Medina Estética, suspendida toda actividad salvo en procesos agudos o de urgencia
La SEME comunica el recordatorio de las autoridades a las clínicas estéticas sobre la obligatoriedad de suspender su actividad salvo en procesos agudos o de urgencia. A su vez, muestra su solidaridad y apoyo con la Sanidad y sus profesionales
-
Cuando una profesión se acostumbra a sentirse amenazada
-
La medicina estética brilla en los Beauty Contact Med Awards 2025
Los congresos de Santiago, Madrid y Bilbao reconocieron a figuras clave de la medicina estética. Un homenaje a la innovación, la excelencia y el compromiso clínico
-
La medicina estética camina un abordaje más integral, personalizado y centrado en la calidad de la piel
GAIN Madrid 2026 reúne a más de 300 expertos nacionales e internacionales para analizar las tendencias que están transformando la práctica clínica
-
Glacē: la nueva solución de Candela para una piel radiante y saludable
Candela Medical ha presentado Glacē, su innovador tratamiento facial no invasivo inspirado en la tendencia surcoreana de la glass skin, que busca una piel luminosa, uniforme y visiblemente saludable
-
La Isla de La Toja acogerá las XIII Jornadas Gallegas de Medicina Estética en junio de 2025
La Asociación de Medicina Estética de Galicia (ASMEGA) reunirá a expertos del sector en un encuentro clave para la actualización profesional
-
Ozempic body y el fenómeno de los cuerpos flácidos
El adelgazamiento rápido, sin entrenamiento de fuerza ni una correcta alimentación, hace perder músculo. Las consecuencias no solo afectan al rostro porque brazos, abdomen, muslos y glúteos también caen con aspecto envejecido
Ante la situación de Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para frenar el Covid- 19, la Sociedad Española de Medicina Estética ha hecho un llamamiento a todos sus socios para el cumplimiento en el cese de su actividad salvo tratar procesos urgentes o que no puedan ser demorados por criterio clínico.
En este sentido la SEME recuerda:
1. Todos los miembros de nuestra asociación se ofrecen al Ministerio de Sanidad para colaborar en la medida de su capacidad para paliar los graves efectos que la pandemia está ocasionando a los sanitarios.
2. Estamos en contacto directo con los Colegios de Médicos de toda España y Consejerías para atender las necesidades asistenciales de pacientes con Covid-19 en centros públicos o como voluntarios.
3. Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, el sector de la medicina estética suspende su actividad, limitando la atención médica a procesos agudos, de urgencia o inaplazable que puedan suponer una evolución desfavorable si se demora el tratamiento de nuestros pacientes.
4. Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad se ha informado sobre los productos sanitarios necesarios para la protección de la salud: mascarillas, test PCR, kit detección rápida, guantes, hisopos, batas desechables, entre otros para poder enviarlos a todos los hospitales que requieran del material. Además, se atenderá cualquier nueva requisa temporal de bienes que pueda llevar a cabo las autoridades sanitarias.
5. Nuestro más sincero reconocimiento y solidaridad con todos nuestros compañeros que están en primera línea de batalla, trabajando y exponiéndose para frenar la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos.
6. Llamamiento a que la sociedad permanezca en sus domicilios siguiendo las directrices del Gobierno que trabaja para garantizar la salud y la seguridad de todos los españoles.
Recomendamos












