Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro

Actualidad

5 gurús de la belleza, la salud y el bienestar nos hablan de futuro

Iniciamos una serie de cinco entrevistas con varios de los especialistas más destacados del panorama nacional en lo referido a salud y belleza con los que analizar los efectos del confinamiento y con los que procurar la mejor y más sana desescalada


04/05/2020

La pandemia del Covid-19 nos ha puesto a todos a prueba. De repente, sin previo aviso, un virus desconocido y peligroso nos ha invadido, obligándonos a cambiar el rumbo de nuestras vidas sin saber cuándo ni cómo podremos volver a la vida que llevábamos, a la normalidad, a la libertad de antes, si es que esa libertad es posible. Suena a película de ciencia ficción, pero es real.

Durante días, semanas, ¡meses!, nos hemos visto obligados a frenar en seco y dejar todo lo que estábamos haciendo, todos nuestros quehaceres, citas, planes y sueños, para guardar aislamiento en casa manteniendo el distanciamiento físico al que tan poco estamos acostumbrados en España, sabiendo que ahí fuera se está librando una tragedia de terribles dimensiones donde todo son dudas. Una situación que está pasado factura, a unos más que a otros, a nivel físico y anímico. Estrés, ansiedad, preocupación, miedo, vacío, incertidumbre..., no son precisamente los mejores aliados para la salud.

Es momento de cuidarse más que nunca, de dar prioridad a la salud, de tener mucha higiene, de estar alerta y bien informado, de protegerse, empatizar con uno mismo y con los demás y priorizar, de llevar una vida lo más equilibrada posible.

No es casualidad que la frase When you look good, you feel good (Cuando te ves bien, te sientes bien) sea uno de los lemas que más importancia cobra y seguirá haciéndolo a partir de este momento, el inicio de la desescalada, que por encima de cualquier otra cosa deseamos además que sea 'sana' y feliz.

Por eso, recurrimos a quienes más saben de estas cosas, y nos encontramos en primer lugar, con Cynosure®, la multinacional especialista en aparatología láser médico-estética, que prepara nuevos lanzamientos para el cuidado y el rejuvenecimiento de la piel de cara a la rentrée, con dicho lema como cabecera When you look good, you feel good.

Cómo recuperarnos tras la Covid-19 y afrontar la desescalada

Precisamente, con Cynosure, y bajo su asesoramiento y con cinco gurús de la belleza, la salud y el bienestar vamos a descubrir cuáles serán los most-wanted (más deseados) y los most-needed (más necesarios), para recuperarnos y recuperar a nuestros clientes y pacientes a lo largo y ancho del proceso de desconfinamiento y conquista de la nueva normalidad, con el deseo de que ésta, valga la redundancia, sea lo más normal posible y similar a la que dejamos atrás. Y lo haremos reproduciendo cada una de las entrevistas realizadas con estos cinco gurús. Aunque hoy, y aquí os vamos a dar un adelanto de sus pensamientos.

Es un hecho que la huella del confinamiento se está reflejando en nuestro interior y, por tanto, también en nuestro exterior. A las consecuencias psíquicas como el insomnio, el miedo, la depresión, la falta de energía y concentración, los cambios de humor, la dejadez..., hay que sumarle las físicas como el sobrepeso, la retención de líquidos, la aparición de celulitis, el aceleramiento del envejecimiento prematuro y las patologías dermatológicas, encabezando la lista con las dermatitis atópicas y seborreicas en rostro, manos y cuerpo, la deshidratación, la aparición de manchas, brotes de acné, rosácea..., y la caída del cabello, entre otras. Manifestaciones fruto del estrés al que todos estamos sometidos por culpa del coronavirus, fáciles de evitar y mejorar si sabemos cómo.

Es momento de cuidarse más que nunca, de dar prioridad a la salud, de tener mucha higiene, de estar alerta y bien informado, de protegerse, empatizar con uno mismo y con los demás y priorizar, de llevar una vida lo más equilibrada posible.

Toma nota y prepárate -a conciencia- para el comienzo de tu nueva, y esperamos que mejor, vida, ya seas profesional o cliente-paciente.

Para hacerlo, os los presentamos uno a uno, y destacamos algunos de sus pensamientos más significativos, adelantados a sus entrevistas, que publicaremos como una serie, día a día. Se trata de:

Marcos Florez es uno de los coach deportivos y nutricionales más solicitados de nuestro país. Por sus manos han pasado numerosas celebrities internacionales y deportistas de élite, y es que su currículum no deja a nadie indiferente: licenciado en Ciencias de la Actividad Física; pionero del entrenamiento personal en España; profesor del American Council On Exersice; certificación internacional de entrenadores personales; preparador físico del Ballet de Víctor Ullate y preparador físico de la Selección Española de Esgrima; seis veces campeón de España de Esgrima y director de Estarenforma.com, la primera compañía española de entrenamiento personal.

