Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BCMED DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética
BCMED DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética

Tendencias de consumo

Millenials, los más buscados de la medicina estética

Un target con una participación cada vez más significativa en el mercado de la medicina estética y los inyectables


26/08/2021

El mercado, clínicas y especialistas además de agentes de la medicina estética y la belleza saben y comprueban cada día cómo los jóvenes de 18 a 34 años reclaman y se someten cada vez a más tratamientos 'beauty', destacando entre ellos los inyectables. Los participantes en el Congreso Corso de Medicina Estética, que se ha celebrado este fin de semana en Ajaccio, así lo han ratificado: "Los millennials representan una participación creciente en la estética médica".

"Esta generación nació con la medicina estética", asegura Frédéric Braccini, especialista en cirugía plástica.

Los millennials 'adictos' al bótox

Si en el pasado los pacientes mayores de 40 años eran los principales pacientes de las prácticas médico-estéticas, los procedimientos no invasivos se están volviendo algo común entre los jóvenes de 18 a 34 años, con un marcado interés por el bótox, los láseres y las inyecciones alrededor de los labios, sobre todo.

Un fenómeno que se debate en todos los foros, incluido el Congreso citado, celebrado en la francesa isla de Córcega. "Los menores de 35 tienen el doble de probabilidades de usar inyecciones que los mayores de 55", remarcaba Frédéric Braccini, durante su participación en el mismo.

En 2017, el 30% de las inyecciones de toxina botulínica y el 26% de las inyecciones de ácido hialurónico se realizaron antes de los 30 años, según este cirujano de Niza.

Por otro lado y atendiendo a otras de las experiencias comunicativas más queridas de la generación millennial, “las redes sociales son un mercado enorme. Buscamos un modelo cuya reproducción elegiremos y tratamos de ser la copia más perfecta”, ha dicho el sociólogo Michel Fize, también presente en este evento.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WONDER - Crea músculo. Quema grasa
BCMED DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética

Anuncios de empresa

ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
TM-Kiné es una clínica de fisioterapia y osteopatía ubicada en Madrid, cerca de la estación de metro Arturo Soria. Nuestro centro cuenta con la autorización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad.
Ponemos a tu entera disposición al mejor equipo de profesionales médicos, capaces de guiarte y asesorarte en todo lo que necesites de una forma global y personalizada, resolviendo hasta la más mínima duda.
BCMED DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética
BCMED DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética