40/60: la proporción de unos glúteos perfectos
La doctora Victoria Páez tiene claro que un 40% del volumen se concentra en la mitad superior del glúteo y el 60% en la inferior
-
Estimulación cerebral y tratamientos estéticos: ¿ciencia o espejismo?
-
Formaciones para profesionales
El Dr. Adam Najjari Jamal desvela los secretos del 'Agua de Lourdes' en Beauty Contact Valencia
El reconocido médico estético presentará la ponencia "Agua de Lourdes: aplicaciones clínicas avanzadas y abordaje de complicaciones" en el congreso Beauty Contact Med Valencia, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre
-
Beauty Contact Med Valencia, la cita por excelencia con la Medicina Estética
BC Med Comunidad Valenciana-Valencia va a tener lugar el día 28 de septiembre en el Hotel Sercotel Sorolla Palace, en su cuarta cita a lo largo de su recorrido por nuestro país
-
La medicina estética brilla en los Beauty Contact Med Awards 2025
Los congresos de Santiago, Madrid y Bilbao reconocieron a figuras clave de la medicina estética. Un homenaje a la innovación, la excelencia y el compromiso clínico
-
AMWC Americas 2026: la medicina estética global regresa a Miami
Del 14 al 16 de febrero de 2026, el JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa acogerá una nueva edición del AMWC Americas, el congreso líder en medicina estética y antienvejecimiento
-
Beauty Contact Med País Vasco-Bilbao 2025 alcanza la excelencia
Las personalidades más infuyentes del sector de la medicina estética se reunieron en el congreso Bc en el hotel Occidental Bilbao, donde tanto las formaciones programadas como las sinergias surgidas cumplieron las expectativas de los profesionales

¿Qué tienen en común las retaguardias más admiradas del planeta? Dejando a un lado el volumen, todas comparten una cifra: 40/60.
Para obtener esta cifra debemos hacer uso de tratamientos con Lanluma. Este ácido poliláctico se comporta como un relleno dérmico bioestimulante que produce colágeno nuevo y mejora la firmeza.
Mientras que también tiene la capacidad de aumentar el volumen donde sea necesario, redondeando las formas de una forma muy natural, con una duración de hasta dos años.
La cirujana plástica Victoria Páez, embajadora de Lanluma, comenta que con este ácido poliláctico se puede tratar casi todo tipo de glúteos, ya que se utiliza para rellenar las depresiones y las zonas en las que se quiere mejorar la proyección independientemente de la forma que el glúteo tenga de base.
La doctora Páez tiene claro que un 40% del volumen se concentra en la mitad superior del glúteo y el 60% en la inferior. Adriana Lima, Elsa Pataki. Emily Ratajkowski, Irina Shayk, Kendall Jenner... han pasado la prueba al milímetro cúbico.

Protocolo 40/60
Lanluma se presenta en polvo y debe mezclarse inmediatamente antes de su aplicación con agua esterilizada.
Se busca la proporción 40/60 para que la zona inferior del glúteo sea más voluminosa, e inyectarlo de forma que se crucen vectores de producto creando una 'malla' que tense más en determinadas zonas además de proyectar el volumen".
Es un tratamiento prácticamente indoloro y no requiere reposo.
Debemos llevar unos vendajes tensores en la zona tratada durante 48 horas.
Los resultados son muy naturales y tres meses después de la intervención, el glúteo empieza a adquirir la forma deseada.
Así, Lanluma se elimina totalmente, se encarga de estimular la formación de colágeno y la proliferación fibroblastos, que a su vez producen más colágeno.
A su vez, mejora notablemente la calidad y la textura de la piel y mejora la celulitis.

Recomendamos