30 años Sesderma, tecnologÃa e innovación en dermocosmética
La firma de dermocosmética que escucha tu piel (Listening to your skin), fundada por el doctor Serrano, cumple 30 años sostenida por la innovación, la investigación y la expansión internacional
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El Dr. Gabriel Serrano y un equipo de profesionales con una larga experiencia en el campo dermatológico y farmacéutico fundan en 1989 Sesderma. El contacto directo con los pacientes les permite conocer de primera mano sus necesidades. Será esta práctica diaria activa y esa escucha personalizada las que permitan a Sesderma desarrollar productos especÃficos para cada problema de la piel, "hasta ese momento y en aquel entonces, inexistentes en el mercado", asegura el doctor Serrano.
Bajo el eslogan, Listening to your skin, Sesderma es hoy sin duda todo un referente.

"Nuestra misión es satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles productos personalizados para cada tipo de piel y formulados para mejorar su calidad de vida. Para ello practicamos la dermatologÃa integral, que combina innovación técnica con la opinión del cliente. Esta misión se resume en nuestro lema: Listening to your skin. Sesderma escucha la piel de la gente y, escuchando su piel, escucha a las personas.", detalla su fundador.
La innovación y la tecnologÃa han sido dos de sus baluartes y caracterÃsticas principales desde su nacimiento. De hecho, y por ejemplo, en 1990 Sesderma es el primer laboratorio de España que desarrolla cremas con ácido glicólico. La lÃnea Acglicolic continúa siendo una de las más reconocidas de los laboratorios Sesderma, gracias a su actualización constante, como lo demuestra su elección en 2013 como 'Producto más innovador en antienvejecimiento' en los Premios Cosmética y Farmacia.
Gracias a la especialización en I+D y la internacionalización de la marca "pretendemos ser referentes del mercado de productos dermatológicos y continuar con nuestra misión de mejora continua. Desarrollamos nuevas tecnologÃas orientadas al cuidado de la piel".

Una sólida trayectoria
La carrera de Sesderma ha sido meteórica, y jalonada de logros.
Pronto, abre una filial en EE UU. "Empezamos en Atlanta y en 2010 nos trasladamos a Miami para mejorar el servicio a nuestros clientes norteamericanos", dice Gabriel Serrano.
Los premios también se suceden. En 2007, Fillderma gana el premio al producto más innovador en antienvejecimiento en los Premios "Farmacia y Cosmética" organizados por Correo Farmacéutico y que deciden los farmacéuticos españoles mediante votación.

La globalización continúa en esa década, poniendo la vista en la Europa del Este.
En 2010 Sesderma lanza una gama completa de productos basados en la nanotecnologÃa. El departamento de I+D desarrolla la tecnologÃa para producir liposomas, no sólo como ingredientes activos, sino también como vehÃculos de otros activos que mejoren su eficacia. "Estos productos consiguen resultados eficaces nunca antes alcanzados", asegura el doctor.
Un año más tarde, Sesderma atesora nuevos premios a la innovación. C-Vit Lipsomal serum gana el premio al producto más innovador en antienvejecimiento.
En 2012, los laboratorios especializados en dermocosmética, Sesderma, abre filiales en México y en India, dos paÃses en constante crecimiento y que "reciben a Sesderma con los brazos abiertos".
Sesderma y su fundador han basado este trayecto en tres valores fundamentales:
- Saber: afán de superación tecnológica y conocimiento. Su ADN es dermatológico.
- Humanidad: las personas por encima de todo. Siguiendo el juramento hipocrático de la medicina, Sesderma antepone a las personas y su bienestar por encima de todo.
- Generosidad: entrega y vocación de satisfacer a sus clientes.

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