Nuevos cursos de hilos faciales y técnicas mÃnimamente invasivas en medicina estética
Se inician en enero de 2022, organizados por Formación MBL y principales figuras y doctores de la especialidad. Se trata de cursos prácticos para médicos estéticos
-
ESAM Medicina Estética, un nuevo impulso para el sector
-
El exceso de vello en la mujer puede ser un sÃntoma subyacente de un sÃndrome del ovario poliquÃstico
Además del tratamiento médico se recomiendan métodos de depilación permanentes como la fotodepilación con láser o la depilación eléctrica.
-
Futuro optimista para las pacientes de cáncer de mama
La doctora Insua realizó una descripción optimista del panorama que pueden esperar las pacientes de cáncer de mama en el futuro más próximo
-
Congreso de medicina estética
La medicina estética brilla en los Beauty Contact Med Awards 2025
Los congresos de Santiago, Madrid y Bilbao reconocieron a figuras clave de la medicina estética. Un homenaje a la innovación, la excelencia y el compromiso clÃnico
-
El bombazo para acabar con las cicatrices: radiofrecuencia con polinucleótidos
Llega el único protocolo que elimina cicatrices y reafirma a la vez, gracias a la medicina regenerativa 360º con radiofrecuencia, microagujas y polinucleótidos
-
AMWC Americas 2026: la medicina estética global regresa a Miami
Del 14 al 16 de febrero de 2026, el JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa acogerá una nueva edición del AMWC Americas, el congreso lÃder en medicina estética y antienvejecimiento
Formación MBL tiene a punto para el mes de enero de 2022 dos nuevas ediciones de cursos prácticos para médicos estéticos sobre hilos faciales y técnicas mÃnimamente invasivas en el tercio facial superior y cuello. Los cursos se celebrarán presencialmente en la ClÃnica Tclinic de Toledo, en grupos reducidos y respetando los protocolos sanitarios.
Las profesoras de los cursos son las doctoras Paloma Tejero, Sheila Mota y Victoria Sunkel. Se ha solicitado acreditación oficial en la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. El objetivo es la consolidación de las técnicas básicas imprescindibles para el desarrollo de la medicina estética a nivel facial.
El 14 de enero tendrá lugar el Curso de Técnicas MÃnimamente Invasivas en Medicina Estética dirigido especÃficamente al tercio superior facial y al cuello. El temario es: rejuvenecimiento del tercio superior facial con toxina botulÃnica, rellenos de ácido hialurónico del tercio superior facial, abordaje de la ojera, rejuvenecimiento del cuello y técnicas "hand to hand".
El 15 de enero se celebrará el Curso Práctico de Suturas de Tensión y Tracción a Nivel Facial. Algunos de los temas que se tratarán son la utilización de hilos lisos, hilos COG e hilos double needle en medicina estética y la introducción a los hilos APTOS.
Está abierto el plazo de inscripción y las plazas están limitadas, con un máximo de 12 alumnos por cada curso. Los dos se pueden cursar independientemente, aunque su contenido es complementario y lo idóneo es completar ambos.
Recomendamos











