Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Endosphères Therapy: la excelencia en la remodelación corporal no invasiva
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
beautymed.es > Medicina Estética > Allergan Aesthetics

Novedades

Qué es lo próximo en medicina estética, por la doctora Guacimara

Waht's the next en medicina estética. Pues sin duda, la importancia de la mirada con tratamientos como la corrección de la ojera hundida con ácido hialurónico. Lo explica la Dra. Guacimara García Mendoza, miembro de la SEME


08/03/2021

¿Cuántas veces se ha escuchado que "una mirada vale más que mil palabras" o que "los ojos son el espejo del alma"? Desde un punto de vista estético los ojos desempeñan un papel primordial, ya que son una herramienta de comunicación principal junto con la palabra. Así lo explican la Dra. Guacimara García Mendoza y Allergan Aesthetics.

El incremento de la demanda de tratamientos médico estéticos enfocados en la mirada

Además, durante el último año la mirada ha cobrado un especial protagonismo, lo que ha resultado en un incremento en la demanda de tratamientos enfocados a esta zona. En general, abundan las consultas sobre tratamientos que consigan combatir las miradas tristes, cansadas, enfadadas o envejecidas.

Aunque existen distintos tratamientos para abordar estas necesidades, uno de los que puede despertar más interés es el de la corrección de la ojera 'hundida' con ácido hialurónico. La Dra. Guacimara profundiza más:

» ¿En qué consiste? Se realiza un tratamiento con ácido hialurónico específico para esta zona, logrando disminuir la profundidad del surco nasoyugal, que es el que produce esa antiestética depresión bajo la órbita ocular, y por consecuencia ese aspecto cansado aún cuando no lo estamos.
» ¿Qué resultados aporta? Tras el tratamiento, la incidencia de la luz a nivel periocular cambia y el aspecto de la ojera es, en apariencia, más claro y saludable pese a que la pigmentación no es la diana de éste procedimiento, sino la reestructuración volumétrica del área periocular.
» ¿En qué casos está indicado? Hay distintos tipos de ojeras y los tratamientos con ácido hialurónico están especialmente indicados para los casos en los que hay un problema estructural.
» ¿Hay distintos niveles de afectación en las ojeras? Sí. Una persona joven puede presentar una manifestación simple en la que el tratamiento sería en el surco. En cambio, a medida que pasan los años entran en juego distintos factores que afectan a toda la estructura periocular. La densidad del hueso del cráneo y su órbita disminuye, los paquetes grasos de la zona adelgazan o cambian su distribución, se observa una laxitud muscular y en la piel se produce una disminución en la producción endógena de colágeno y elastina.
Todos estos factores crean una serie de cambios alrededor de la órbita que podrían requerir un tratamiento holístico de la zona para lograr una reestructuración adecuada.

Por todos estos motivos, "un buen diagnóstico clínico y un tratamiento personalizado podría ayudar", incide la doctora. "Existen diferentes opciones de tratamiento que pueden ofrecer los resultados deseados si se realizan de forma adecuada".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

 

i shape, salud, belleza y bienestar
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran

Anuncios de empresa

Método médico estetico no invasivo.
Centro Dermatológico y de tratamientos para el cuidado estético de la piel en Barcelona. También disponemos de consulta dermatológica online a través de nuestra web. Confía en los mejores profesional...
¡Claro está que me encanta el drenaje y no es para menos! La intención de la correcta movilización de fluidos no es más que recuperar el equilibrio perdido de nuestro cuerpo.
Recargas de disparos en cartuchos Hifu, 3D-4D, Liposonix, Ulthera, BS-smas, Liposanic, Med Apolo, GSD Focus Shape Pro, Dunamis, IR H+, recarga de manípulos láser IPL, VPL, etc.
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
Endosphères Therapy: la excelencia en la remodelación corporal no invasiva