico se inyecta a continuación a nivel superficial. Desde el principio la paciente va a ver un resultado palpable en cuanto a la recuperación de volúmenes, y a los dos meses se verá el resultado pleno, cuando haya realizado su trabajo el ácido poliláctico y se haya creado el nuevo colágeno.
Este protocolo es totalmente personalizado y ha de ser indicado por un médico especialista en función del grado de envejecimiento de la paciente.
Recomendamos














