Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
BCMED GALICIA 2024 - 3 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética

Salud

Grupo Vivo renueva su tecnología de diagnóstico por imagen

Y lo hace con General Electric, anunciando la incorporación de nuevos equipos de IA que mejoran la experiencia del paciente en sus clínicas


10/11/2022

cosmetica facial

De la mano de General Electric, el grupo español Vivo integra nuevos equipos de tomografía computarizada, resonancia magnética, mamografía digital, ecografía y radiología convencional en diferentes centros para ofrecer servicios de la calidad más alta.

Con la renovación y ampliación de su parque tecnológico, Vivo aumenta sus capacidades de diagnóstico actuales.

Tomografía de alta calidad

En tomografía, se han incorporado varios equipos que proporcionan imágenes de alta calidad, minimizando la dosis emitida (reducción de dosis de hasta un 72% en ciertos estudios) gracias a sistemas de reconstrucción avanzados.

El equipo de RM mejora el confort del paciente, ya que tiene un diámetro del tubo muy amplio.

Al reducir la radiación ionizante emitida, se aumenta la seguridad del paciente y mejora su experiencia asistencial.

El equipo de RM, además de proporcionar una calidad de imagen superior, mejora el confort del paciente, ya que tiene un diámetro del tubo muy amplio para personas de mayor volumen o que tienen claustrofobia. También se incorporan ecógrafos que ofrecen una mayor resolución y rapidez a la hora de la realización de las pruebas.

cosmetica facial

Herramientas de Inteligencia Artificial (IA)

Esta renovación tecnológica, que se completará a finales de 2022, viene complementada por herramientas de posproceso avanzadas basadas en inteligencia artificial que mejorarán la productividad y permitirán un diagnóstico más temprano y preciso. Gracias a la incorporación de una plataforma en la nube –entorno Cloud-, se podrán automatizar tareas rutinarias, optimizando la carga del trabajo del servicio de radiología y permitiendo que los profesionales puedan estar volcados en un mejor y más temprano diagnóstico a partir del estudio de la imagen.

Esta nueva estrategia supone un salto cualitativo, puesto que proporciona capacidades de postproceso avanzadas y la incorporación de biomarcadores cuantitativos al informe radiológico. Destaca también la inclusión de herramientas de Deep Learning para la detección y segmentación automática de lesiones en estudios de RM multiparamétrica de próstata y para posproceso de estudios de RM cardiovascular. Además, se incorpora una herramienta de IA de detección automática de lesiones a partir de estudios de mamografía.

Sobre la plataforma de procesado de imágenes

Se trata de una plataforma modular y escalable que permite acceder desde cualquier punto, lo que representa una ventaja respecto a las estaciones de trabajo tradicionales y permite seguir apostando por la prestación de servicios médicos a distancia.

Además, ofrece capacidades de visualización 3D distribuidas que permiten acelerar los tiempos de entrega de resultados a los médicos que han solicitado el diagnóstico por imagen, ya que son capaces de acceder a los datos al instante, manteniendo en todo momento la seguridad y la privacidad de los datos del paciente.

Sobre Grupo Vivo.
El Grupo Vivo busca el bienestar físico, mental y social de las personas a través de la prevención. Desde 1977 tiene un objetivo claro: ofrecer servicios innovadores de diagnóstico preventivo y genético.

Para ello, pone a la disposición de los usuarios una gran variedad de pruebas de diagnóstico por imagen en centros repartidos por España y en las unidades móviles. Cuenta con la tecnología más puntera y telerradiología especializada. También realiza pruebas genéticas diagnósticas y preventivas tanto en clínica como en el hogar, todas analizadas en un laboratorio propio.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

BCMED GALICIA 2024 - 3 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Anuncios de empresa

ad
Prueba ahora, sin compromiso, i-face esthetic, la aparatología facial que está revolucionando el mundo de la estética. Un equipo de lifting facial sin necesidad de agujas que combina 3 tecnologías (EMS, Estimulación magnética y radiofrecuencia).
ad
CoolClear es el tratamiento clarificante de CooLifting que mejora la calidad de la piel de forma indolora, rápida y eficaz. Se aplica con la pistola CooLifting que unifica el tono de la piel en las zonas más expuestas al sol.
ad
Beauty Contact Galicia te ofrece este curso para aprender a aplicar con éxito en tu centro esta tecnología de gran demanda entre clientes y pacientes. Plazas limitadas. Diploma acreditativo. Santiago de Compostela, 4 de marzo de 2024.
Ponemos a tu entera disposición al mejor equipo de profesionales médicos, capaces de guiarte y asesorarte en todo lo que necesites de una forma global y personalizada, resolviendo hasta la más mínima duda.
WONDER - Crea músculo. Quema grasa
BCMED GALICIA 2024 - 3 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética