XXVII Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico
La Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico, SELMQ, anuncia su próximo congreso y avanza su programa
-
ESAM Medicina Estética, un nuevo impulso para el sector
-
De corregir a prevenir: la Dra. Beatriz Beltrán analiza las tendencias que marca el IMCAS
La medicina estética evoluciona hacia un modelo preventivo, regenerativo y tecnológico, centrado en el diagnóstico médico y el abordaje integral del envejecimiento
-
El 18º 5CC World Congress elige Madrid como nueva sede internacional en 2026
El 18º 5CC World Congress celebrará su edición 2026 en Madrid, reuniendo a expertos internacionales en dermatología médica, medicina estética y longevidad
-
Medicina estética: más de 200 médicos alertan sobre una regulación insuficiente
En una tribuna, más de 200 médicos reunidos en el Círculo de Buenas Prácticas en Medicina Estética señalan un vacío normativo que favorece las prácticas fuera de marco legal y la banalización de los actos médicos en las redes sociales
-
La evidencia científica y la experiencia en pacientes: claves que respaldan el uso de Sculptra®
El tratamiento está avalado por más de 20 años de uso clínico, más de 50 publicaciones científicas y datos procedentes de más de 10.000 pacientes2
-
Tendencias 2026 en estética masculina: qué piden los hombres hoy
Cada vez más hombres recurren a tratamientos para proyectar seguridad, juventud y bienestar. En 2026, esta tendencia se afianza con mejoras sutiles, naturales, con mínima recuperación y capaces de reforzar la personalidad masculina
El XXVII Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico, SELMQ, va a tener lugar del 25 al 27 de abril en el Hotel Crowne Barcelona Plaza, Fira Center.
Centrados en el láser
Este congreso de referencia va a estar formado por diversas mesas en las que tratar y debatir a través de las diferentes temáticas sobre aspectos relacionados con el láser en las aplicaciones del tratamiento de remodelación y rejuvenecimiento corporal y facial, eliminación de tatuajes, lesiones pigmentadas y vasculares, fotobiomodulación, eliminación de grasa, fotodepilación, Ginecoestética, técnicas de valoración complementarias y aspecto legales y de marketing en la consulta médica.
Se tratará, a su vez, sobre perlas en los tratamientos de los sistemas lumínicos y las complicaciones, así como, su prevención y tratamiento en una presentación interactiva.
El Congreso organizado por la SELMQ, Sociedad Española de Láser Medico Quirúrgico, no dejará tampoco de lado las últimas novedades aparecidas en el mercado en la materia del láser y tecnologías afines o complementarias.
Autores, ponentes y participantes
El Comité Científico del XXVII Congreso de la SELMQ invita a los autores al envío de comunicaciones libres, orales o a modo de póster, sobre las fuentes de luz y láser en el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías. Además, se otorgará un premio, como en años anteriores, a la mejor comunicación libre y poster.
Asimismo, el día 25 de abril, jueves, se realizarán distintos cursos de introducción al láser y otros sistemas lumínicos y de dermatoscopia para médicos iniciados en esta tecnología, así como un taller sobre marketing y temas legales.
El Congreso también contará con expertos internacionales para la conferencia inaugural así como y por supuesto, para las diversas mesas que darán forma al mismo.
Recomendamos













