Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento

Rellenos

Face contouring en medicina estética, por la doctora Gracia Bañón

Dos especilalistas en Medicina Estética, Allergan Aesthetics y la Dra. Gracia Bañón nos descubren algunos de los secretos mejor guardados para abordar la definición del rostro, un arma secreta de la eterna juventud


07/05/2021

La definición del contorno facial se está convirtiendo en una de las principales tendencias estéticas del siglo XXI.

Supone una nueva forma de potenciar los rasgos de belleza de manera permanente, a diferencia del contouring con make up.

La doctora Gracia Bañón, médico estético, afirma: "El contouring facial es la nueva forma de potenciar los rasgos de belleza mediante el uso de ácido hialurónico. Este tratamiento busca realzar los ángulos y volúmenes necesarios para dar armonía y esbeltez al rostro de una forma natural y duradera".

El 'contouring' medico-estético facial permite destacar los puntos estratégicos de la cara, consiguiendo unos pómulos marcados y levantados y un rostro más afinado trabajando la proyección del mentón.

Este tratamiento lo demandan tanto hombres como mujeres jóvenes, pero varía en función del sexo.

"En mujeres destaca la potenciación del tercio medio con los pómulos, primando un afinamiento del rostro, y del tercio inferior con labios y mentón consiguiendo transmitir mayor esbeltez y armonía al contorno facial. Sin embargo, en el sector masculino, prima el tratamiento del tercio inferior, con un marcaje del arco mandibular donde potencia la masculinización y con ello la estructura de los cánones universales del hombre", apunta la doctora Bañón.

A través del tratamiento con ácido hialurónico se otorgan los ángulos y volúmenes deseados, a la vez que se consigue la definición del óvalo facial.

Además, también se quiere lograr una piel luminosa, hidratada y joven.

Contouring médico-estético versus contouring con make up

El éxito de la medicina estética en este campo se debe a la rapidez de aplicación del tratamiento, en menos de una hora se puede conseguir un resultado adecuado, con la ausencia de anestesia general y unos cuidados posteriores que están lejos del convencional postoperatorio, siempre y cuando se haga una valoración y seguimiento médico del paciente.

El resultado se mantiene 1 año aproximadamente, dependiendo del tipo de tratamiento y del paciente.

Tal y como explica la especialista, el contouring medico-estético facial permite destacar los puntos estratégicos de la cara, consiguiendo unos pómulos marcados y levantados y un rostro más afinado trabajando la proyección del mentón.

En definitiva, este tipo de contouring médico-estético versus el contouring con make up garantiza la durabilidad en la definición del rostro, donde la armonía y la naturalidad son permanentes en el tiempo, pasamos de 24 horas de un make up a los 18-24 meses de este tipo de ácido hialurónico.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
El mejor material desechable para tu centro. Papel Camilla, Guantes, Sabanas, Depresores, Batas, Kimonos. Con más de 20 años en el sector, trabajamos para ofrecer a nuestros clientes lo último en material sanitario al mejor precio.
Método médico estetico no invasivo.
Centro Médico Estético necesita esteticista con experiencia mínima de un año en depilación láser diodo, IPL, cavitación, radiofrecuencia, masajes, etc. Precisamos seriedad y buena imagen.
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
Endosphères Therapy: la excelencia en la remodelación corporal no invasiva