Las jóvenes menores de 25 años demandan el aumento de labios en la clínica de Medicina Estética
Labios jugosos y con más volumen es su objetivo, según un reciente informe de la SEME, es decir, la edad de estas pacientes disminuye movidas en especial por el boom de las redes sociales y el uso de filtros
-
Antioxidantes mitocondriales: ¿moda o evolución real?
-
Se tienen o no se tienen, los 'Hoyuelos de Venus', ahora posibles con cirugía estética
Arrasan en las redes y tienen sus propios 'hashtags'. Los hoyuelos más sexys de la anatomía son un signo genético que no se consigue con dieta ni ejercicio. De ahí que la cirugía haya puesto también su vista en ellos. Nos lo explica el Dr. Chamosa
-
Dermitek by Grupostop, nuevos servicios de medicina y cirugía estética en su clínica de Barcelona
El grupo ha presentado su extenso catálogo de tratamientos faciales, corporales y capilares de la mano de los principales expertos de Dermitek by Grupostop
-
GAIN Galderma se centra en la menopausia
Se ha celebrado GAIN de Galderma donde una selección de profesionales ha podido disfrutar de una temática actual, práctica y rigurosa, en torno el abordaje de los cambios cutáneos asociados a la menopausia.
-
María Pombo, Jessica Goicoecha, Laura Escanes y Dulceida, los retoques estéticos de las influencers
Hoy, cuatro de nuestras socialités más famosas nos descubren sus principales retoques estéticos y cómo estos han cambiado su fisionomía... ¡a mejor!, por supuesto
-
Madrid acoge el IX Congreso Internacional de Medicina Regenerativa los días 5 y 6 de junio
El encuentro reunirá a especialistas nacionales e internacionales para analizar los últimos avances en terapia celular y medicina regenerativa.
En España, cada vez son más las jóvenes menores de 25 años que deciden aumentar sus labios por diversas razones, destacando la autoestima, por tenerlos excesivamente finos, o simplemente por verse mejor.
Una razón más y de peso podría estar en las redes sociales y los filtros que utilizamos en las fotografías de Instagram, tal y como apuntan desde la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética).
En concreto, el aumento de labios con ácido hialurónico está a la cabeza, una práctica estética a la orden del día que se realiza mediante la inyección de esta sustancia existente en los tejidos de nuestro propio cuerpo, presente de forma natural en la epidermis o en los cartílagos, y con una gran capacidad para atraer y retener agua, lo cual aporta elasticidad y firmeza.
“Es biocompatible, por tanto, totalmente seguro y reversible, algo que suele preocupar a muchas clientas pero que gracias a la hialuronidasa les tranquiliza al 100%. Además, declara Andrea Serrano, directora del centro de belleza y medicina estética Mangata de Madrid.
Este tratamiento es realizado en Mangata por la doctora Duarte, que utiliza una crema anestésica para que la inyección sea lo menos dolorosa posible y no se generen pequeñas molestias al realizarlo. “En cualquier caso, no se causa baja de ningún tipo y la clienta hace su vida normal nada más salir del centro, únicamente puede darse un leve enrojecimiento o hinchazón en los primeros días tras el tratamiento”, continúa Andrea, que señala además que, en función de la metabolización de cada cuerpo, puede durar entre seis y doce meses, aunque dependiendo si es para embellecimiento del labio o un relleno.
Distintos rellenos para para los labios
Dentro del campo de la medicina estética no quirúrgica hay varios tratamientos con el objeto de mejorar los labios, la técnica elegida dependerá del resultado que se espere conseguir y sobre todo, de su durabilidad. Existen productos inyectables como el ácido hialurónico, el colágeno, el relleno con capas de tejidos de terceros, grasa o siliconas: “Las diferencias entre ellos radican en el tiempo que duran, si son temporales, semipermanentes o permanentes. En este último caso, el relleno se realizará con un producto de volumen blando que ha de integrarse en el cuerpo sin problema, y que suele estar elaborado en un 97,5% de agua y otro 2,5% de un hidrogel neutro que permita el intercambio de agua con el tejido adyacente de modo continuado”, detallan desde la Clínica Vieco, también en Madrid.
¿Cómo se realiza el aumento de labios?
Se procede con el tratamiento gracias a unas agujas muy finas que contienen la sustancia que hará que los labios aumenten su tamaño, administrando antes una pequeña dosis de anestesia local para poder inyectar y repartir el material biocompatible sin causar molestias a la paciente.
“El aumento de labios puede realizarse tanto para aumentar propiamente el volumen de los labios como para potenciarlos, remarcando el perfil o también como procedimiento antiedad, ya que se reducen o eliminan las arrugas peribucales. Además, el hecho de tener unos labios con un buen volumen, hidratados y simétricos, siempre hará que la imagen general del óvalo facial se vea rejuvenecida”, matiza Miriam Vieco, directora de la Clínica Vieco.
Recomendamos












