SEME anuncia su próximo Congreso, incluido SERECAP, Sociedad Española de Restauración Capilar
III Congreso SERECAP, Sociedad Española de Restauración Capilar
-
Avanzar con el paciente oncológico
-
Un total de 18 millones de intervenciones de cirugía estética en Estados Unidos
Con un despunte claro de las intervenciones de cirugía estética corporales, los métodos faciales mínimamente invasivos sin embargo también aumentan en una tendencia clara de aumento del consumo a nivel mundial
-
Ultherapy Prime® redefine la firmeza corporal: nueva indicación para brazos y abdomen
La tecnología de ultrasonidos microfocalizados avanza hacia tratamientos corporales más precisos, personalizados y no invasivos.
-
Cellfina, el tratamiento definitivo contra la celulitis
Cellfina, de Merz Aesthetics, es el único procedimiento mínimamente invasivo aprobado por la UE para tratar los hoyuelos y la piel de naranja característicos de la celulitis. Ahora aterriza desde EE UU al Centro de Dermatología Pedro Jaén
-
La tecnología que estimula el colágeno desde el interior
La forma de tratar la flacidez sin cirugía pasa por un procedimiento no invasivo que redefine el rostro y mejora la firmeza de manera progresiva.
-
Antioxidantes mitocondriales: el futuro de la longevidad de la piel
Un nuevo enfoque cosmético protege las células desde el interior y combate los signos visibles del envejecimiento
La SEME retoma de nuevo su Congreso Nacional en Málaga y lo hace con un programa muy especial que "esperamos compense con creces la ausencia obligada del 2021", dice la Dra. Petra Mª Vega. presidenta del Comité Organizador del 37 Congreso Nacional de la SEME y presidenta de la SEME.
El 37 Congreso Nacional Sociedad Española de Medicina Estética, SEME, tendrá lugar del 24 al 26 de febrero de 2022 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, e incluirá también como viene siendo habitual la convocatoria del Congreso SERECAP, Sociedad Española de Restauración Capilar, que en esta ocasión cumple su tercera edición.
Programa y desarrollo Congreso SEME
Los comités: organizador, local y científico, se han esforzado para sacar adelante un programa práctico para todos: incluye las novedades tecnológicas, las nuevas demandas y el análisis científico de nuevos productos, a la vez que da respuestas a las dudas, preguntas y sugerencias que durante este tiempo los socios han hecho llegar a la Sociedad, como el abordaje psicológico del paciente que acude a la consulta, y temas de radiante actualidad caso de los glúteos, la toxina o la adiposidad localizada.
En esta ocasión, para celebrar el reencuentro, "os proponemos una conferencia inaugural diferente y amena", dice Petra Vega. Una de las personas, icono de la belleza y la moda, más conocidas desde hace tiempo, como es la Nieves Álvarez, nos explicará en primera persona como se aúnan la belleza innata y la medicina estética para mantenerse “guapa” en cada etapa de la vida, sin perder la naturalidad ni la elegancia que le son propias.
El Congreso ha incorporado también varias sesiones de debate, sobre a todo a nivel facial, y legal, pues "solo desde diferentes puntos de vista, y desde la aportación de todos los asistentes y ponentes, la medicina estética avanzará con evidencia, eficacia y seguridad", asegura la presidenta de la SEME. Por supuesto, "pensando en el futuro, incluimos una sesión especialmente dedicada a los más jóvenes, en la que esperamos dar respuesta a todas aquellas dudas que quedaron tras la realización de la formación posgrado. Este tiempo de reflexión, nos ha hecho darnos cuenta de muchos “tópicos-mantras”, que todos usamos en nuestras consultas, considerándola como parte de protocolos científicos de obligado cumplimiento, y así los trasmitimos a las nuevas generaciones, pero que sin embargo en algunos casos carecen de base científica", puntualiza
La cita contará con ponentes nacionales e internacionales de alto nivel científico.
Talleres, simposios y la 'clínica en marcha' permitirán actualizar en directo técnicas y tratamientos.
La doctora Vega finaliza: "En este periodo, perdimos a dos personas de gran relevancia para la medicina estética española y mundial, no solo por ser fundadores de la SEME, sino por su continua aportación científica y defensa de la misma, son los doctores Eusebio Sala-Planell y Ana López Barri, a cuya memoria queremos rendir homenaje en este congreso, con la entrega del premio especial dedicación del congreso a sus familiares".
Recomendamos













