Rellenar y Tensar, la clave del éxito a la hora de tratar el surco nasogeniano
En vez de sólo rellenar, el Dr. Carlos Gómez lo trata revirtiéndolo al devolver el volumen perdido a esa estructura, mejorar el pómulo y combinar ácido hialurónico con estimuladores de colágeno
-
Antioxidantes mitocondriales: ¿moda o evolución real?
-
Cómo prevenir y combatir la artrosis
En Clínica Cres cuentan con una Unidad de Medicina Regenerativa, cuyos tratamientos emplean nuestras propias células para recuperar los tejidos dañados, disminuyendo así los perjuicios articulares que se han producido por la edad
-
¿Qué son los polinucleótidos? Todo lo que debes saber
La Dra. Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética, nos descubre un activo inyectable (y que la clínica es pionera en su uso): los polinucleótidos, regeneradores y estimuladores de colágeno que mejoran la calidad de la piel
-
Piel sana con mesoestetic, contra el melanoma
mesoestetic Pharma Group, especializado en cosmética médica y medicina estética, patrocina un año más la campaña de Euromelanoma promovida por la Fundación Piel Sana de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología)
-
Las soluciones al estreñimiento y a la hinchazón abdominal de la Universidad de Nebrija
Los probióticos Sigosent SGS y Sigosphere SGS, dirigidos al estreñimiento y a la hinchazón abdominal, respectivamente, acaban de salir al mercado. Ambos cubren nichos que no estaban todavía en la diana de los probióticos existentes
-
Eucerin relanza su gama AtopiControl para abordar la dermatitis atópica
Esta línea de la firma trata específicamente los problemas relacionados con la dermatitis atópica, una enfermedad inflamatoria de la piel que causa un molesto picor
El doctor Carlos Gómez, especialista en medicina estética, nos desvela cómo el surco se produce por la aparición de tres líneas -nasolacrimal, nasolabial y labiomentoniana-, más el descolgamiento cutáneo y la pérdida de estructura ósea y grasa de la región del arco zigomático y del pómulo. En vez de sólo rellenar, el Dr. Gómez lo trata revirtiéndolo al devolver el volumen perdido a esa estructura, mejorar el pómulo y combinar ácido hialurónico con estimuladores de colágeno.
“Estamos acostumbrados a referirnos al surco nasogeniano en general, pero este antiestético problema es la suma de la aparición de tres líneas muy marcadas: la nasolacrimal, nasolabial y la labiomentoniana o de marioneta y que son producto del proceso de descolgamiento facial que con el paso de los años va sucediendo, así como de la pérdida de hueso y grasa en el área del pómulo”, dice el experto.
Técnica A.H. + Ellansé para corregir el surco nasogeniano
O lo que es lo mismo: rellenar y tensar. El doctor Gómez ha desarrollado una técnica que ofrece los mejores resultados y que nos detalla a continuación:
“Los inductores de colágeno han ganado popularidad en los últimos años debido a su capacidad para estimular la producción del colágeno natural del cuerpo y ofrecer resultados duraderos. Estos productos han estado en uso en el campo de la medicina estética durante un tiempo, pero su aplicación y refinamiento han avanzado y son fundamentales en la combinación de enfoques de abordaje del envejecimiento”.
El pómulo, la clave del trabajo.
Como explica el especialista, “anatómicamente, el surco nasogeniano se forma a consecuencia de la pérdida de estructura ósea y grasa de toda la región del arco zigomático, el pómulo, por lo tanto devolver el volumen perdido a esa estructura y estimular de nuevo la formación de colágeno y elastina nos permite revertir el surco nasogeniano desde el origen y los demás signos del envejecimiento tensando hacia arriba”.
La experiencia adquirida ha demostrado al doctor Carlos Gómez que la combinación de ácido hialurónico y Ellansé, un inductor de colágeno, es lo que ofrece a sus pacientes un mejor y mayor resultado. “El ácido hialurónico ayuda a reponer los volúmenes perdidos y los inductores de colágeno, además de reponer volúmenes tienen un gran poder de redensificar el tejido”, explica.
El paso a paso.
A la hora de corregir un surco nasogeniano marcado con Ellansé hay que conocer muy bien los puntos en los que inyectar depósitos y dónde hacer los trazos de tensión para conseguir ese efecto. Los más habituales serian: el pómulo lateral, el hueso malar y la fosa piriforme.
Como detalla el especialista, “realizaríamos trazos de tensión en un plano más subcutáneo superponiendo las mismas zonas que han sido inyectadas previamente con depósitos”.
Los resultados se mantienen hasta dos años y la mejor opción sería recurrir a Ellansé, “para mi es el mejor, ya que induce un tipo de colágeno más vascularizado, más elástico y eso refleja una serie de beneficios añadidos ya que hay una importante mejoría en la calidad de piel”.
Recomendamos













