Nuevos cursos de hilos faciales y técnicas mÃnimamente invasivas en medicina estética
Se inician en enero de 2022, organizados por Formación MBL y principales figuras y doctores de la especialidad. Se trata de cursos prácticos para médicos estéticos
-
Despedimos 2025, damos la bienvenida a 2026
-
Labioplastia, cirugÃa Ãntima de la mujer
Está destinada a reducir los labios menores. Su procedimiento no suele ser muy largo ni costoso
-
Tres ensayos clÃnicos de SEMI, pioneros contra el Covid-19
Se trata de tres investigaciones clÃnicas pioneras cuyo objetivo se centra en comprobar la viabilidad y éxito de distintas terapias farmacológicas contra la Covid-19, una de ellas con el foco puesto en las residencias de mayores
-
Corrección de los surcos producidos por los tirantes de los sujetadores
Es hora de quitarse algo de ropa y por lo tanto de dejar visibles algunas de las partes del cuerpo que probablemente estuvieron ocultas durante los meses de otoño e invierno.
-
Brad Pitt cumple 60...
Por él no pasan los años y es poco probable que sea solo una cuestión genética. Los mejores especialistas en medicina estética detallan los tratamientos a los que el actor podrÃa haberse sometido y a los que cualquiera puede recurrir
-
Tendencias 2026 en estética masculina: qué piden los hombres hoy
Cada vez más hombres recurren a tratamientos para proyectar seguridad, juventud y bienestar. En 2026, esta tendencia se afianza con mejoras sutiles, naturales, con mÃnima recuperación y capaces de reforzar la personalidad masculina
Formación MBL tiene a punto para el mes de enero de 2022 dos nuevas ediciones de cursos prácticos para médicos estéticos sobre hilos faciales y técnicas mÃnimamente invasivas en el tercio facial superior y cuello. Los cursos se celebrarán presencialmente en la ClÃnica Tclinic de Toledo, en grupos reducidos y respetando los protocolos sanitarios.
Las profesoras de los cursos son las doctoras Paloma Tejero, Sheila Mota y Victoria Sunkel. Se ha solicitado acreditación oficial en la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. El objetivo es la consolidación de las técnicas básicas imprescindibles para el desarrollo de la medicina estética a nivel facial.
El 14 de enero tendrá lugar el Curso de Técnicas MÃnimamente Invasivas en Medicina Estética dirigido especÃficamente al tercio superior facial y al cuello. El temario es: rejuvenecimiento del tercio superior facial con toxina botulÃnica, rellenos de ácido hialurónico del tercio superior facial, abordaje de la ojera, rejuvenecimiento del cuello y técnicas "hand to hand".
El 15 de enero se celebrará el Curso Práctico de Suturas de Tensión y Tracción a Nivel Facial. Algunos de los temas que se tratarán son la utilización de hilos lisos, hilos COG e hilos double needle en medicina estética y la introducción a los hilos APTOS.
Está abierto el plazo de inscripción y las plazas están limitadas, con un máximo de 12 alumnos por cada curso. Los dos se pueden cursar independientemente, aunque su contenido es complementario y lo idóneo es completar ambos.
Recomendamos













