30 años Sesderma, tecnología e innovación en dermocosmética
La firma de dermocosmética que escucha tu piel (Listening to your skin), fundada por el doctor Serrano, cumple 30 años sostenida por la innovación, la investigación y la expansión internacional
-
Pausa en la nueva normativa
-
Las principales soluciones quirúrgicas de la ginecomastia
La ginecomastia es un aumento del tejido glandular mamario, que hay que diferenciar claramente del aumento de tamaño provocado por acumulación de tejido graso en la zona debido a incrementos de peso
-
Galderma lanza RelfydessTM (toxina botulínia tipo A) para el tratamiento de las patas de gallo y entrecejo en España
Es el primer neuromodulador líquido listo para usar desarrollado con la tecnología PearlTM y es el primer neuromodulador líquido en el mercado con dos indicaciones: líneas glabelares y líneas del canto lateral1,2
-
Beauty Contact Med Awards Andalucía-Málaga ya tiene a sus ganadores
La gala de estos prestigiosos premios tendrá lugar la noche del 1 de diciembre en el Parador Málaga Golf, donde las figuras más relevantes del sector de la medicina estética andaluza se darán cita en este espectacular evento dedicado a la belleza
-
Salud y estética: el auge de los tratamientos de blanqueamiento y alineación dental
En los últimos años, la realización de tratamientos de blanqueamiento dental ha experimentado un notable crecimiento, debido no solo al deseo de tener dientes más blancos y brillantes, sino también a los avances de la tecnología y nuevas técnicas
-
Melania Trump, ¿primera dama genéticamente perfecta?
Donald Trump se proclama presidente de los Estados Unidos pero quien acapara todos los focos es su actual mujer, Melania Trump, exmodelo eslovaca. El doctor Fabio Vieira analiza con minuciosidad los cambios estéticos de la nueva primera dama
El Dr. Gabriel Serrano y un equipo de profesionales con una larga experiencia en el campo dermatológico y farmacéutico fundan en 1989 Sesderma. El contacto directo con los pacientes les permite conocer de primera mano sus necesidades. Será esta práctica diaria activa y esa escucha personalizada las que permitan a Sesderma desarrollar productos específicos para cada problema de la piel, "hasta ese momento y en aquel entonces, inexistentes en el mercado", asegura el doctor Serrano.
Bajo el eslogan, Listening to your skin, Sesderma es hoy sin duda todo un referente.
"Nuestra misión es satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles productos personalizados para cada tipo de piel y formulados para mejorar su calidad de vida. Para ello practicamos la dermatología integral, que combina innovación técnica con la opinión del cliente. Esta misión se resume en nuestro lema: Listening to your skin. Sesderma escucha la piel de la gente y, escuchando su piel, escucha a las personas.", detalla su fundador.
La innovación y la tecnología han sido dos de sus baluartes y características principales desde su nacimiento. De hecho, y por ejemplo, en 1990 Sesderma es el primer laboratorio de España que desarrolla cremas con ácido glicólico. La línea Acglicolic continúa siendo una de las más reconocidas de los laboratorios Sesderma, gracias a su actualización constante, como lo demuestra su elección en 2013 como 'Producto más innovador en antienvejecimiento' en los Premios Cosmética y Farmacia.
Gracias a la especialización en I+D y la internacionalización de la marca "pretendemos ser referentes del mercado de productos dermatológicos y continuar con nuestra misión de mejora continua. Desarrollamos nuevas tecnologías orientadas al cuidado de la piel".
Una sólida trayectoria
La carrera de Sesderma ha sido meteórica, y jalonada de logros.
Pronto, abre una filial en EE UU. "Empezamos en Atlanta y en 2010 nos trasladamos a Miami para mejorar el servicio a nuestros clientes norteamericanos", dice Gabriel Serrano.
Los premios también se suceden. En 2007, Fillderma gana el premio al producto más innovador en antienvejecimiento en los Premios "Farmacia y Cosmética" organizados por Correo Farmacéutico y que deciden los farmacéuticos españoles mediante votación.
La globalización continúa en esa década, poniendo la vista en la Europa del Este.
En 2010 Sesderma lanza una gama completa de productos basados en la nanotecnología. El departamento de I+D desarrolla la tecnología para producir liposomas, no sólo como ingredientes activos, sino también como vehículos de otros activos que mejoren su eficacia. "Estos productos consiguen resultados eficaces nunca antes alcanzados", asegura el doctor.
Un año más tarde, Sesderma atesora nuevos premios a la innovación. C-Vit Lipsomal serum gana el premio al producto más innovador en antienvejecimiento.
En 2012, los laboratorios especializados en dermocosmética, Sesderma, abre filiales en México y en India, dos países en constante crecimiento y que "reciben a Sesderma con los brazos abiertos".
Sesderma y su fundador han basado este trayecto en tres valores fundamentales:
- Saber: afán de superación tecnológica y conocimiento. Su ADN es dermatológico.
- Humanidad: las personas por encima de todo. Siguiendo el juramento hipocrático de la medicina, Sesderma antepone a las personas y su bienestar por encima de todo.
- Generosidad: entrega y vocación de satisfacer a sus clientes.
Recomendamos