Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BCMED DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Actualidad

Jóvenes, cada vez en mayor número, pacientes de Medicina Estética

La bautizada como dismorfia de 'Snapchat', la que incita a lucir lo mejor posible en nuestros 'selfies', empuja a los más jóvenes a las consultas de medicina estética, pero también a pacientes mayores que nunca antes estuvieron en ellas


04/06/2021

Instagram, Snapchat, Facetune... La moda del selfie empuja a los menores de 35 años a las consultas de medicina estética. Un fenómeno que ha adquirido una escala sin precedentes desde el confinamiento.

"Bienvenidos al mundo de hoy, donde las niñas están tratando de estar a la altura de los filtros Facetune de sus teléfonos móviles", resume Sudouest en un informe sobre el impacto de los selfies y la edición de imágenes en la RR SS de los jóvenes. Porque en las redes sociales no se trata solo de intercambiar. También transmiten (exigen) una autoimagen de belleza impecable, suave y estandarizada.

Esta es además una pequeña revolución para la medicina estética, bótox, láser y rellenos, se posicionan en cabeza para lograr la mejor imagen posible del rostro en los pacientes de menor edad.

El efecto Zoom en la medicina estética

Las reuniones de Zoom han cambiado las reglas del juego, y no solo para estos nuevos pacientes en aumento en medicina estética. Mujeres y hombres que se observan a través de videoconferencia, corren literalmente a las consultas, cuando antes nunca lo habían hecho.

La moda del 'selfie' empuja a los menores de 35 años a las consultas de medicina estética. Un fenómeno que ha adquirido una escala sin precedentes desde el confinamiento.

Un fenómeno mundial. La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, asegura: "El procedimiento más solicitado es el de los párpados superiores o cuello. Porque eso es lo que se ven estos nuevos pacientes en la cámara".

En 2018, un estudio científico del Departamento de Dermatología de la Universidad Médica de Boston, publicado en la revista médica JAMA, ya encontró, entre los jóvenes, un creciente deseo de parecerse a la imagen mostrada en sus dispositivos inteligentes. Los investigadores encontraron una expresión para designar este fenómeno: "dismorfia de Snapchat", la que ahora se utiliza más que nunca, desde la pandemia en medicina y cirugía estética.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Anuncios de empresa

ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
Se alquilan varias salas en nuestros establecimientos: Clínica de Salud, podología, fisioterapia, medicina estética. Centro de estética: micropigmentación, tatuajes, manicura, estética.
Ponemos a tu entera disposición al mejor equipo de profesionales médicos, capaces de guiarte y asesorarte en todo lo que necesites de una forma global y personalizada, resolviendo hasta la más mínima duda.
BCMED DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética
BCMED DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la medicina estética