Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Salud / Tecnología

Japón inventa un tejido capaz de utilizar el movimiento para acabar con microbios, virus y bacterias

Murata Manufacturing y Teijin Frontier han inventado un tejido, PIECLEX, capaz de utilizar el movimiento para producir pequeñas cantidades de electricidad y destruir así microbios, virus y bacterias


09/06/2020

PIECLEX

Llamado PIECLEX, el tejido inventado en Japón tiene muchos usos, desde prendas capaces de poner fin a los olores corporales hasta equipos de protección como las mascarillas, muy necesarias en estos tiempos de pandemia.

La electricidad es producida por el estiramiento y la contracción del tejido, especialmente durante los movimientos habituales de una persona, en cantidades tan pequeñas que no pueden ser sentidas por el usuario pero que son suficientes para destruir las bacterias, microbios o virus que se encuentren sobre o dentro del tejido, aseguran sus inventores.

PIECLEX

El nuevo tejido acaba de forma sencilla, con el 99,9% de las bacterias y virus probados

"Somos capaces de prevenir la proliferación y de hacer inofensivas el 99,9% de las bacterias y de los virus sobre los que lo hemos probado", aseguró un portavoz de Murata.
Según Murata Manufacturing y Teijin Frontier, sus inventores, el tejido tiene un verdadero interés en productos como ropa deportiva, artículos higiénicos -pañales o cubrebocas- e incluso en aplicaciones industriales como filtros.

Ambas empresas tienen como siguiente objetivo realizar las pruebas en lo referido al coronavirus, aunque este paso, debido a las normas muy estrictas relativas a la gestión de las enfermedades infecciosas por parte de los organismos competentes, se está viendo retrasado.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
i shape, salud, belleza y bienestar

 

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
Recargas de disparos en cartuchos Hifu, 3D-4D, Liposonix, Ulthera, BS-smas, Liposanic, Med Apolo, GSD Focus Shape Pro, Dunamis, IR H+, recarga de manípulos láser IPL, VPL, etc.
¡Claro está que me encanta el drenaje y no es para menos! La intención de la correcta movilización de fluidos no es más que recuperar el equilibrio perdido de nuestro cuerpo.
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
i shape, salud, belleza y bienestar