"Existen tres pilares para mantener una vida saludable: la alimentación, el deporte y el descanso. Pilares que forman un papel fundamental para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico" (Marcos Florez).

Antonio Carmona es fisioterapeuta con formación en osteopatía, kinesiología aplicada, RPG, nutrición ortomolecular, flora y estilo de vida. Master en PNIc (Psico Neuro Inmunología Clínica) por la Universidad de Salamanca. Docente en diferentes jornadas de nutrición, microbiota y suelo pélvico. Máster de osteopatía integrativa por la UCJC, certificación internacional ‘embarazo activo’. Dirección médico en Antonio Carmona Terapia Integrativa con casi veinte años de experiencia.

"Los mejores trucos de salud para evitar el envejecimiento prematuro son simples: buena alimentación, ejercicio regular, buena gestión del estrés y suplementos nutricionales, en especial el colágeno" (Antonio Carmona).

Carmen Navarro, propietaria de Centros Carmen Navarro, es la gurú de la belleza, la ‘número uno’, una de las personas que más saben de este arte en España y la que más reconocimiento internacional ha cosechado. En su conocimiento, experiencia, visión y manos han delegado y delegan grandes personalidades y socialités, multitud de mujeres y hombres en busca de nada más y nada menos que su autoestima y bienestar, su felicidad. Se define a sí misma como empresaria, labor en la que fue pionera dentro de su campo allá por el año 1973. Invitada en numerosos programas de televisión y mediática como nadie, su clientela le es fiel desde hace años y no es difícil escuchar la frase ‘yo voy a Carmen’ entre las altas esferas.

"Cuidarnos es fundamental y nos lo debemos a nosotros mismos y a los demás. ¿Cómo vamos a querer a nadie, si no nos queremos a nosotros mismos?" (Carmen Navarro).

Ángel Martín, fundador y director médico de la Clínica Menorca y Presidente de la Fundación Clínica Menorca, es licenciado en Medicina y Cirugía Estética, Máster en Cirugía Estética por la SECE y Máster en Medicina Estética. Fue pionero en nuestro país en lipoescultura superficial y es uno de los doctores que más intervenciones de este tipo ha realizado en España (a lo largo de sus más de treinta años de experiencia, cuenta con más de 15.000 intervenciones quirúrgicas y 25.000 tratamientos de rejuvenecimiento facial). El Dr. Martín es, además, asiduo colaborador y contertulio en programas de máxima audiencia en radio y televisión como referente en Medicina y Cirugía Estética, y colabora en diferentes proyectos sanitarios de carácter social.

"Tras esta crisis aprenderemos a solventar situaciones difíciles y daremos menos importancia a los problemas leves" (Ángel Martín).

Carmen Galera, es médico especialista en dermatología láser y estética y doctora cum laude por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace seis años dirige su propia clínica especializada en dermatología y estética DermaForYou (Talavera de la Reina, Toledo). Fue responsable de la Unidad de Dermatología de Quirón Salud (también en Talavera) durante catorce años. Su amplio conocimiento de los problemas de la piel y su pasión por la belleza y los tratamientos más vanguardistas son sus sellos de identidad.

"Aunque ya lo sabíamos, ahora, más que nunca, todos hemos experimentado que la salud es lo más importante que nos acontece, pero no hemos dejado de percibir que la belleza interior y exterior es su fiel compañera" (Carmen Galera).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro

Anuncios de empresa

ad
El ozono ha demostrado ser el mejor y más eficiente desinfectante. Grupo SLYOU, especialistas en instalación de sistemas de ozono, le ayuda a hacer de su lugar de trabajo un #ESPACIOSEGURO.
ad
La técnica Zerona licúa la grasa y el cuerpo la elimina, de forma que sus clientes pueden tener un cuerpo en forma sin ningún esfuerzo en absoluto, cumpliendo además con las normas de distanciamiento social.
Descubre las mejores opciones para tener una boca impecable y bonita.
En el servicio de Medicina Estética de Cliniti realizamos tratamientos con terapias no invasivas o mínimamente invasivas que le permitirán obtener excelentes resultados sin entorpecer su actividad diaria.
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro