Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
beautymed.es > Medicina Estética > Gema Pérez Sevilla

Pacientes masculinos

Los cinco retoques que se hacen los hombres para verse bien

A punto de celebrar el Día del Padre, repasamos los retoques más habituales entre los hombres, porque el sexo masculino existe en cirugía y medicina estética, con la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana y experta en medicina estética facial


15/03/2021

Que la medicina y cirugía estética ha dejado de ser cosa solo de mujeres, es un hecho constatado que hace que cada vez sean más los hombres que acuden a la consulta y deciden realizarse un retoque estético.

Pero, ¿en qué se diferencian y qué buscan a la hora de pasar por quirófano o camilla?
En general, coinciden los expertos, los hombres siempre buscan tratamientos con una rápida recuperación, que no dejen cicatrices y que les permitan seguir con su vida habitual. La zona de la mirada es la que más les preocupa por diversos motivos: ojeras, arrugas y bolsas.

El paso del tiempo, el estrés, la falta de sueño se reflejan en los ojos que, además, desde que llevamos mascarilla, se han convertido en la zona del rostro que más se ve.

También son muchos los hombres suelen presentar arrugas en el entrecejo, fruto de un exceso de gesticulación y de la pérdida de elasticidad de la piel por el paso del tiempo. Por supuesto, a los hombres les preocupa como a las mujeres, la papada: exceso de grasa y flacidez puede deberse al paso del tiempo, la genética, a variaciones de peso incluso a un uso abusivo de las pantallas.

Para tratarlos, la doctora Gema Pérez Sevilla enumera cuáles son sus técnicas.

Blefaroláser para eliminar las bolsas y las arrugas del contorno de los ojos

Es una técnica ambulatoria, que realizamos con láser CO2 incisional y fraccionado, combinado con radiofrecuencia, y que permite corregir tanto el exceso de piel del párpado superior, como las bolsas de los párpados inferiores, así como eliminar las arrugas del contorno de los ojos. Se utiliza sedación de alta seguridad y el paciente puede marcharse a cada 1-2 horas después de la intervención. Los primeros días la zona estará inflamada, pero en 5-7 días se podrá retomar la vida habitual sin que se note.

Rellenos de ácido hialurónico para combatir las ojeras

Las infiltraciones con ácido hialurónico ayudan a atenuar las ojeras que van acompañadas de hundimiento y surcos lagrimales marcados. "Utilizamos ácido hialurónico Redensity II, formulado específicamente para esta zona", explica la especialista, "con el fin de elevar su declive y recuperar la elasticidad de la piel".
Se inyecta mediante cánula o aguja. Es una corrección rápida y visible desde el primer momento que permite al paciente seguir con su vida habitual. Conseguimos que mejore la calidad cutánea, haciendo que la piel se vea más jugosa y luminosa. Al recuperar el volumen de la zona se eliminan las sombras que la oscurecen y son responsables del color grisáceo.

Rellenos de hialurónico para reponer volúmenes y mejorar arrugas profundas

Es el tratamiento mas demandado entre los deportistas, sobre todo runners, que suelen tener poca grasa corporal y facial. Estos varones con frecuencia tienen un cuerpo fibroso que en ocasiones se acompaña de una cara demacrada, muy hundida bajo los pómulos y con surco nasogeniano marcado. La infiltración con hialurónico armoniza rostro y cuerpo manteniendo los ángulos marcados pero evitando la sensación de delgadez extrema. Es una corrección rápida que permite seguir con la vida habitual y cuyos resultados se ven de forma inmediata aunque mejoran en los días posteriores.

Toxina botulínica para tratar las arrugas del entrecejo y la frente

El bótox es una sustancia que tiene la capacidad de relajar las fibras musculares, permitiendo así controlar la excesiva contracción de los músculos que producen las arrugas en la gesticulación. Se aplica sobre los músculos faciales cuya acción deseamos disminuir. Y es el tratamiento perfecto para mejorar las arrugas del entrecejo y de la frente. Su aplicación es sencilla, apenas dolorosa, y permita seguir con la rutina habitual. Se utilizan agujas de pequeño tamaño que no suelen provocar hematomas, solo una leve inflamación en el punto de inyección que desaparece en unos minutos.

Neolifting® o lifting asistido con láser para quitar la papada

Este procedimiento patentado permite quitar la papada, eliminando el exceso de piel y corregir los volúmenes indeseados, marcando más la mandíbula. Se realiza con anestesia local, sedación o anestesia profunda de alta, de forma que el paciente se puede ir a casa 3-4 horas después del procedimiento. Es un procedimiento menos invasivo y más seguro que el lifting tradicional y con una recuperación más rápida. Se lleva a cabo asistido con láser frío, que reduce la inflamación y el sangrado y mejora la cicatrización y se utilizan suturas intradérmicas, transparentes y flexibles, que no son visibles desde fuera.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Endosphères Therapy: la excelencia en la remodelación corporal no invasiva

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
Imperium Med 400 es la plataforma multifunción estética de gran potencia y versatilidad para tratamientos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo. Tormamed garantiza la formación a los profesionales.
El mejor material desechable para tu centro. Papel Camilla, Guantes, Sabanas, Depresores, Batas, Kimonos. Con más de 20 años en el sector, trabajamos para ofrecer a nuestros clientes lo último en material sanitario al mejor precio.
Centro Dermatológico y de tratamientos para el cuidado estético de la piel en Barcelona. También disponemos de consulta dermatológica online a través de nuestra web. Confía en los mejores profesional...
¡Claro está que me encanta el drenaje y no es para menos! La intención de la correcta movilización de fluidos no es más que recuperar el equilibrio perdido de nuestro cuerpo.
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Endosphères Therapy: la excelencia en la remodelación corporal no invasiva