Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Actualidad

Jóvenes, cada vez en mayor número, pacientes de Medicina Estética

La bautizada como dismorfia de 'Snapchat', la que incita a lucir lo mejor posible en nuestros 'selfies', empuja a los más jóvenes a las consultas de medicina estética, pero también a pacientes mayores que nunca antes estuvieron en ellas


04/06/2021

Instagram, Snapchat, Facetune... La moda del selfie empuja a los menores de 35 años a las consultas de medicina estética. Un fenómeno que ha adquirido una escala sin precedentes desde el confinamiento.

"Bienvenidos al mundo de hoy, donde las niñas están tratando de estar a la altura de los filtros Facetune de sus teléfonos móviles", resume Sudouest en un informe sobre el impacto de los selfies y la edición de imágenes en la RR SS de los jóvenes. Porque en las redes sociales no se trata solo de intercambiar. También transmiten (exigen) una autoimagen de belleza impecable, suave y estandarizada.

Esta es además una pequeña revolución para la medicina estética, bótox, láser y rellenos, se posicionan en cabeza para lograr la mejor imagen posible del rostro en los pacientes de menor edad.

El efecto Zoom en la medicina estética

Las reuniones de Zoom han cambiado las reglas del juego, y no solo para estos nuevos pacientes en aumento en medicina estética. Mujeres y hombres que se observan a través de videoconferencia, corren literalmente a las consultas, cuando antes nunca lo habían hecho.

La moda del 'selfie' empuja a los menores de 35 años a las consultas de medicina estética. Un fenómeno que ha adquirido una escala sin precedentes desde el confinamiento.

Un fenómeno mundial. La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, asegura: "El procedimiento más solicitado es el de los párpados superiores o cuello. Porque eso es lo que se ven estos nuevos pacientes en la cámara".

En 2018, un estudio científico del Departamento de Dermatología de la Universidad Médica de Boston, publicado en la revista médica JAMA, ya encontró, entre los jóvenes, un creciente deseo de parecerse a la imagen mostrada en sus dispositivos inteligentes. Los investigadores encontraron una expresión para designar este fenómeno: "dismorfia de Snapchat", la que ahora se utiliza más que nunca, desde la pandemia en medicina y cirugía estética.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT MED 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEAUTY CONTACT MED 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética

Anuncios de empresa

Alquiler sala para masajes o prácticas terapéuticas por horas, días, semanas o meses. Totalmente equipada: camilla eléctrica, mesa de despacho, sillas, carrito... Metro Guzmán el Bueno.
Masajes a domicilio en Barcelona desde 40€ la visita. Fisioterapeutas colegiados, diplomados y con experiencia. Servicio de calidad y confianza. Pide el carnet de colegiado al profesional al llegar a tu casa.
Somos un Centro de Fisioterapia en Barcelona, barrio de Gracia. Se necesita autónoma que tenga experiencia con Indiba, tratamientos faciales, drenajes, depilación y masajes.
Especializada en el aumento de labios con ácido hialurónico y en la aplicación de bótox para el rejuvenecimiento facial.
Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final