Esferas de Radiofrecuencia Imperium Med 400, un manípulo revolucionario para el tratamiento facial
Energía electromagnética en un manípulo de RF bipolar, que se entrega a la dermis y epidermis. Para tratamientos faciales y para combatir el envejecimiento, con resultados a corto, medio y largo plazo
-
Decir 'no' debería ser un valor al alza
-
Estas fiestas, luce una piel y una mirada rejuvenecidas con estos tres nuevos tratamientos en medicina regenerativa
Los tres nuevos tratamientos express en medicina regenerativa de Clínicas Dorsia que hidratan, iluminan y revitalizan la piel. Entre los resultados: ojeras suavizadas, líneas de expresión reducidas y mirada iluminada
-
Esto es lo que viene en medicina estética en 2026
Estas son las tendencias en medicina estética que marcarán 2026 y que, según Croma y la Dra. Dunia Kozo, han llegado para quedarse
-
AMWC Americas 2026: la medicina estética global regresa a Miami
Del 14 al 16 de febrero de 2026, el JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa acogerá una nueva edición del AMWC Americas, el congreso líder en medicina estética y antienvejecimiento
-
Hestia: el láser que revoluciona los tratamientos estéticos
El láser de CO2 fraccionado que ofrece potencia, precisión y versatilidad en un solo equipo
-
Maribel Yébenes desvela cuáles son las tendencias actuales en medicina estética
Cosmética inteligente, tecnología de precisión e infiltraciones éticas y naturales
Las Esferas de Radiofrecuencia de Imperium Med 400, constituyen una pieza de mano bipolar/monopolar, simétrico/asimétrico. El flujo de la energía varía en función del ángulo de los electrodos. El tercer paso y posibilidad con la que trabajar Imperium Med 400 de Tormamed, y que viene a complementar el resto de acciones de un equipo que ha supuesto una revolución en el modo de abordar los tratamientos faciales y corporales en medicina estética.
Así, con Imperium Med 400, de Tormamed, podemos elegir y tratar con:
» El manípulo de Corona Fraccionada Pulsada (CPF) que consigue una acción y resultados marcadamente mejores con respecto al uso de otras técnicas como el microneedling, rodamiento con agujas o láser fraccionado.
» El manípulo Sonicator, que combina con su poderoso cabezal de RF fraccionada. Sonicator son ultrasonidos de 1 MHz que amplían aún más el espectro de actuación de los tratamientos Imperium.
» Y las Esferas de Radiofrecuencia, pieza de mano bipolar/monopolar, simétrico y asimétrico. Especialmente recomendada para el tratamiento de las arrugas individuales, la zona mandibular, la frente, los pómulos y también las manos.
La RF bipolar de las Esferas de Radiofrecuencia, consiste en generar calor en las capas más superficiales de forma controlada y localizada. Se basa en dos electrodos que emiten energía electromagnética, la cual es entregada en la dermis profunda sin comprometer la epidermis. La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor y lo transfiere a los tejidos circundantes. El calentamiento de los fibroblastos estimula la formación de nuevas fibras de colágeno que sustituyen a las envejecidas, haciendo los tejidos más elásticos y logrando una piel más tersa y firme.
Con la Diatermocontracción® en zonas específicas lograremos una tensión y reafirmación más intensa y una efectividad a corto, medio y largo plazo.
Tratamientos faciales con las Esferas de Radiofrecuencia de Imperium Med 400
Los resultados para el rostro obtenidos con este manípulo de Esferas de Radiofrecuencia son "absolutamente espectaculares, siendo estos tratamientos médicos reales y no meros lifting creados por inflamación exudativa que permanecen solamente unos días", nos adelantan los expertos de Tormamed.
Hablamos así de un verdadero tratamiento a corto, medio y largo plazo. Todo ello también gracias a la Diatermocontracción facial, que hace trabajar los músculos del rostro para producir elevación y al mismo tiempo una estimulación fibroblástica notable gracias a la actuación de la radiofrecuencia bipolar, monopolar y selectiva que produce una dramática mejora en la textura e hidratación de las capas dérmicas y epidérmicas.
Los tratamientos con el manípulo de Esferas de Radiofrecuencia terminan con un ultrasonido especial que vehiculiza productos específicos y produce una bioestimulación final.
Hemos de resaltar que los profesionales del sector utilizan este equipo para tratar los indicadores del envejecimiento facial, como la flacidez periocular así como las líneas de la frente, los pliegues nasolabiales y en el remodelado del óvalo facial.
Además, las Esferas de Radiofrecuencia tratan no solo las arrugas, sino también el melasma, los poros abiertos, acné, pieles oscuras faltas de luminosidad y pigmentaciones.
Cómo funciona
Imperium Med 400 utiliza una combinación de Radiofrecuencia y Diatermocontrazione® para el calentamiento de la dermis hasta una profundidad de 4 mm (al mismo tiempo provocando una contracción en los músculos de soporte mejorando su tono muscular). Tanto el agua presente en los tejidos como los vasos sanguíneos de la dermis se calientan directamente. Estos mismos vasos sanguíneos conducen el calor adicional en el tejido de la dermis circundante.
El medidor del TSL® (Thermic Saturation Level - Nivel de saturación térmica) en cada manípulo monitoriza la exacta cantidad de energía para maximizar la profundidad de penetración de la RF en la dermis.
El progresivo calentamiento de la dermis provoca la contracción inmediata del colágeno y edema resultando un efecto tensor transitorio. A medida que se realizan pases adicionales, el calor se acumula, causando la desnaturalización de las fibras de colágeno y estimulando su remodelación. Posteriormente hay un efecto tensor a largo plazo debido a la síntesis y acumulaciónacumulación de nuevas fibras de colágeno.
Gracias a una tecnología de frecuencia media de RF amplificada (AMF) y en asociación a una geometría exclusiva y composición de los actuadores (que asegura, en los tejidos humanos, una energía de flujo de alta calidad, HQF® High Quality Flow), el Imperium Med 400 se ajusta idealmente a las necesidades de tratamientos pre y post quirúrgicos, ayudando de manera marcada en la velocidad de recuperación.
Recomendamos














