Primer Congreso Iberoamericano de Medicina Integrativa y Terapia Marina organizado por la Fundación René Quinton
La Terapia Marina para la salud y nutrición celular, avalada por décadas de experiencia clínica hospitalaria centrará la atención de este congreso de estreno, en formato 'on-line', con distintos profesionales de la salud expertos en la materia
-
La confianza, el valor esencial en la medicina estética actual
-
El relleno dérmico, el tratamiento facial más demandado
La consultora HMR ha elaborado un estudio, en colaboración de la SEME, que refleja que el 92% de los pacientes que buscan rejuvenecer su rostro son tratados con rellenos dérmicos
-
La influencia de los 'selfies' en cirugía estética
De los primeros en poner sobre aviso acerca de la influencia de los 'selfies' en medicina y cirugía estética, el doctor Moisés Martín Anaya asegura que, sin embargo, el tiempo ha demostrado que ésta no es la razón por la cual se pasa por quirófano
-
El fenómeno estético que arrasa entre los jóvenes
Entre los procedimientos más demandados por la población joven, la Dra. Sêco menciona tres tratamientos que destacan por su popularidad: el aumento de labios con ácido hialurónico, el uso preventivo del bótox y la corrección de ojeras
-
AMWC Americas 2026: la medicina estética global regresa a Miami
Del 14 al 16 de febrero de 2026, el JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa acogerá una nueva edición del AMWC Americas, el congreso líder en medicina estética y antienvejecimiento
-
Bótox contra la migraña crónica
La SEN ha presentado un estudio coordinado con el objetivo de valorar, en la práctica clínica diaria, la eficacia y los factores predictores de buena respuesta a la toxina botulínica como tratamiento de la migraña
La Fundación René Quinton organiza el primer Congreso Iberoamericano de Medicina Integrativa y Terapia Marina, que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de junio.
El Congreso reunirá en formato on-line a un total de 19 profesionales de la salud a través de 6 ponencias, 6 charlas taller y una mesa redonda interactiva que tratará diferentes temas actuales sobre esta especialización.
Las temáticas girarán en torno a la Terapia Marina y sus usos.
La Terapia Marina, avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria, es una técnica de nutrición celular que tiene como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.
Se trata de proporcionar al organismo un aporte de minerales y oligoelementos totalmente biodisponibles que de manera natural aparecen en el agua de mar, contribuyendo a la salud orgánica a través de la renovación y nutrición celular.
Programa y ponentes del I Congreso Iberoamericano de Medicina Integrativa y Terapia Marina
Este congreso está ideado para que los participantes y ponentes puedan interactuar, resolver dudas y realizar consultas. Para ello, contará con la presencia de invitados como el Dr. Marco Francisco Payá, doctor en Medicina por la Universidad de Montpellier y Miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, el Dr. Manuel Antonio Ballester, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante, Guillermo Gosálbez, biólogo y graduado en Psicología y adjunto a Dirección Médica y responsable de investigación biomédica en Quinton Biotech, Juan José Alberola, licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia, máster en Medicinas Alternativas de la Universidad de Murcia, la inmunóloga Dra. Ángela Carrasco Sayalero, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Mar Alonso Moreno, naturópata especialista en Biofísica Cuántica y Marta Miguel da Silva, diplomada en Enfermería y Especialista en Nutrición.
El programa se completará con las ponencias de eminencias como el Dr. Arturo O’Byrne sobre "Medicina en redes, fundamento del concepto integrativo de salud", el Dr. Domingo Pérez León con la ponencia "Neurotransmisores y salud mental", la Dra. Ana Alesón que hablará sobre "Enfermedades respiratorias", el Dr. José Luís Cidón Madrigal quien se centrará en la "Visión biológica de la nutrición celular activa", el Dr. Antonio Marco Chover con "Abordaje de la preparación quirúrgica en el concepto de Medicina Integrativa" o el Dr. Guillermo Alejandro Rodas Orellana cuya intervención girará en torno a la "Terapia Marina en procesos de bioregulación".
Tras la realización del evento, los congresistas podrán asistir a un webinar gratuito para tratar las conclusiones del congreso, información más relevante y resolución de dudas. Este webinar tendrá lugar el 30 de junio.
Recomendamos















