Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
i shape, salud, belleza y bienestar
beautymed.es > Medicina Estética > Tendencias - Medicina Estética

Tratamientos

6 tendencias en Medicina Estética que prometen arrasar en la consulta este 2022

Van a ser los tratamientos más demandados y prometen revolucionar las tendencias en medicina estética, según opinan los especialistas, y recorren todo el cuerpo: celulitis, labios, óvalo facial, glúteos, labios... ¡Sigue leyendo!


13/01/2022

Estas son las 6 tendencias ¡indiscutibles! en Medicina Estética. Lo aseguran los especialistas, los cuales, ya las practican.

Tendencias - Medicina Estética

» B&P, 'Blaching' + Perfilado

Se trata de una combinación de dos técnicas que se realizan en la misma sesión con el fin de rejuvenecer de forma global los labios y el contorno.

Como explica la doctora Paloma Cornejo: “Hay que tener en cuenta que el labio está rodeado del musculo orbicular y ese es el motivo de que se forme el código de barras a causa de las miles de contracciones diarias, pero también sabemos que a medida que pasa el tiempo, el perfil labial se va consumiendo, lo que provoca la aparición de más arrugas”. Por eso, este tratamiento resulta doblemente eficaz y actúa a modo de prevención.

El ácido hialurónico MaiLi Precise es la herramienta perfecta para llevar a cabo esta doble técnica, ya que tiene estos dos usos y ha sido diseñado específicamente para tratar líneas finas y definir los labios.

» Happy Lips

Ni ‘rusian’, ni ‘Paris’... A pesar de lo que diga TikTok, en 2022 los labios no serán tan voluminosos, imperará más la naturalidad y los más buscados en las consultas de medicina estética serán los llamados ‘happy lips’.

Para conseguirlos solo se requiere un mínimo aumento de volumen, sería más bien una hidratación con un ligero perfilado inyectado en la mucosa labial para elevar ligeramente la zona exterior y alegrar la expresión del rostro.

"El ácido hialurónico MaiLi Define sería el relleno más adecuado", como señala la doctora Juana Silva, “y queda natural hasta en los labios más finos porque por sus particulares características respeta al máximo la mímica facial”.

Tendencias - Medicina Estética

» Ácido Poli-L-Láctico contra la celulitis

No solo sirve para redondear glúteos. Los especialistas ya han comenzado a utilizarlo para combatir la celulitis.

Como señala el doctor Jorge García, “infiltrado en las capas más superficiales de la piel en forma de abanico con una cánula muy fina, este potente estimulador de colágeno redensifica y rellena los hoyuelos característicos de la celulitis mejorando notablemente la calidad de la piel. Los resultados definitivos se aprecian a los tres meses”.

» El óvalo facial será protagonista

Se empezará a prestar más atención al perfil y al óvalo facial y la técnica estrella para combatir el descolgamiento facial y redefinir los contornos son los hilos tensores. “Por un lado, reposicionan el tejido con un efecto tensor inmediato, y por otro, el material estimula la formación de nuevo colágeno y mejora la calidad de la piel. Pero cuidado, no todos los hilos son iguales”, señala la doctora Carmen Ayestarán.

Los hilos tensores con conos bidireccionales Silhouette Soft disponen de conos que se agarran al tejido para que los resultados sean inmediatos y conseguir una mayor tracción. Debido a su morfología de conos en 3D bidireccionales, se agarran más al tejido y así se logra una mayor tracción. Además, al estar hechos de ácido poliláctico inducen a la formación de colágeno.

Tendencias - Medicina Estética

» Glúteos 40/60

Será la proporción perfecta. Los glúteos perfectos habrán de concentrar el 40% del volumen en la mitad superior del glúteo y el 60% restante en la inferior. Y no será necesario recurrir a implantes o a sesiones infinitas de en el gimnasio para conseguirla.

Como explica la doctora Victoria Páez, “a diferencia del ácido hialurónico de vida corta y a los poco valorados implantes de silicona, el ácido poliláctico se comporta como un relleno dérmico bioestimulante que produce colágeno nuevo y mejora la firmeza, además de aumentar el volumen donde sea necesario, redondeando las formas de una forma muy natural con una duración de hasta 2 años".

Tendencias - Medicina Estética

» Lifting Líquido, ¿qué es?

No cambia la expresión, el resultado es absolutamente natural y no requiere bisturí.

En 2022 habrá una demanda creciente de este tipo de tratamientos que buscan reestructurar los tejidos del rostro y prevenir que la flacidez avance.

La Policaprolactona tiene el efecto de un auténtico lifting para los amantes de la naturalidad que, ni aumenta los volúmenes ni cambia la expresión.

Como explica el doctor José Rossi, “la clave radica en que son las propias células las que empiezan a generar colágeno al cabo de tres meses. Otra de las grandes ventajas de este producto es que se puede infiltrar en distintos planos y aunque los resultados se aprecian a medio plazo, tiene una acción de tracción inmediata que se nota al instante. La duración de los efectos puede llegar a los 30 meses”.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Anuncios de empresa

ad
Esta temporada que comienza, conviértete en el líder de tu sector ofreciendo la innovadora técnica de creación de músculo y quema de grasa en sólo 25 minutos. Diferénciate y convierte a tu centro en la gran referencia de tu mercado.
Reparación de láser de diodo, IPL, cambio de lámpara IPL, Criolipolisis, Cavitacion, Radiofrecuencia, Presoterapia. Mantenimiento de equipos estéticos y médicos. Todas las marcas. Solicita presupuesto
Centro Médico Estético y Capilar en el centro de Barcelona, busca persona para liderar la clínica. Se necesita una persona con amplia experiencia en el sector de Medicina Estética.
Certificamos Autoclaves para Sanidad. Somos expertos en Higiene y Seguridad Higiénica
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento